• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para configurar Windows 11 para evitar poner el PIN cuando quiero jugar

Adrian2895

Chapucillas
Hola,

Como pone el título, necesito consejos para configurar Windows 11 para evitar poner el PIN cuando quiero jugar.

Pues estoy intentando consolidificar mi PC, para que sea lo más parecido parecido a la experiencia plug & play que ofrecen las consolas, ya que lo tengo conectado a mi TV de 55" y quiero jugar comodamente acostado en la cama.

Por el momento, lo he conseguido bastante bien con el Steam Big Picture iniciándose automáticamente cuando inicio el PC, pero aún me queda algo que no consigo dar con una solución: Evitar poner el PIN de inicio de sesión cuando quiera jugar.

Sé que la solución más fácil sería crear una cuenta local sin contraseña y eliminar la cuenta de Microsoft que pide contraseña del PC, pero el problema es que este PC también lo utilizo para otras cosas a parte de jugar y tengo información privada, que no quiero que nadie pueda acceder. Entonces, quitar la contraseña, supondría un riesgo, si algún día me entran a robar en el piso o algún compañero mío de piso me lo toca sin permiso, y me quedaría más tranquilo que Windows pida PIN excepto cuando quiera jugar.

Se me ocurren varias opciones:
- Quitar la contraseña de Windows y usar un programa que pida contraseña la primera vez que quiera iniciar algún programa que contiene información privada (Edge, Explorador de Archivos, etc). Si sabéis de algún programa así, me podríais decir su nombre?
- Tener dos particiones con dos sistemas operativos Windows. Uno lo uso exclusivamente para jugar, y el otro para el resto de tareas. Eso sí, necesitaría que el de jugar se inicie automáticamente y no tenga que eligirlo manualmente.
- Tener dos cuentas de usuario, una para jugar, y la otra para el resto de tareas. Esto ya lo he intentado, y el problema es que Windows selecciona por defecto la última cuenta que se ha usado, no sé si habría alguna manera de evitarlo, ya que por defecto me interesaría que se seleccionara la de jugar siempre.

¿Se os ocurre alguna idea más?

Gracias de antemano!