• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejos montaje de servidor (24 horas encendido 365 dias) + RAID 1

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas, gente actualmente en los locales de restaurantes que manejamos me encuentro que hay unos servidores i3 gama 2120, y comprados de media mark, alcampo, beep etc.., bueno ya os podéis imaginar lo bonito que es abrirlo y ver esa fuente de 15€ green de 600W o esa ventilación sin sentido y esos discos duros WD Green, Windows 32 bits XD, bueno no falta comentar más, ya que son servidores que montaron años antes, bueno mi idea es sustituir esos equipos y montarlos a piezas, esos equipos los utilizan los empleados para gestión y también manejan las ventas de los terminales TPV, de manera que mi opción seria buscar algo muchos más rápido y de más calidad, estable y que me dé más confianza en los componentes, ya que estos equipos están 365 días encendidos con un reinicio programado cada mañana, tenía pensado en lo siguiente:

-Intel Core i5-6500 3.2Ghz
-Asus Prime B250M-PLUS
-Antec GX200 Negra USB 3.0
-Cooler Master Hyper 212X
-Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Azul 2 Unidades
-Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze
-WD Black 1TB SATA3 7200rpm o WD NAS Red 1TB SATA3 RAID 1
-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14

El equipo va a montar Windows 7 Pro 64, ya que Windows 10 no es compatible con el software de gestión de ventas, por eso descarto la gama 7000 de Intel.

la idea es que tengan una buena ventilación y después me quiero planificar un buen sistema con el tema de seguridad de datos, mi idea es realizar un RAID 1 de dos discos duros WD Black 1TB SATA3 7200rpm, pero investigando veo que la gente recomienda WD NAS Red 1TB SATA3 para realizar el RAID, hace tiempo que no realizo ningún RAID, y tengo algunas dudas:

1)en el equipo que es mejor realizar un RAID 1 con WD Black 1TB SATA3 7200rpm o WD NAS Red 1TB SATA3 RAID 1?, sé que los WD NAS los veía más para NAS de synology o servidores de datos, pero un WD NAS Red para manejar el sistema operativo , son fiables o recomendable?, los SSD los descarto por lo que comentan que nos es aconsejable por tema duración de escritura.

2)para realizar el RAID, basta que conecte los dos discos duros en placa y asígnale mediante BIOS la opción RAID?, ¿hay que realizar algún paso más para empezar la instalación de Windows?, ya que tengo que instalarlo de cero.

3)es estable un RAID en un equipo donde siempre está operativo y en uso?, más que nada para que no haya conflicto y problemas con las particiones y movimiento de datos.

4)al romperse un disco duro, bastaría que sacara el roto y conectar otro igual?, ¿tendría que realizar algún paso más?

5)alguien me podría recomendar algún sistema de backups o copias de seguridad que sean fiables?, más que nada para encontrar e introducir un sistema fiable a la hora de resolver un problema de sustitución de algún hardware.

6) el pc indicado arriba, seria aconsejable algún cambio?, yo creo que un buen equipo con una buena ventilación es lo principal para su durabilidad, pero busco algo estable y seguro, asi que acepto opiniones y consejos.

Saludos y gracias
 
Arriba