• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejos para elegir monitor 21:9 y unas dudas al respecto

Krorghar

Nuevo
Buenas señores.

Hara un tiempo pude montarme un SLI de GTX1080 y después de unos meses he conseguido ahorrar algo de pasta, y ha llegado el momento de jubilar mi viejo FullHD, y adquirir un monitor que saque provecho de estas tarjetas gráficas.

El nuevo monitor debe reunir las siguientes características:

1 - Su uso principal sera para jugar primero y después, navegar y ver películas.
2 - Presupuesto de unos 1200-1300 leuros. Si el monitor lo vale podría estirar algo mas.
3 - Aspecto 21:9 ultrapanoramico
4 - Resolucion 2K mínima (3440 x 1440)
5 - Tasa de refresco de 100Hz.
6 - Tecnologia Gsync preferentemente.

He estado bicheando por Ahí y, en principio, surgen tres candidatos:

ASUS ROG Swift PG348Q
Acer Predator X34
AOC AGON AG352UCG

Y ahora las dudas :guiño:

- De entre los tres candidatos, tenéis alguna preferencia? Algún otro modelo que también recomendeis?
- Tengo entendido que estos monitores usan el mismo panel, y que a muchos usuarios les han dado problemas de bleeding en los bordes, lineas y flickering a veces con el gsync. Es esto muy frecuente? Si me sale rana el
monitor te suelen poner problemas al devolverlo?
- Por motivos de espacio el monitor tendrá que estar unos 6 o 7 metros alejado de la torre, se puede cablear un display port a esa distancia sin problemas o perderé calidad de señal?
- Finalmente, tengo entendido que este año saldrán nuevos monitores mas potentes, me recomendais que espere?
- Pregunta de Novato: El freesync de AMD se puede usar con tarjetas Nvidia?

Muchísimas gracias por vuestros consejos, compañeros

Última edición:
Yo estoy igual que tu y tras mucho leer me he decidido por el Acer X34A la version A dicen que arregla todos los problemas que comentas que tenían las primeras versiones, también decirte que van a sacar los X34P que son paneles 100Hz nativos, estos entra overclockeados a 100hz. Yo como lo necesito ya lo he pedido ya ademas a buen precio no puedo esperarme.

No querras decir el Z35P? Acer Predator Z35P Preview: Ultra-Wide G-Sync 120Hz Gaming Monitor

Hay tambien un Z34P? De cualquier forma, parece un mejor candidato que los 3 en discordia, Aun no esta en las tiendas españolas, pero parece ser que en usa esta a punto de salir y costara 1099$ échale unos 1200€ aquí. Yo creo que esperare.

De todas formas, cuéntame que tal el X34A cuando lo recibas pls. Espero que te venga perfecto y no te de problemas. :aleluya: Por cierto, cuanto te ha salido y donde lo pillaste si puedo preguntar?

No querras decir el Z35P? Acer Predator Z35P Preview: Ultra-Wide G-Sync 120Hz Gaming Monitor

Hay tambien un Z34P? De cualquier forma, parece un mejor candidato que los 3 en discordia, Aun no esta en las tiendas españolas, pero parece ser que en usa esta a punto de salir y costara 1099$ échale unos 1200€ aquí. Yo creo que esperare.

De todas formas, cuéntame que tal el X34A cuando lo recibas pls. Espero que te venga perfecto y no te de problemas. :aleluya: Por cierto, cuanto te ha salido y donde lo pillaste si puedo preguntar?

Si hya un X34P lo que no se cual sera la diferencia aunque para empezar veo que usa VA en vez de IPS. Por lo que he leido el 35P se espera para Julio - Agosto y el 34P se va a finales de año.

Me llega el miercoles ya te contare un colega tambien se ha pillado el Acer XR341CK. Me ha salido por 850 en amazon.it.

Edit: Esta el X35P en amazon.de Acer Predator Z35P 89 cm Monitor schwarz: Amazon.de: Computer & Zubehor

Última edición:
Interesante .. parece que el precio va a ser entre 1100 y 1200 aquí en españa. Supongo que Amazon de alemania sera mas o menos lo mismo que la de España, pero prefiero tratar con estos últimos para temas de envio y Devoluciones. Debería estar ya al caer, si ya ha llegado a alemania.

La diferencia son las pulgadas, 35 uno y 34 otro, El tipo de panel como bien has dicho, VA el Z35P e IPS el X34P, La tasa de refresco es la misma, 100Hz nativos, pero en el Z35P puede llegar a 120Hz con overclock. Aprarte el Z35P trae 2 altavoces de 9W, mientras que en el X34P son de 7W, usease, mas o menos lo mismo. Otra mínima diferencia es la curva, 1900R en el X34P y 1800R en el Z35P.

El esto de características es similar, misma resolución (3440 x 1440) a 21:9 , retardo (4ms), y ambos traen G-Sync.

Estoy pez en tipos de paneles, VA es mejor que IPS? o es al reves?

Interesante .. parece que el precio va a ser entre 1100 y 1200 aquí en españa. Supongo que Amazon de alemania sera mas o menos lo mismo que la de España, pero prefiero tratar con estos últimos para temas de envio y Devoluciones. Debería estar ya al caer, si ya ha llegado a alemania.

