• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre placa base.

Marklard

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas noches:

Tengo el siguiente equipo:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
Placa Base: Gigabyte B450 Aorus Elite
Memoria RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660Ti Gaming OC 6G
Disco Duro 1: WD Blue 3D Nand SSD SATA 1TB
Disco Duro 2: WD Blue 2TB 3.5" SATA3
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Fuente: Corsair TX650M 80 Plus Gold Semi Modular
Caja: Cooler Master MasterBox MB511


Bueno, el caso es que la placa base ha cascado, y tengo dudas sobre cual comprarme. Tenía en mente la MSI B450M Mortar MAX, pues me puedo gastar hasta 90 euros. ¿Os parece buena opción? ¿Sugeriríais algo mejor con ese presupuesto?

Muchas gracias.
 
Buenas noches:

Tengo el siguiente equipo:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
Placa Base: Gigabyte B450 Aorus Elite
Memoria RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660Ti Gaming OC 6G
Disco Duro 1: WD Blue 3D Nand SSD SATA 1TB
Disco Duro 2: WD Blue 2TB 3.5" SATA3
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
Fuente: Corsair TX650M 80 Plus Gold Semi Modular
Caja: Cooler Master MasterBox MB511


Bueno, el caso es que la placa base ha cascado, y tengo dudas sobre cual comprarme. Tenía en mente la MSI B450M Mortar MAX, pues me puedo gastar hasta 90 euros. ¿Os parece buena opción? ¿Sugeriríais algo mejor con ese presupuesto?

Muchas gracias.
Ha cascado? Como y que en concreto? No has podido tirar de garantía? Si con una mortax max iras muy bien, aunque si no dispones de mucho presupuesto te recomiendo la gigabyte b450m ds3h V2 (que te haya petado esa no significa que sea mala marca ni mucho menos gigabyte son de las mejores), Un saludo!
 
Hola.

Estoy de acuerdo con pro01, la gigabyte b450m ds3h V2 es una de las mejores placas en cuanto a conectividad/precio/compatibilidad... Tiene soporte a ryzen 5000 desde hace semanas y soporta hasta 128GB de ram (la versión V2).

Soporta hasta un R7 5800X a valores de stock o con un pelín de ajuste.
Y un R9 5950X haciendo underclock, undervolt y obviamente anulando turbo, afinar.

Para ese 2600X no pondría otra placa más cara.
 
Gracias, mañana llega la B450M DS3H V2.

Esto me trae otra cuestión: Siempre me ha dado reparo meterle un disipador tan tocho (un CM Hyper 212X), aunque leo por todas partes que lo soporta bien. Iria bien con el disipador de stock (Wraith Spire), o incluso con el que tiene heatpipes (Wraith Prism, tengo la posibilidad de conseguir uno hoy mismo)?. La caja está ventilada, con frontal mallado y tres ventiladores metiendo aire, y tres sacando aire, por eso de la presión neutra de aire.

Gracias.
 
Antes de gastarme dinero en un CM 212x, iria a por un artic 34 duo . Pero sin lo consigues a un buen precio es una buen opción y no tendras problemas salvo que choque con el cristal de tu caja verifica antes si es compatible.
 
No me he sabido explicar. Ya tengo un CM 212X, y en mi caja cabe perfectamente, pero me sigue dando cosica pegarle un bicho tan pesado a la placa, y la pregunta que yo hacia es si para un 2600X de stock, el disipador de stock que trae (wraith spire) o incluso el superior de amd (wraith prism) serian suficiente, teniendo en cuenta que vivo en plenas vegas bajas del guadiana (40º en verano, vamos)
 
Hola.

Para esa CPU yo hubiese puesto un Noctua como este: Noctua NH-D9L Perfil Bajo | PcComponentes.com y no hubiese puesto ventilación adicional, pues no lo requiere, esa cpu es un "mecherito" y el Noctua, además de que es bajito y cabe siempre, lo puedes poner incluso casi semifanless (jugando con temperaturas seguras de la cpu). Eso sí, si te pones a hacer overclocks alocados, empiezas a ganar en sonoridad, temperatura y reducción de vida útil de los componentes... para una ganancia final de pequeños porcentajes.

Yo en mi equipo tengo:
- R7 2700 (con ese disipador noctua justamente).
- Fuente BeQuiet de cierta calidad (que no se oye nada) y carece de ruido eléctrico.
- GTX 960, no suelo jugar, (que tiene modo 0dB automático cuando tiene temperaturas bajas).

Disipador/ventilador de la cpu y ventis de gráficas configurados a muy bajas RPM a temperaturas correctas y las rpm obviamente suben en estrés.

Mi equipo no es nada caro, rinde bien y a menos de 1 metro de mis oídos, puedo decir que el equipo es silencioso casi al 100% (tengo muy muy buen oído), todo lo que no sea Jugar o Render, Editar vídeo.... Mi equipo es una tumba.

-
Volviendo "al noctua", es que es la mejor calidad del mercado, como disipador y como ventilador, es un combo insuperable en calidad... durabilidad, aunque también en baja sonoridad, y no son caros para lo que ofrecen, créeme; 50€ el que te comento, es casi a precio-regalo, cuando tienes la caja en tus manos, ya denota calidad, luego conforme vas sacando más cosas, lo confirmas.

Un saludo.
 
Uno de los problemas de las Gigabyte B450 Aorus Elite es que no tienen todas las fases que dicen tener. Son tarjetas madres de 4 fases. El fabricante, incluso, incumplio el acuerdo con AMD de que las x470 deben tener mínimo 8 fases: tambien tenían 4 fases.

