• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo terminal

oli

Nuevo
Buenas tardes Borja,
Ante todo darte las gracias de antemano por la paciencia que tienes con todos nosotros.
Verás, hace un tiempo que estoy dándole vueltas al tema de cambiar el móvil.
Estoy con Movistar, tengo unos 23.000 puntos. Contrato con tres lineas desde hace unos 20 años. Con un consumo aprox de 20-30 € por linea y sin permanencia en ninguna.
Con esos puntos en Movistar no llego a casi nada y ya me dijeron que no me inyectaban puntos así es que por primera vez en 20 años decicí irme de movistar. Para las pocas veces que tengo solo cobertura con movistar ya me compraré una prepago y andando.
El otro día me pasé por Orange a informarme y de entrada pedí por el Galaxy II y me dijeron ciento y poco con la tarifa Delfín 30 (creo, te hablo de memoria porque no tengo aquí los papeles) le pregunté por alguna otra alternativa de telefono que me saliera mejor y me ofreció el Desire X por 9 euros (me dijo que el Desire era mejor que el SII)
El caso és que cuando llegué a casa lo comenté a mi marido y me dijo que habían llamado de Orange (tenemos ADSL con ellos) para renovar y mi marido li dijo que igual nos íbamos a otra compañía porque queríamos terminales nuevos y si lo poníamos todo junto igual teníamos más opciones a lo que le respondió que por un poco más de lo que pagamos ahora teníamos la línea del móvil integrada con la tarifa del ADSL y que dijera que terminal quería. Con lo que me pareció bastante predispuesto.
El problema es que no se qué móvil pedir.
Con respecto al Samsung SII y al Desire X qué consejos me puedes dar?
Me podrías aconsejar algun otro?
Mi uso con el móvil, a parte de las llamadas, es con Whatsapp y alguna que otra aplicación que me pueda bajar, escuchar la radio y música. No tengo el correo porque lo tengo en la tablet y me niego a estar pendiente de este todo el dia.
Muchas gracias

Bueno tema de portabilidad lo omito, ya que no es el sitio adecuado para ello, sólo lo zanjo diciendo que Movistar no da nada, ah si, móviles a plazos a un coste más elevando que en tienda libre.

El Galaxy S II es mejor en todo al HTC Desire X.

Sony Xperia S, HTC Desire One S.

Para el uso que quieres, con cualquiera de estos tres tienes más que suficiente.

Al ser de Orange ADSL, tendrás descuento de 90 euros por línea si la pasas a Orange, además puedes coger una tarifa más modosita como la Delfín 12 (200 min + 200 mb x 12 € más IVA), y tendrás 10 € de descuento en el ADSL.

Con esa tarifa será más caro el móvil, por lo que algo medio la Ballena 22 (100 min + 1 GB internet).

Muchas gracias Borja.
Tomo nota.
El tema portabilidad ya lo había descartado por todo lo que he ido leyendo por aquí.
Me miro las dos opciones más que me has dado y acabo de decidir aunque el Galaxi S II me gusta bastante.
De todas formas intentaré conseguir a coste 0 el que más me interese y si no ire bajando :)
Una cosa referente a los 90 euros de descuento por linea que comentas. Te refieres al importe que descuentan del precio del terminal?
Gracias

Exacto, así es, es la ventaja de tener ya el ADSL Orange y unificar todo ahí.

Muchísimas gracias por todo Borja.
Lo tendré todo en cuenta

Oye y no seria buena idea amagar el adsl? Haceis el cambio a movistar. Y cuando os llame orange les decis que os vais a ir a movistar fusion. Seguro que os ofrecen una buena oferta si encima les pasais a orange la linea movil. Un htc one s por unos 40 euros como el que pude sacar el año pasado.
Borja como ves el amago del adsl, hay posibilidad?
Yo las veces que lo he cambiado siempre me han hecho alguna oferta para retenerme.

Con amago móvil a tener todo unificado suelen dar hasta 40% descuento en ADSL.

Habria que crear un tema de amagos de adsl y linea fija. Aunque yo ahora imposible porque quite mi linea y la de mis padres. Bastante pago ya de movil.

No suele ser necesario por eso mismo, de las ofertas conjuntas, aunque los amagos también son de ADSL, con amago de baja suele bastar.

Hombre... pues no estaria mal
Qué pasos tendríamos que seguir?
Gracias c.j. por la idea

Ahhh, hay una cosa. La linea de ADSL va a nombre de mi marido y la de móviles al mio.
Podría ser un impedimento?

Si no me equivoco deberia estar todo a un mismo nombre. La oferta la hacen si el adsl y el movil es de la misma persona y ademas que coincida la direccion. A mi como autonomo en una direccion con el movil no me hacen oferta en adsl en otra direccion que no sea la de la linea movil. Un fastidio porque de autonomo tengo la direccion de mis padres. Lo comento para que veas el grado de exigencia

Tendrás que cambiar el titular del ADSL a tu nombre, cuando lo hagas, ya puedes hacer amago de los móviles para la oferta conjunta.

vaya hombre... que fastidio
y para hacer el amago qué pasos tendría que seguir??

Primero cambia titular... ya luego sería el amago.

Todavía no he hecho el cambio de nombre. Había pensado hacerlo al revés. Poner las lineas del móvil a su nombre puesto que los de orange ya se han puesto en contacto con el y casi mejor seguir con el mismo interlocutor.
De todas formas acabo de darme cuenta de otro posible inconveniente. Imagino que si unifico los dos contratos tendrá que ser con la totalidad de las lineas de móvil con la correspondiente permanencia y ahora mismo una de las lines no me interesa asociarla a ninguna tarifa de datos. Hasta es posible que en poco tiempo me convenga darla de baja.

Si lo haces de esa forma pierdes antigüedad y derecho a pedir móvil al realizar amago.

Si puedes pagar por un móvil, hoy en el blog hablamos del bq Aquaris, está muy bien de precio y te puedes ir a operadores muy baratos como Pepephone, Symio, etc.

Vaya....
Si es que no se puede estar en todo :-(
Tendré en cuenta esta cuestión al hacer el cambio.
Ya me miraré el blog y mientras, a ver qué decidimos.
Gracias Borja

Si no, compra dos bq Aquaris (mira el blog, que es noticia de hoy) y te llevas las dos líneas a dos operadores económicos como Pepephone o Symio.

No se...
Voy a madurar la idea :)
En cuanto sepa que va a pasar con esa linea me decido por alguna cosa. Creo que por el amago del ADSL.
Mientras haré las gestiones de cambiar de nombre el ADSL.
Muchísimas gracias por tus consejos. Ya te diré...