• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para adquirir segundo monitor

arriero

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
88
Puntos
8
Hola amigos,

Les comento, me he decidido, por temas de productividad, a adquirir un segundo monitor, actualmente tengo el Philips 221E, concretamente éste: 221E2SB/00 Philips LCD monitor with Touch Control 221E2SB 54.6cm/21.5" E-line Full HD - Philips Support

Pues bien, quiero adquirir otro monitor, esta vez de 24", y utilizarlo como principal y el actual Philips ponerlo de segundo monitor. Es decir:

1er monitor de 24" por VGA

2º monitor de 21'5" por DVI

Tengo claro que quiero utilizar esos puertos porque son los que tengo disponibles.

Y mis preguntas son, qué cosas he de tener en cuenta a la hora de adquirir el segundo monitor? he de tener en cuenta temas de resoluciones etc?

Mi pc actual es:

- Discos duros: Crucial M4 (soportando sistema operativo); Dos discos duros (wd y seagate)
- Placa base: MSI Z97-G45 GAMING - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX
- Procesador: Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
- G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
- Tarjeta gráfica: GTX 670, Gigabyte NVDIA
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS
- Torre: Noox Coolbay VX


Espero su respuesta amigos.

Muchas gracias.
 
Primero de todo, no es muy recomendable que utilices la conexión VGA hoy en día siempre que dispongas de otras.

Buscando en la web de Gigabyte, la gtx 670 oc como similar a la tuya, dispone de estas conexiones:

2-DVI
1-HDMI
1-DisplayPort


A priori son muy semejantes en resoluciones full hd, así que resumidamente utilizarías el HDMI si el monitor a comprar tuviera altavoces y las 2 restantes si no dispone de ellos.

A la hora de escoger el monitor ten en cuenta unos cuantos parámetros:

-Resolución: 768p,1080p,1440p,etc...Dependiendo de la "productividad" que ejerzas, teniendo en cuenta que de manera simple una mayor resolución te ofrece un mayor espacio de trabajo.

-Tipo de panel:
*TN: Panel con colores menos vivos, ángulos de visión más reducidos pero un tiempo de respuesta más rapido. Recomendados para videojuegos
*IPS: Panel con mejores colores, ángulos muy mejorados respecto al TN y un tiempo de respuesta algo más lento.
Recomendado para trabajo profesional
*VA: Un híbrido entre ambos

-Tecnologías añadidas:

Unos ejemplos como BluEyeCare, Reducción del espectro azul, Protección de ojos, tiene muchos nombres.
Permite reducir la intensidad de este color sabiendo su efecto negativo en el ojo tras largas horas

Otras tecnologías como Blackequalizer, PureBlack, "mejoradores" del color negro.

Overdrive: Mejora de tiempo de respuesta para juegos


Hay muchas más, pero con esto creo que tienes suficiente.
Ya parámetros subjetivos, el diseño del monitor o sus materiales, los que tu prefieras.
 
Comenta los usos y presupuesto para que quieres el nuevo monitor y para que usar el 2.
 
Espectacular la respuesta Borja de verdad, muchas gracias.

Vyoy a precisar un poco más siguiendo las instrucciones de Ripa.

Primero adjuntaré una foto trasera de mi torre:

Dropbox - 2016-12-18 13.58.29.jpg

Segundo, el uso que le quiero dar al monitor es por trabajo, por ejemplo quiero tener uno o dos archivos de word en un monitor y dos web en el otro. El monitor de 24" que quiero adquirar sería el principal y el actual philips que tengo sería el secundario.

Hace unos meses compré el dell u214h, me gusta mucho pero quiero algo más básico pues este lo puse en el despacho, el que quiero lo quiero poner en mi habitación que es principalmente donde trabajo.


Total quedaría ésto:

Monitor principal (el que quiero comprar): 24" y uso para archivos de texto (Word, pdf, etc) y páginas web)

Monitor secundario (el que ya tengo): 21,5" para complementar el uso del principal.


El monitor a adquirir como digo quiero que sea visualmente cómodo al colocarlo junto al Philips que ya tengo el cuál tiene una resolución de 1920x1080...es en el tema de las resoluciones donde no quiero meter la pata la verdad...

Muchas gracias amigos por su ayuda de verdad!

Edito: Viendo mis necesidades y lo que han cometado por aquí, me gusta éste: Monitor LG 24MP58VQ-P 23,8'' LED IPS * Electronica * El Corte Ingles

Qué opinión tienen sobre él?
 
Última edición:
Espectacular la respuesta Borja de verdad, muchas gracias.

Vyoy a precisar un poco más siguiendo las instrucciones de Ripa.

Primero adjuntaré una foto trasera de mi torre:

Dropbox - 2016-12-18 13.58.29.jpg

Segundo, el uso que le quiero dar al monitor es por trabajo, por ejemplo quiero tener uno o dos archivos de word en un monitor y dos web en el otro. El monitor de 24" que quiero adquirar sería el principal y el actual philips que tengo sería el secundario.

Hace unos meses compré el dell u214h, me gusta mucho pero quiero algo más básico pues este lo puse en el despacho, el que quiero lo quiero poner en mi habitación que es principalmente donde trabajo.


Total quedaría ésto:

Monitor principal (el que quiero comprar): 24" y uso para archivos de texto (Word, pdf, etc) y páginas web)

Monitor secundario (el que ya tengo): 21,5" para complementar el uso del principal.


El monitor a adquirir como digo quiero que sea visualmente cómodo al colocarlo junto al Philips que ya tengo el cuál tiene una resolución de 1920x1080...es en el tema de las resoluciones donde no quiero meter la pata la verdad...

Muchas gracias amigos por su ayuda de verdad!

Edito: Viendo mis necesidades y lo que han cometado por aquí, me gusta éste: Monitor LG 24MP58VQ-P 23,8'' LED IPS * Electronica * El Corte Ingles

Qué opinión tienen sobre él?

Si ya tienes un IPS como principal, deberías buscar otro ips... la diferencia visual con TN o VA es notoria... un LG básico seria suficiente si el uso es secundario... (por ejemplo el LG 24MP58VQ-P que mencionas)
 
Arriba