• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para la compra de un monitor nuevo

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
230
Puntos
0
De antemano gracias por vuestra ayuda:

Veréis, desde hace unos días en el monitor del PC de mis padres, no de manera constante sino de manera intermitente y no todos los días (aunque se enciende "poco"), de repente el monitor pierde el tono de color normal para pasar a ser amarillo o magenta ... por mi experiencia me dice que no le queda mucha vida (de hecho, lo mismo me ocurrió con un viejo monitor CRT que tuve) y les he dicho que habría que pensar en uno nuevo, pero me han propuesto quedarse con el mío actual (un BenQ GL940M de 18,5") y comprarme uno nuevo.

Puesto que cambio de monitor, me gustaría dar un buen salto de calidad y durante un buen tiempo, así que he pensado en uno de 24" para disfrutar del full HD en perfectas condiciones. Ahora mismo dispongo de un equipo antiguo (mi gráfica es una Radeon 5770 HD vapor-X de 1gb, un procesador AMD athlon II 630 x4, una placa Gigabyte GA-MA 785GT UDH3, ... ) con el que sé que ni mucho menos puedo pensar en exprimir todo el partido de un full HD sobre todo a la hora de jugar, al menos no el calidad alta pero me planteo cambiar de PC a medio/largo plazo una vez que se estabilice algo más esta situación de precios desorbitada, la salida de las nuevas gráficas, procesadores, etc. que están por venir, por lo que mi idea es poder explotarlo al máximo a partir del nuevo pc en el que invertiré un buen dinerillo, pero darle un buen uso ahora, ya que habría que "jubilar"(lo mismo me equivoco) el de mis padres.

El pc,y por ende el monitor lo utilizo fundamentalmente para:

A) 60% -> Funciones de usuario (ofimática, descargas, ver películas/series a buena calidad, navegar, etc.)
B) 35% -> Gaming (muy variado y me gustaría disfrutar de pleno a excelente calidad todos los títulos, ya sean rpg, estrategia, shooter, ... pero no soy quisquilloso con cada ms o fps para un shooter, ni nada de eso ... Sólo disfrutarlo a una muy buena calidad, sea el tipo de juego que sea).
C) 5% -> Otros (virtualizar SO, editar algún vídeo a nivel de usuario,...)

Llevo días mirando y uno que está en mi presupuesto (150-180€) y me ha gustado mucho es el BenQ EW2440L de 24", ya que he leído excelentes opiniones sobre el como monitor multitarea para cualquier uso, pero me gustaría tener la posibilidad de evaluar otras opciones (también me recomendaron el BenQ GL2460HM o el BenQ RL2455HM, además de en menor medida el Asus VX239H).

Por ello, y para buscar consejo, recurro a vosotros. Sí tenéis alguna opción en mente mejor que las que manejo, os agradeceré las sugerencias.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo!
 
El EW2440l es una muy buena elección por precio calidad....y para tus usos, lo disfrutaras...
 
Muchas gracias, la verdad! Lo cierto es que me gusta mucho y creo que se amolda a lo que busco, con un buen precio, porque ... en tema de salidas futuras en este 2015 de monitores estoy bastante fuera de juego y no sé si BenQ (u otras) ha anunciado algo nuevo vista a pocos meses que vaya a hacer que bajen considerablemente los precios de sus monitores actuales ... en cualquier caso, creo que me decantaré por éste. Me inquieta sólamente el hecho de mi gráfica ... pero imagino que a una resolución Full HD con una calidad baja-media no tendré problema en los juegos actuales (hasta que compre el nuevo PC), no?

Con respecto al problema que tiene el otro monitor ... ¿tenéis una ligera idea de lo que podría ser? (esta mañana lo he estado utilizando un buen rato y no ha cambiado el color al tono magenta o amarillo del otro día ... ¿casualidad?). Lo digo porque sé que tiene ya su tiempo (9 ó 10 años) pero tampoco es cuestión de mandarlo al cajón de sastre sí está bien ... o a lo sumo, lo podría vender para sacar un dinerillo que invertir en este nuevo.