La diferencia son las pulgadas, 35 uno y 34 otro, El tipo de panel como bien has dicho, VA el Z35P e IPS el X34P, La tasa de refresco es la misma, 100Hz nativos, pero en el Z35P puede llegar a 120Hz con overclock. Aprarte el Z35P trae 2 altavoces de 9W, mientras que en el X34P son de 7W, usease, mas o menos lo mismo. Otra mínima diferencia es la curva, 1900R en el X34P y 1800R en el Z35P.

El esto de características es similar, misma resolución (3440 x 1440) a 21:9 , retardo (4ms), y ambos traen G-Sync.

Estoy pez en tipos de paneles, VA es mejor que IPS? o es al reves?

Pues como con todos el tipo de panel va en gustos, es una decision de compromiso todos tienen sus pros y sus contras, yo vi reviews del el Samsung C34F791 con VA y Quantum Dot contra un IPS y me gusto mucho mas el IPS, tambien depende del panel y el monitor en si el Samsung por ejemplo tenia ademas problemas con el software que hacia inestable el freesync y tal.

Pero que ventajas y desventajas tiene cada tipo de panel , asi por encima pls? La mayoria prefiere el IPS, porque?

Pero que ventajas y desventajas tiene cada tipo de panel , asi por encima pls? La mayoria prefiere el IPS, porque?

En general por el color es mas vivo en los IPS que en los demas. Hay un post anclado donde explican pros y contras de todos los paneles.

Y por cierto ya me ha llegado, y madre mia es enorme, me da pereza ir a cerrar la ventana :memeo:

He podido probarlo poco, curro de noche y no me ha dado mucho de si la tarde, por lo menos parece que no tiene pixeles muertos, he estado calibrandolo pero no me acaba de convercer como lo he dejado, una cosa que no me habia enterado es que tiene unos led debajo que iluminan la mesa es un detalle. No he consegui activar los 100HZ no se si sera el cable o que. Y ya estoy mirando graficas, que mi 970 no va a poder con el he jugado un raro al fifa para probar y deja estelas el balon no se ni cuantos fps daba.

Ahora a ver que hago que no lo suyo es una 1080ti pero me da que mi x5650 va a hacer cuello de botella.

El procesador tiene que ser bastante cortito para que te haga cuello de botella, en principio no deberías tener problema con tu X5650 en ese sentido. Que cable usas? yo diría que necesitas Displayport para "2K" a 100Hz, pero que alguno de los gurus te lo confirme. La 1080Ti va a ir sobrada para ese monitor, diría que con una 980Ti o una GTX1080 a secas ya te vale, pero si que merece la pena por la diferencia de precio entre una y otra, tirarse a por la 1080Ti que te da un 30% mas de rendimiento por poco mas de 100 euros extra.

Enhorabuena por tu nuevo monitor :brindar:

El procesador tiene que ser bastante cortito para que te haga cuello de botella, en principio no deberías tener problema con tu X5650 en ese sentido. Que cable usas? yo diría que necesitas Displayport para "2K" a 100Hz, pero que alguno de los gurus te lo confirme. La 1080Ti va a ir sobrada para ese monitor, diría que con una 980Ti o una GTX1080 a secas ya te vale, pero si que merece la pena por la diferencia de precio entre una y otra, tirarse a por la 1080Ti que te da un 30% mas de rendimiento por poco mas de 100 euros extra.

Enhorabuena por tu nuevo monitor :brindar:

Vi puntuaciones en 3dmark donde las 1080ti sacaban casi 3000 puntos menos de usar un 7700k a usar un x5650 por eso lo del cuello de bottela pero he estado leyendo en foros guiris y algo afecta pero no hay una diferencia brutal de fps. Parece que lo de los herzios era cosa de software, lo enchufe encendi y ya, le falto un reinicio para dejarlo bien, hoy ya esta con los 100hz, hoy he estado probando mas y me ha sorprendido mi 970, a 3440x1440 me da 50fps bastante estables en el GTAV y 100 en el FIFA17 que aun asi sigue dejando estelas, es como si se viera doble no se muy raro, tengo que investigar mas, no creo que sea por el tiempo de respuesta que se supone que es bueno.

Por lo que dices me decante por la 1080ti la diferencia de precio en comparacion al precio es insignificante, ya le tengo echado el ojo a la Asus ROG POSEIDON que asi la puedo meter en el loop sin tener que comprar tambien bloque.

Esa diferencia de rendimiento podría deberse a que han hecho la prueba en mononucleo? para juegos en mononucleo tu xeon sufre un poco con respecto a los 7XXX .Esas estelas ... podrían ser ghosting?

Esa diferencia de rendimiento podría deberse a que han hecho la prueba en mononucleo? para juegos en mononucleo tu xeon sufre un poco con respecto a los 7XXX .Esas estelas ... podrían ser ghosting?

Puede ser, pero bueno ya esta decidido en cuanto vea la poseidon por 900 pavos en amazon la pillo. Es ghosting he estado toda la tarde haciendo pruebas, ya estaba dandole vueltas a devolverlo, aparte tenia que volver a calibrarlo por que tenia el brillo super alto, probando los modos del monitor preconfigurados he dejado de ver la estelas, no se que es lo que tenia configurado pero ya no lo hace.

Última edición:
Bueno, bien esta lo que bien acaba pues :ains:

Al final lo voy a devolver tiene una fugas de luz que de normal no molestan pero de noche viendo pelis y tal se notan un huevo. Es probable que pruebe un X35P o el AOC que tiene el mismo panel.

Última edición: