• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejos para grafica

taxista

Nuevo
Saludos
A ver si consigo tomar una decisión

Llevo un par de semanas detras de una grafica ATI para poder usarla en passthrough en un VMware ESXi.
En mi vida solo tuve una tarjeta ATI, hace ya unos 12 años. Siempre he usado nvidia porque su soporte en linux y unix está a años luz del de ATI / AMD.
El problema es que, para lo que yo la quiero, las graficas geforce no valen, están "capadas", sólo valen algunas quadro, las tesla y las Grid, que son las propias para virtualizar.

Por el contrario las ATI si valen, todas.
Mi idea era en un principio pillar por poco + de 100€ una r9 270 o 270x de 2ª mano, o quizas una HD 78xx..que en 3bay y otros sitios son faciles de encontrar a esos precios, el problema es q pasan los días y no doy con alguna que me convenza, que el vendedor acepte un tiempo prudencial de devolución, que la tarjeta tenga aun garantía...por lo que decidí tirarme por una nueva que, total están a ~170€, con 15 días de devolución y 2 años de garantia.

Con otros productos puede que no, pero con las tarjetas AMD (y más con estas ultimas series, que son todas tarjetas renombradas aprovechando diseños y componenetes de gamas anteriores) en vista del altísimo indice de fallos/devoluciones que tienen, no se puede prescindir de la garantia o te arriesgas a tirar la pasta.

Decidí a esperar a que en junio salga la serie 300, pero empiezo a leer cosas como esta (que las r9 370 no serán más que r9 270 renombradas...por 4ª vez!):
http://videocardz.com/55289/amd-radeon-rx-300-series-rebrands-spotted-in-drivers

Resumiendo, ¿qué me aconsejais?
¿tirarme ya por una r9 270? Estoy entre estas:
la XFX:
http://www.alternate.es/XFX/Radeon-R9-270-2GB/html/product/1112171?tk=7&lk=8785
esta ASUS:
http://www.alternate.es/ASUS/R9270-DC2OC-2GD5/html/product/1109182?tk=7&lk=8785
Y esta R9 270X de VX3D cuya marca no me inspira mucha confianza, ya que no la he oido en mi vida. (¿Algun@ la habeis usado? ¿Qué tal el soporte,RMA etc...?):
http://www.coolmod.com/t-grafica-vtx3d-radeon-r9-270x-boost-dual-x-edition-2gb-ddr5-precio

Creo que me voy a tirar por la XFX.
La otra opción sigue siendo esperar a la serie 300
El tema es que probablemente no lleguen por aquí hasta como muy pronto julio, y en definitiva lo que yo voy buscando es que las r9 270 bajen algo de precio

¿Sugerencias?

Si no te corre prisa pues yo esperaría a las nuevas AMD.
Porque no solo será que salen otras gráficas si no que también probablemente bajarán las AMD que hay ahora.

saphire r9 280x por 130€ con 9 meses de garantia

Si no te corre prisa pues yo esperaría a las nuevas AMD.
Porque no solo será que salen otras gráficas si no que también probablemente bajarán las AMD que hay ahora.

esa es la opcion + sensata, pero presenta un par de cuestiones:

¿Cuando llegaran esas nuevas GPU a España? Probablemente hasta julio no podamos empezar a pedirlas, y paralelamente bajaran (algo) los precios de las gamas anteriores. (pero tampoco mucho, teniendo en cuenta que la mayor novedad de la serie 300 es el abaratamiento de los costes de producción para AMD)

un colega m ofrece una saphire r9 280 con 9 meses de garantia por 135€ , me parece que me voy a quedar con esta (es la r9 280,no la 280x)

¿qué os pàrece?

Si esa gráfica tiene garantía quédate con ella, y si es colega tuyo pues más aún.

Si esa gráfica tiene garantía quédate con ella, y si es colega tuyo pues más aún.
vamos,un conocido del q m fio bastante.Y con garantia d PC componentes por 9 meses.Y mas d eso no van a bajar las 280 cuando salga la serie 3xx. Me he ido por ella del tiron,asunto resuelto.
Gracias !

VTX3D es buena marca, la fabrica TUL Corporation, dueña de VTX3D, PowerColor y Club3D.

Pilla la Saphire de tu colega, por ese precio y garantía de lujo taxista.

VTX3D es buena marca, la fabrica TUL Corporation, dueña de VTX3D, PowerColor y Club3D.

Pilla la Saphire de tu colega, por ese precio y garantía de lujo taxista.

eso he hecho, Borja, es una oferta dificil de superar. Y aunque solo tiene 9 meses de garantia (corroborados por pccomponentes) la tarjeta ES NUEVA porque es de una devolución de una 7950, que saphire le ha mandado la r9 280. Vamos, que la caja la voy a abrir yo. Es tonteria esperar a junio/julio para comprar un 3xx que no es más que un producto antiguo renombrado, y tampoco creo que las r9 280 bajen mucho más para entonces. Esta tarde la pago y mañana o pasado la tendré. si la GPU va bien, mejor no me podía haber salido la jugada. Eso si, como dice alguno en otro hilo, es cuestión de no tener prisa y buscar bien, q cuando menos t lo esperas, das con algo como esto.
Gracias de nuevo y un saludo

Ya comentará scuando la tengas.