Los fabricantes, normalmente en las tarjetas de entrada (mas baratas), utilizan duplicadores de fase.
Gigabyte creó el concepto de "Fases Paralelas", es decir que trabajan en paralelo. ¿Cómo? Tiene 2 fases de mala calidad y 2 de ellas trabajan en paralelo, por lo tanto son 1 sola. Cada fase tiene la mitad de lo que ofrece la "fase completa"; asi ahorraban en costos.

Te recomiendo que mires bien las fases de poder reales que tiene la tarjeta madre que vayas a seleccionar.

Es posible que te tocara justo la tarjeta madre (digamos premiada) con los peores componentes y ha "cascado".

Saludos
 
Uno de los problemas de las Gigabyte B450 Aorus Elite es que no tienen todas las fases que dicen tener. Son tarjetas madres de 4 fases. El fabricante, incluso, incumplio el acuerdo con AMD de que las x470 deben tener mínimo 8 fases: tambien tenían 4 fases.

Los fabricantes, normalmente en las tarjetas de entrada (mas baratas), utilizan duplicadores de fase.
Gigabyte creó el concepto de "Fases Paralelas", es decir que trabajan en paralelo. ¿Cómo? Tiene 2 fases de mala calidad y 2 de ellas trabajan en paralelo, por lo tanto son 1 sola. Cada fase tiene la mitad de lo que ofrece la "fase completa"; asi ahorraban en costos.

Te recomiendo que mires bien las fases de poder reales que tiene la tarjeta madre que vayas a seleccionar.

Es posible que te tocara justo la tarjeta madre (digamos premiada) con los peores componentes y ha "cascado".

Saludos

Tienes toda la razón, pero añado:

En condiciones normales de funcionamiento, una placa de 4 fases, o menos, incluso la más básica del mercado, sin disipador pasivo en fases (pero de marca con reputación), puede soportar un Ryzen 7 no X sin ningún tipo de inconveniente ni calentamiento alarmante de fases salvo casos muy muy punteros.

Es posible que le saliese mala, la calidad de hoy, es de pena, tanto, que algunas llegan mal, otras mueren al poco tiempo.... Entonces, incluso en marcas de reputación, hay probabilidad de fallo.

Pero depende mucho (la mayoría de veces), las condiciones en su uso (tºa, humedad, fuente alim., cpu, instalación, overclock mal hecho etc....) y que es un componente muy sensible y muy expuesto, una placa base tiene muchos componentes en su "plaquita de cartón", más probabilidad.

-
La placa que tenía, no es para nada, una placa incompetente para morir tan pronto y menos con ese HW montado, negrita.

-
Tu comentario es teórico, bueno y correcto, pero no es práctico y menos, con el equipo que cita, (negrita).
 
Tienes toda la razón, pero añado:

En condiciones normales de funcionamiento, una placa de 4 fases, o menos, incluso la más básica del mercado, sin disipador pasivo en fases (pero de marca con reputación), puede soportar un Ryzen 7 no X sin ningún tipo de inconveniente ni calentamiento alarmante de fases salvo casos muy muy punteros.

Es posible que le saliese mala, la calidad de hoy, es de pena, tanto, que algunas llegan mal, otras mueren al poco tiempo.... Entonces, incluso en marcas de reputación, hay probabilidad de fallo.

Pero depende mucho (la mayoría de veces), las condiciones en su uso (tºa, humedad, fuente alim., cpu, instalación, overclock mal hecho etc....) y que es un componente muy sensible y muy expuesto, una placa base tiene muchos componentes en su "plaquita de cartón", más probabilidad.

-
La placa que tenía, no es para nada, una placa incompetente para morir tan pronto y menos con ese HW montado, negrita.

-
Tu comentario es teórico, bueno y correcto, pero no es práctico y menos, con el equipo que cita, (negrita).
Hablando de humedad mi ordenador esta en la habitacion mas humeda y calurosa de la casa, de todos modos si es verdad que interfiere pero casi todas ya van protegidas contra todo eso, mas bien le habrá salido defectuoso algun componente que haya acabado rompiendose y por lo tanto dejando inusable esta.
 
Pues tras desmontar la placa y analizarla minuciosamente, descubro que la fuente de su erratico comportamiento son unos capacitores en mal estado. La placa, por supuesto se va a ir a garantia a ser arreglada, aunque yo voy a seguir adelante con mi intencion de cambiar de placa.

Al final, la B450M DS3H V2 la descarto porque solo tiene 1 conector para ventiladores, y por la configuración del resto de mi equipo, necesito dos conectores. Ahora mismo la duda la tengo entre la B450M Mortar Max, y la B450 Aorus M. (Si, al final me decido por una placa micro atx, aunque mi torre acepte placas mas grandes).

Mañana la pediré, mientras tanto, mi viejo Athlon tendrá que abandonar el retiro xD. Gracias por las respuestas!
 
Pues tras desmontar la placa y analizarla minuciosamente, descubro que la fuente de su erratico comportamiento son unos capacitores en mal estado. La placa, por supuesto se va a ir a garantia a ser arreglada, aunque yo voy a seguir adelante con mi intencion de cambiar de placa.

Al final, la B450M DS3H V2 la descarto porque solo tiene 1 conector para ventiladores, y por la configuración del resto de mi equipo, necesito dos conectores. Ahora mismo la duda la tengo entre la B450M Mortar Max, y la B450 Aorus M. (Si, al final me decido por una placa micro atx, aunque mi torre acepte placas mas grandes).

Mañana la pediré, mientras tanto, mi viejo Athlon tendrá que abandonar el retiro xD. Gracias por las respuestas!
La ds3h tiene un conector cpu fan y un sys fan es decir dos conectores, pero si vas a tramitar garantia pues ya esta es una buena placa base!
 
Arriba