• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos instalacion CoolerMaster 212x en AM3+

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, he adquirido un CoolerMaster 212x para instalarlo en un FX6300 y quitar el disipador de stock, porque ahora mismo marca 46º simplemente navegando por internet y me parece una temp. alta.
¿Que consejos me dais a la hora de instalarlo? ¿Será incomodo de instalar con la placa puesta en la torre o mejor saco la placa de la torre?
Para eliminar los restos de pasta termica del procesador, utilizais algo en particular? ¿Instalais la pasta termica poniendo una poca en el centro y situando el disipador encima para que no haya aire?

Espero vuestros consejos. Gracias.
 
Limpia bien los restos de pasta térmica con alcohol 99%, que no quede nada ni en el procesador ni en el disipador, y la nueva pasta térmica echas en el procesador una pequeña bola cómo un guisante como mucho, al poner el disipador y apretarlo bien se repartirá sola.
 
Gracias por responder. Habia leido que para limpiar de pasta termica utilizara alcohol isopropilico, o algo asi, ¿es lo mismo que el de 99%? Y que será mejor, que saque la placa base de la torre o no tendre problemas si la dejo en la torre?
 
Gracias por responder. Habia leido que para limpiar de pasta termica utilizara alcohol isopropilico, o algo asi, ¿es lo mismo que el de 99%? Y que será mejor, que saque la placa base de la torre o no tendre problemas si la dejo en la torre?
Alcohol isopropilico si, el 99% hace referencia a la pureza, podrías usar también del 96 si eres un poco más cuidadoso, se usa porque evapora rápido y no hay riesgo para cuando hayas querido terminar, cualquier gota que hayas podido derramar se habrá evaporado. Hazlo donde te sea más cómodo, yo he cambiado cooler dentro de la caja sin problemas, depende del tamaño también.
 
OK, gracias, espero no tener problemas. Si me surge alguna duda más antes de instalarlo me pasaré por aqui.
 
segun el video con la forma de X se reparte más el compuesto y no aparecen burbujas de aire, parece la mejor forma.
 
No he encontrado alcohol isopropilico, si utlizo de 96% o 99%, no hay problema, no? Unicamente dejarlo unos minutos antes de poner pasta para que se evapore competamente, no?
 
No he encontrado alcohol isopropilico, si utlizo de 96% o 99%, no hay problema, no? Unicamente dejarlo unos minutos antes de poner pasta para que se evapore competamente, no?

Si, da igual, tu espera 1 min y ya se deberia de haber ido.
 
Ok, gracias.
 
Hola, estoy por aqui para comentar que ya instale el disipador, y queria saber que programa funciona mejor para saber las temperaturas. Ahora mismo estoy utilizando el que venia con la placa (AsRock 970 Extreme 3) y tengo 35º en CPU y 30º en placa base, con unos 21º de ambiente, y el ventilador FullOn. ¿Que les parece?. Eso si, esperaba algo menos de ruido.

Si saben de algún programa para medir temperaturas y que sea gratuito, mejor.

Gracias.
 
Última edición:
Bueno, he encontrado dos programas para medir la temperatura, Core Temp y HwMonitor, ¿cual me recomendais?
 
He probado HwMonitor, y me da los siguientes resultados: en los valores de la placa base CPUTin: 37º (Max 39º) y en el apartado del procesador Temperatures->Package: 25º (Max 36º)

¿Cual de los dos es mas acertado? ¿Son valores aceptables para un rato que he estado utilizando un navegador web con varias pestañas, con alguna reproduccion de youtube y gestion archivos rar?
 
He probado HwMonitor, y me da los siguientes resultados: en los valores de la placa base CPUTin: 37º (Max 39º) y en el apartado del procesador Temperatures->Package: 25º (Max 36º)

¿Cual de los dos es mas acertado? ¿Son valores aceptables para un rato que he estado utilizando un navegador web con varias pestañas, con alguna reproduccion de youtube y gestion archivos rar?
Son acertadas las dos (en teoria) ya que no reportan valores del mismo sensor, el package es del proce y la cputin es un sensor de la placa. Son temperaturas bastante buenas.
 
Hola, gracias por contestar. El CPUTin entendia que era un sensor de la placa, pero no entendia muy bien el package del procesador.
El programa que me venia con la placa me da el mismo valor de CPUTin que el HWMonitor, pero el HWMonitor da algun valor mas, asi que lo dejare instalado para controlar, lo unico que no da es las rpm de los ventiladores de la caja, pero imagino que igual la version pro del programa si los da. Esos valores los tengo en el programa de la placa.
Si las temperaturas son buenas me tranquiliza, ya que estos disipadores tan grandes no los habia instalado antes y tenia miedo que no quedara bien.
 
Hola, gracias por contestar. El CPUTin entendia que era un sensor de la placa, pero no entendia muy bien el package del procesador.
El programa que me venia con la placa me da el mismo valor de CPUTin que el HWMonitor, pero el HWMonitor da algun valor mas, asi que lo dejare instalado para controlar, lo unico que no da es las rpm de los ventiladores de la caja, pero imagino que igual la version pro del programa si los da. Esos valores los tengo en el programa de la placa.
Si las temperaturas son buenas me tranquiliza, ya que estos disipadores tan grandes no los habia instalado antes y tenia miedo que no quedara bien.
Piensa que no es realmente peligroso hasta los 100°C o asi, y mantenidos. Algun pico momentaneo a 90 y pico grados es algo que tampoco deberia preocuparnos, algunos equipos portatiles llegan a esas temperaturas. Asique 30-40 grados imaginate... Buenisismas aunque si que es verdad que si pones algo que requiera mucha potemcia seguramente cojas temperaturas mayores pero vamos, se suele recomendar que no pase de 80°C para el uso diario.
 
Arriba