Muchas gracias por vuestros consejos! Le había echado un vistazo a la guía pero quería tener la posibilidad de recibir una opinión directa de los foreros.
 
Pues posiblemente por eso mismo, ya el monitor esté un poco cascado y quizás te falle tras un tiempo predeterminado o si se calienta, o vete a saber,.
 
Borja y alguno más que pueda leer este post está al tanto del movidón que estoy teniendo con mi PC pero ... me animé con el monitor EW2440l que ahora ha bajado un pelín su precio en cierta tienda ya que vendí el de mis padres y la verdad es que es una auténtica gozada! No he pasado de la BIOS y de instalar/desinstalar ... así que no sé sí pueda tener algo mal, sí rinde fabulosamente a 1080p, sí tiene algún píxel muerto o lo que pueda suceder (supongo que no, yo a priori no veo nada raro) ni tampoco lo he configurado a mi gusto pero ... tiene una pinta increíble! Ya ampliaré más mi opinión cuando pueda "resucitar" a mi PC ... sí es que puedo y no me cuesta comprarme un PC nuevo jejeje (mejor tomárselo con humor, qué remedio!)
 
Osea, compraste nuevo monitor pero ahora el problema sería el equipo PeterGriffin89? crea un nuevo post, comenta el problema bien, lo que ya has hecho para solucionarlo y miramos que puede ser.

Intenta acceder en modo prueba de errores, prueba quitar algún módulo de RAM y arrancar por si algún módulo está tocado o algo.
 
Hola Borja, por suerte los problemas con mi equipo han ido solucionándose y, de momento, sólo me queda lograr que W8.1 me reconozca el ahci o volver a formatear. El hilo ya está abierto, es éste, y de hecho tu comentaste dándome algunos consejos, de ahí mi comentario anterior.

De todas formas, parece que ya va saliendo todo como debe (ahora en ide, en sata2, sin el software samsung magician instalado aún ni optimizado, recién formateado con algunos programas al arranque tarda 6-8 segundos desde el arranque al menú de inicio de cuenta en W8.1 ... y se apaga en 3 segundos!! una pasada!!)

La pena es que apenas he podido disfrutar el monitor, salvo algunos vídeos en 1080p que me he puesto para ver cómo rinde y, francamente ... pedazo de monitor!! Y eso que ni lo he configurado ... (De hecho, tengo que instalar el soft de BenQ). La única pega es que el hdmi que trae es corto y parece algo malillo, pero le he puesto otro que tengo por casa y fenomenal! Sólo quería saber sí me podéis recomendar algún software o método para comprobar su rendimiento, píxeles muertos y demás ... (Yo a simple vista no noto nada, pero ... Otro usuario de este foro que también lo ha comprado estos días en Amazon, está teniendo muchísimos problemas con el mismo monitor ... de ahí que quiera analizarlo de manera más exigente, puesto que con los problemas de mi pc no he tenido tiempo desde que me llegó ... y no sé sí habrá métodos para hacerlo).

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Píxel muerto, nada más fácil como una imagen en blanco y mirar bien, que si hay un pixel muerto te enteras corriendo, y para los vagos, el negro
 
Bien, pues he estado haciendo las pruebas y demás ... le he estado haciendo un par de test y, antes no me mostraba ningún píxel muerto y rendía perfectamente, pero ahora ha aparecido uno. No lo he tocado, ni apagado, manipulado, ... nada. Sólo lo he configurado a través del BenQ display a mi gusto (ajustando nitidez y demás), he configurado el escalado de la gráfica (tengo una AMD y, al parecer, son problemáticos estos monitores con éso). La verdad es que estaba contentísimo!!! Para una cosa con la que no he tenido problemas ... pero hoy, jarro de agua fría ... me aparece un píxel muerto. He probado sobre una imagen negra total y no se muestra nada pero sobre una imagen blanca aparece uno en una parte de la pantalla :(

Me consta que hay un compañero que está viviendo un calvario similar con este monitor ... espero que no me toque uno similar ... ya he solicitado el reemplazo (el día que vaya a CORREOS me tengo que llevar una furgoneta, directamente a este ritmo ... madre mía).

