• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo SSD Nvme para portatil

Markosgo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola. Me he pillado un Msi Alpha 15 con Amd 4800H y RX 5600M.
Lleva un NVME Kingston de 512GB, pero mi intencion seria meterlo en una carcasa... ya que no me fio del modelo en cuestion y el programa de gestion Kingston Ssd manager, no me muestra su informacion, ni da opcion a ver si lleva la ultima firmware si fuera nacesario actualizarla.

Su uso va a ser principalmente musica (pinchar, soy DJ), streeaming de los lives en directo, grabacion en tiempo real de audio y video, edicion de audio y video, en caso secundario juegos.

En el disco principal ira el sistema operativo, Traktor, FL Studio y algun Daw mas, OBS, Adobe Premier, Wondershare Uniconverter y editores de audio.
Para este disco estoy en la duda de si instalar un disco de 250GB o 500GB por el tema de bases de datos del Traktor, plugins de los daw y las caches de los programas que voy a utilizar.
Este tengo claro que quiero que tenga DRAM.

Como secundario montare uno de 1TB e ira toda la musica (Mp3 a 320 Kbts, Flacs y algunos OCC)... Traktor tendra que manejar mas de 100GB de archivos en carpetas, asi que necesito que cargue los temas practicamente instantaneamente cuando cargue las carpetas, ya que cuando seleccionas una carpeta hace un muestreo de las mismas. Guardar grabaciones de los directos en audio en tiempo real y al mismo tiempo grabar una copia en video de las camaras que voy a tener conectadas mientras que stremeo los lives con OBS. Guardar los montajes de los mismos que haga con Adobe Premier. Y Jugar a algun juego de vez encuando cuando me lo lleve a casa de algun amigo conectado a una pantalla o monitor.
Este estoy en la duda si comprarlo con DRAM, porque no se si me beneficiaria de que la llevara tanto en el uso que va a tener, como en Juegos.

Mis candidatos serian:

Principal o sea disco 1, Samsung 970 Evo Plus (con DRAM) y WB SN750 Black (con DRAM) de 250 o 500GB.
Secundario o sea disco 1, Samsung 980 (sin DRAM) / 970 Evo Plus (con DRAM) y WB SN550 (sin DRAM) o Blue SN750 Black (con DRAM) de 1TB.

Que me aconsejais?

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Los 2 candidatos que pones para disco principal son perfectos, cualquiera de ellos te servirá, coge el más barato, o ves a lo seguro con el Samsung.

Sobre el secundario, ese disco va a tener caña por lo que dices, y no hablo de juegos que para eso apenas se usa el disco más que para cargar entre pantallas, sino de todos esos datos que necesitas que cargue instantáneamente, además de capturar, streaming... no lo dudes y coge un disco con DRAM, no quieres cagarla en una sesión o algo por no gastarte los 20-30€ de más que cuesta un disco en condiciones.

Yo si fuera tu, me cogía el Samsung EVO 970 Plus como principal y el WD Black SN750 como secundario, lo veo perfecto.
 
Los 2 candidatos que pones para disco principal son perfectos, cualquiera de ellos te servirá, coge el más barato, o ves a lo seguro con el Samsung.

Sobre el secundario, ese disco va a tener caña por lo que dices, y no hablo de juegos que para eso apenas se usa el disco más que para cargar entre pantallas, sino de todos esos datos que necesitas que cargue instantáneamente, además de capturar, streaming... no lo dudes y coge un disco con DRAM, no quieres cagarla en una sesión o algo por no gastarte los 20-30€ de más que cuesta un disco en condiciones.

Yo si fuera tu, me cogía el Samsung EVO 970 Plus como principal y el WD Black SN750 como secundario, lo veo perfecto.
Vale, me queda claro, los dos con Dram...

Los dos WD Black me salen mejor de precio, pero en fiabilidad dos Samsung 970 Evo Plus no les gana nadie.
Los pillaria del mismo fabricante mas que nada para no tener dos aplicaciones de fabricantes distintos ejecutandose a la vez por temas de latencias DPC, ya que en Real Time Audio lo principal es tener las latencias mas bajas posibles.

Entonces principal para ir sobrado por si las moscas mejor 500GB, no? caballo grande, ande o no ande 🤣🤣🤣
 
Vale, me queda claro, los dos con Dram...

Los dos WD Black me salen mejor de precio, pero en fiabilidad dos Samsung 970 Evo Plus no les gana nadie.
Los pillaria del mismo fabricante mas que nada para no tener dos aplicaciones de fabricantes distintos ejecutandose a la vez por temas de latencias DPC, ya que en Real Time Audio lo principal es tener las latencias mas bajas posibles.

Entonces principal para ir sobrado por si las moscas mejor 500GB, no? caballo grande, ande o no ande 🤣🤣🤣
si, para SO y programas con 250GB te sobra, pero teniendo en cuenta que usarás varios programas pesados, que seguramente tengan su caché y demás, que las actualizaciones de windows cada vez ocupan más y que no es aconsejable llenar más del 80% del SSD, mejor 500 si "puedes".

sobre los programas del fabricante, yo no los instalo, no aportan nada, si el disco funciona bien no hace falta hacer nada. esos programas solo te aportan la RAM caché, que es mejor tener desactivada, y las notificaciones de nuevo firmware, que actualizarlo siempre tiene su riesgo de perderlo todo por lo que si funciona bien mejor no tocarlo (como norma general, ojo).

Sea como sea, los 2 WD Black también están bien, quizás sea la mejor opción en cuanto a calidad y precio.
 
Arriba