• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos cable de red entre habitaciones

victoriano

Nuevo
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
49
Buenas noches, os planteo el tema:
Tengo que pasar un cable del punto 1 al punto 2. En el punto 1 tengo el router y en el punto dos quiero poner un ordenador y para ello necesito un cable de red que venga desde el router de o2 (timofónica).
Ahora estamos de obras por lo que pasarían el cable por dentro de las paredes de tal manera que quede oculto, por lo que necesito un cable bien apantallado para que no cause interferencias una vez quede por dentro de las paredes.
Llevando-cable-red.png

Había pensado en poner una toma de red en ambos puntos 1 y 2. Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/gp/product/B088NB2JCS
El cable lo metería dentro de un tubo corrugado, algo como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00VJYZ04C/
En cuanto al cable he estado mirando mucho y no encuentro lo que busco.... Concretamente creo que sería correcto instalar un cable categoría 6a, pero en Amazon no he logrado encontrar nada.
Se me ocurre una chorrada que no sé si es posible... comprar un cable ya hecho y cortarle los extremos dónde están los conectores para ponerlos en ambas tomas de red.
El uso que le van a dar es navegar por internet, ver alguna película... pero nada de jugar, son personas ya de una cierta edad.
Quizás con un cable de categoria 6 a secas ya tendrían suficiente, pero quería ponerles un 6A por aquello de que si que se nota bastante de uno a otro el salto.
¿Que haríais vosotros? ¿Consejos?
 
Entiendo que el cable lo meterías por el corrugado sin ningún cable más. Creo que no es mala idea pero dudo que el cable "ya hecho" sea apantallado, aún así no creo que tengas problema de ningún tipo si no va cerca del eléctrico
 
La gran desventaja de meter el cable ethernet por dentro de las paredes es que luego su sustitución por una categoría superior se complica mucho, no estoy muy puesto ahora mismo en la forma de hacerlo pero supongo que se habra llegado a algun metodo en el que su "cambio" sea sencillo ya que lo que preparas es el hueco para pasar dicho cable y luego podrias cambiarlo "tirando" y "empujando" por el hueco el cable nuevo no?.
 
Buenos días,
Un problema de pasar por la pared bastantes metros en una casa con las instalaciones ya hechas, es que hay que tener mucho cuidado con las instalaciones existentes de luz y agua para que no te cargues ninguna. Supongo que por esto te han recomendado pasarlo por debajo del parquet. Si cabe, el tubo coarrugado lo puedes poner suelto, no hay problema.
Yo, en mi caso, me limité a pasar el tubo por una regleta rectangular que puse encima del zócalo y que después pinté del mismo color que la pared.

En la web de cablematic encontrarás todo tipo de cables ethernet de la categoría que necesites. Tanto en bobinas de 100 m como también en cables ya montados. Es una empresa española.

Si el cable previamente montado cumple las especificaciones que deseas no hay problema en cortarles el conector final.

Si te decides por un cable CAT 6A seria mejor que fuese FTP (apantallado). Si es CAT 6 puede ser UTP (no apantallado).
El "seria mejor" solo es de cara al futuro para poder alcanzar la velocidad teórica del CAT 6A.
Ten en cuenta que (en cualquier categoría) hay unos cables llamados CCA que en vez de ser totalmente de cobre son de aluminio cubiertos de cobre lo que los hacen más baratos. Hay fuerte controversia sobre si valen igual que los de cobre puro. Solo lo comento para que no te sorprendas por diferencia de precios. En Cablematic indican claramente si es CCA o no pero en algunos otros sitios, lo ocultan.

Cuanta más categoría y blindaje tiene un cable más grueso es y más difícil es hacerlo pasar por un tubo si ya tiene otros cables en el. En tu caso con un tubo exclusivo esto no debería preocuparte.


Saludos
 
Hombre ya puestos a tirar de cableado optaría por una CAT 8, claro, aqui esta el gran hándicap de "por donde conseguirlo" a un precio no tan hinchado.
 
CAbleando desde 0 metr el cable mas potente q puedas de cara a futuro.
Yo meti cat 6 y perfecto.
 
Hay mucho mito con el apantallado.

Si no lo instalas bien, con la pantalla a masa y sin que haya diferencia de potencial entre extremos, es hasta contraproducente.

Yo acabo de poner varios cat 6 (ni 6a es) en casa en tubos corrugados por el suelo, distancias de 20 m con UTP no apantallado y tengo lo que debería, 1 Gbps sin ningún tipo de problema.

El cable es el de Televes morado y las tomas Niessen, pero te vale cualquiera decente que no sea CCA. Importantísimo esto último, NO USAR CABLES CCA, tienen que ser 100% cobre.

Todos los problemas que se oyen por los cables son por esa basura de aleación que están colando como buena.
 
Eliminado por duplicado.
 
Última edición:
No te calientes la cabeza, puedes usar cable CAT6 "normal" y corriente . .

Soporta perfectamente los 10gps , y si en unos años requieres mas velocidad de red ( cosa que dudo muchisimo ) , pues ya se pondría fibra directamente .
 
La transmisión en cat6 es increiblemente rapida
 
Por partes. Si vas a un almacén eléctrico (obvia el leroy merlín, busca un almacén eléctrico en tu ciudad) seguro que puedes hasta elegir el color del cable que quieres.
A la hora de meter cable por tubo, si el tubo lo instalas BIEN, sin curvas raras, lo más recto posible, etc, el día que quieras cambiar por uno de mejor categoría, encintas uno con otro, tiras del extremo y listo. Por último, ten en cuenta la distancia máxima del cable según su categoría. En principio si tiras por el suelo no debería haber problema, pero si vas por las paredes los metros pueden subir rápidamente.
 
Arriba