Me ha mirado un tuerto esta semana ...
 
Si tienes píxel muerto, garantía. Pues es una mierda, yo tengo un pixel muerto, enano, pero ya cuando sabes donde está parece que es un agujero negro que solo se ve ese pixel muerto mires a donde mires PeterGriffin89 xD
 
Es verdad, eh?? jejeje

A lo mejor estaba ahí, pero ... no me había dado cuenta hasta ahora ... y ahora no puedo dejar de verlo!

Por suerte, Amazon tiene una gestión post-venta de 10 y ya tengo otro de camino. Otra cosa es que me acaben poniendo en la lista de clientes non gratos!!! jejeje
 
Pide otro y listo, es lo que te digo, al principio no lo ves, pero cuando lo ves parece que te sigue jajajjaa
 
Es verdad, te persigue!!! jejeje

En fin, mañana llega el nuevo! Esperemos que todo esté en perfecto estado porque llevo ya tantos procesos de devolución o cambio que, madre mía ... jeje

De todas formas, sí me llega defectuoso ... vuelve de nuevo y solicito el reintegro. Me compraría otro monitor. Cuál, en torno a ese precio? No lo sé ... porque la verdad es que el monitor es una delicia pero ... tampoco voy a estar recibiendo y devolviendo el monitor cómo le ocurrió al compañero.
 
Pues sí, y si sigue pasando... buscar otro modelo.
 
Estaba pensando en el Samsung LS24D390HL cómo futurible alternativa sí el que me llega mañana tiene píxeles muertos ,.. qué os parece cómo monitor para las funciones del primer post que le voy a dar? O sí me podéis recomendar otro con un precio/calidad de 24" semejante al BenQ EW2440L?

Por cierto, puede ser que uno de los factores que provoque píxeles vagos/muertos y otros desperfectos en el monitor sea activar el AMA en premium?

Gracias!!!
 
Última edición:
Por un poco mas esta el BenQ GL2450HT , y no se si pillarme este o el BenQ EW2440L
 
Por un poco mas esta el BenQ GL2450HT , y no se si pillarme este o el BenQ EW2440L

Visualmente, es mejor el EW2440L...

- Estaba pensando en el Samsung LS24D390HL cómo futurible alternativa sí el que me llega mañana tiene píxeles muertos ,.. qué os parece cómo monitor para las funciones del primer post que le voy a dar? O sí me podéis recomendar otro con un precio/calidad de 24" semejante al BenQ EW2440L?
PeterGriffin89
Parecido seria el BL2410PT de BenQ, pero es más caro; un Iiyama que descubrí el otro día con panel AMVA (hay un post preguntando por el)... el Samsung , mejor sería la serie 590, a pesar del Glow que llevan implícitos estos modelos de panel PLS
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Lo cierto es que finalmente Amazon, al menos conmigo, se está portando perfectamente y en un par de días tenía otro EW2440L nuevo en perfecto estado. Por el momento, le he hecho las pruebas que me sugirió Borja Rodríguez y no tiene ningún píxel vago/muerto a diferencia del otro que tenía uno muy molesto! Sé que un compañero de este foro tuvo muchos más problemas con él en el mismo proveedor y a lo mejor acabó pidiendo otro modelo, harto de éste ... la verdad es que no sé finalmente cómo acabó el asunto.

Lo cierto es que le doy la razón a Chetodann ... este monitor es fantástico por un precio que, a mi juicio, está muy bien. La única pega que le pongo es la configuración, ya que hay que dedicarle un buen ratito para ajustarlo a nuestro gusto (aunque el software que incluye aligera el problema muchísimo), pero dedicándoselo ...

Para todo aquel que esté buscando un monitor todoterreno de 24", lo recomiendo.
 
Arriba