• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejos consejos consejos

sukador

Chapucillas
Muy buenas a tod@s,

Pues como he mencionado en el título, necesito consejo sobre fuentes de alimentación, hasta hace poco, iba genial con mi Antec 420W, peeeero con el cambio de HW y respectivas adiciones de componentes, se me ha quedado corta...
El equipo en cuestión es:

FX 8320 OC 4.6GHz
R9 280 OC 1265MHz
2x 8GB DDR3-1866MHz
MSI 970 Gaming
2x HDD 7200RPM
1x SSD
1x Rehobus x4 Líneas
12x Venitladores 14CM
(si, muchos, pero dos bloques de RL de 420mm + los de la caja, es lo que tiene...)
Bomba de agua Alphacool VPP655
Unidad DVD RW
(soy de la vieja escuela, aún conservo DVD por casa y no los voy a recomprar todos en formato digital...)
Periféricos básicos: Teclado, Mouse, Gamepad, etc...

Y bueno, como en fuentes no ando muy puesto, pues a ver si me podéis echar un cable a ver cuanto wattage es el recomendable y que marcas son las recomendables...
El presupuesto es lo de siempre, gastar lo mínimo posible y tener el máximo de calidad posible...

Un saludo, y quedo a vuestra disposición :)

Última edición:
compañero hay un hilo espeficio alli te echaran una mano , supongo que una evga g3 de 550 w gold o alguna por el estilo

compañero hay un hilo espeficio alli te echaran una mano , supongo que una evga g3 de 550 w gold o alguna por el estilo

Cual es el hilo?, así me paso y lo pregunto directamente :)
El tema es que el equipo ya lo tengo, solo necesito la fuente, de ahí mi duda, igualmente, no se yo si 550W serán suficientes para todo el equipo, y menos con OC agresivo como lo tengo... es mas, en algunas páginas de estas de "cuantos watts necesito" dicen que alrededor de 850W para ir bien, pero me parece mucho, de ahí que pida ayuda gurú :)

Última edición:
1265MHz parece bastante, le has subido el voltaje mucho? si es asi pues una de 650w no seria mala idea, eso parece una estufa.

1265MHz parece bastante, le has subido el voltaje mucho? si es asi pues una de 650w no seria mala idea, eso parece una estufa.

Lo cierto es que como he comentado, la bios es custom, por lo que de serie ya viene como si estuviese con el max OC de serie, pero además, al estar pasada por agua, le he subido todavía mas límite de W, si no recuerdo mal, de serie viene a 1.27A y el límite que permite es 1.30A, respecto a temperatura, tampoco tanto, con todo el OC (pero teniendo en cuenta que está refrigerada por agua), se queda en 70ºC a full carga, en gaming está en torno a los 62-63ºC :)
Igualmente, estoy esperando por el verdadero salto gráfico de AMD/NVidia para cambiarla por algo mas fresco y potente, pero hasta entonces, sigo jugando en alto a todo con ella.

Ese es el tema, que según página de configuración específica como por ejemplo: Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision , me dice que necesito una fuente de :Load Wattage:[FONT=&quot]816 W[/FONT]Recommended PSU Wattage:[FONT=&quot]866 W [/FONT] Lo que me parece exagerado... sin embargo, por eso pregunto :)

Lo cierto es que como he comentado, la bios es custom, por lo que de serie ya viene como si estuviese con el max OC de serie, pero además, al estar pasada por agua, le he subido todavía mas límite de W, si no recuerdo mal, de serie viene a 1.27A y el límite que permite es 1.30A, respecto a temperatura, tampoco tanto, con todo el OC (pero teniendo en cuenta que está refrigerada por agua), se queda en 70ºC a full carga, en gaming está en torno a los 62-63ºC :)
Igualmente, estoy esperando por el verdadero salto gráfico de AMD/NVidia para cambiarla por algo mas fresco y potente, pero hasta entonces, sigo jugando en alto a todo con ella.

Ese es el tema, que según página de configuración específica como por ejemplo: Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision , me dice que necesito una fuente de :Load Wattage:816 WRecommended PSU Wattage:866 W Lo que me parece exagerado... sin embargo, por eso pregunto :)

Pues habria que verlo con un medidor de consumo la verdad, sino es dificil saber cuantos vatios de mas añade ese overclock.

Pues si no recuerdo mal, el límite por defecto de la gráfica está subido hasta 400w, así que, no debería pasar por grandes números de ahí y por picos... igualmente, ya está arreglado, me he hecho con una GTX 980 pasada por agua y una CM G750M, así que no debería de haber mas problemas, igualmente, muchas gracias a todos los que os habéis pasado para dejar vuestro granito de arena :)