• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para eleccion de raton optico de gama alta

Elaphe

De profesión Chapuzas
Estaba pensando en llevarme mi G400 a mi segundo ordenador y reemplazarlo por otro modelo mas moderno. Es un raton que me encanta por su ergonomia, su funcionamiento y con el que no he tenido ningun problema en ningun sentido. Habia mirado varios modelos de ratones de gama alta. Aclaro que el raton se va a usar para jugar solo ocasionalmente, asi que no priorizo que tenga el mejor sensor del mercado, pero si que sea comodo, fiable y de buena calidad. Eso si, lo quiero optico, no laser. Las pijadas gaming en plan iluminacion me dan exactamente igual.

En primer lugar pense en el Logitech G502, del que todo el mundo aplaude sus virtudes. Algunos han criticado que es demasiado estrecho. Yo no he tenido aun la ocasion de ponerle la mano encima, asi que no sabria decir. Lo que no me gusta es su exceso de botones. Prefiero los ratones algo menos recargados y cantosos. Tambien se he la criticado el excesivo peso, asi como la rueda. Esto ultimo para mi es fundamental, ya que la uso todo el rato. La posibilidad del desplazamiento libre es interesante, pero por contra dicen que es enclenque, resbaladiza y poco precisa.

Tambien habia considerado los Mionix, concretamente el Naos 7000 y el Avior 7000. Del primero me encanta su forma, aunque sospecho que pueda forzar una posicion de agarre concreta y no se si eso no sera un inconveniente. Lo que me preocupa mas es el tema de la fiabilidad. Por los foros han comentado que en menos de un año empiezan a fallar, y eso no pinta nada bien para un raton de gama alta. El Avior 7000 es tambien interesante, pero si diseño simetrico no me convence y la posicion de los botones derechos puede hacer que molesten.

En tercer lugar, me llamo la atencion el Asus Rog Gladius, una especie de version mejorada del Deathadder. Lo unico que no me convence del todo es la ergonomia, por la asuencia de apoyo para el pulgar y por la forma de los botones del pulgar. Tambien comentan que con el tiempo las gomas laterales de agarre se acaban despegando.

En cuarto lugar, el Steelseries Rival. No es muy caro y tiene buenas criticas. Comentan que su sensor no es el mejor. No me dice mucho su aspecto, soso y quizas demasiado alargado.

Finalmente, uno de mis candidatos favoritos en este momento es el Roccat Kone XTD Optical, que se asemeja bastante en forma al G400. Uno de los aspectos que me seduce de este modelo es la rueda, que algunos consideran la mejor que hay en el mercado. Tambien comentan que es ligero, comodo de usar y con muy buenos materiales. Un inconveniente es el precio, bastante subido, como ocurre con el G502.

Veo que no tienes en cuenta ratones como el Corsair M65 (en cualquiera de sus versiones). Es quizas uno de los mejores opticos (el Pro) y su ergonomía es estupenda.. aunque quizas el peso (sin pesas) te parezca elevado (115 gramos).

De los que mencionas, los Mionix me han gustado mucho cuando los he probado, los dos. Ya depende de que ergonomía busques...

Logitech no lo he probado, pero hablan bien de él.

Asus... pues ni idea. Hace mil que no toco nada suyo. SteelSeries, para mi, está sobrevalorada. Roccat... demasiado cara.

No se si has echado un vistazo a las reviews de ratones que hemos echo, lo mismo te ayudan:
http://elchapuzasinformatico.com/category/reviews/perifericos-reviews/

Otros ratones que tendria muy en cuenta son el G.Skill MX780 RGB y el Gigabyte XM300 (creo que calidad precio es mi preferido), aunque son laser... que no se xq no los quieres. A mi me es indiferente vamos xD

Yo tengo el hermano pequeño del kone xtd, el kone pure,1cm más corto pero exactamente igual de forma. Decir que es muy muy cómodo, el tacto es tremendamente bueno y la rueda una delicia usarla, el desplazamiento es marcado pero suave. La única pega es que la rueda se mueve solo en 2 direcciones, al menos en mi versión (en el xtd creo que es 4d).

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk