• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo SSD m2

adrisanfer90

Chapucillas
Buenas necesito cambiar mi HDD de 2TB que tengo porque ya tiene unos años y quería sustituirlo por un disco m2 4.0, la cosa es que no se si pillar uno de 2TB directamente o pillar 2 de 1Tb y montarlos en Raid 0. He visto los Adata Spectrix con RGB y me flipan pero no tengo mucho feedback de ellos, si sabéis de algún modelo 4.0 que sea BBB... Muchas gracias.

Lo de los posibles problemas con el raid los tengo en mente, la cosa es que los discos de 2TB nvme son carisimos y me salia mas a cuenta pillar dos de 1tb
el RAID entre los 2 NVMe sería por hardware o por software?

el RAID entre los 2 NVMe sería por hardware o por software?
En principio seria por software, pero vamos que si me va a complicar mucho la vida me rasco un poco el bolsillo y pillo uno de 2tb y pista

En principio seria por software, pero vamos que si me va a complicar mucho la vida me rasco un poco el bolsillo y pillo uno de 2tb y pista
buff, por software no tienen tanto rendimiento como por hardware... yo no lo veo, sinceramente, pero si te gusta trastear, tienes tiempo y te da igual que se puedan llegar a perder los datos de esos discos, pues adelante.

Yo pille el WD Black 850X de 2TB en este BF y por precio rendimiento estoy bastante contento, hoy en día es fácil tener buenos M.2 nvme baratos de 1 y 2 teras, cuando pille el Samsung EVO 970 Plus de 1TB (que no era TOP como el 850X ahora) casi me salio por el mismo precio que este de 2 y 4.0 (básicamente con casi el doble de rendimiento).

Segun busqué cuando lo pillé esta entre los 4 mejores M.2 4.0 actuales.

PD. Cada vez que lo pienso me duele 🤣