• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Consejos para mejorar las temperaturas de una gráfica con poco espacio?

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Tengo un gabinete con 2 gráficas para jugar y minar con una de ellas siempre, es en un gabinete full tower (atx) nzxt phantom gun metal 820
las 2 gráficas son unas rtx 2060 mini atx y las temperaturas de una de ellas sube hasta los 60 grados (la he probado sola y es por tema de espacio que se ve que la obstruye la otra)
eso pasa por que esta muy pegadita a la otra de debajo ya que tienen disipadores que ocupan demasiado espacio y se ve que el aire no circula correctamente
¿algún consejo para mejorar el flujo de aire en el centro de la caja?

Estaba pensando en comprar unos Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM
https://www.amazon.es/gp/product/B00KFCRF1A/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A38F5RZ72I2JQ&psc=1

Quizás podría mejorar mucho el flujo interior cambiando el ventilador trasero por uno de 3000rpm y uno que tiene en el centro frente a las gráficas delante de las bahías
pero desconozco si voy a notar una gran mejoría a tanto rpm.

caja-nzxt-phantom-410-gunmetal-edicion-especial-003.jpg
 
Si no lo has hecho ya, y no lo necesitas, lo primero que haria es quitar el soporte para HDDs de la mitad. Con eso, esta entorpeciendo la entrada de aire bastante. Otra cosa que puedes hacer, es añadir un ventilador en la parte de debajo, para que entre aire fresco por debajo de la caja.

Un saludo.
 
Si no lo has hecho ya, y no lo necesitas, lo primero que haria es quitar el soporte para HDDs de la mitad. Con eso, esta entorpeciendo la entrada de aire bastante. Otra cosa que puedes hacer, es añadir un ventilador en la parte de debajo, para que entre aire fresco por debajo de la caja.

Un saludo.
Efectivamente tengo todas las bahías ocupadas con HDD's y claro ahí obstruye, tengo 32 TB de WD Red minando ChiaCoin por eso la alternativa que buscaba era meter ventiladores de 3000rpm para que generen un flujo de aire mejor, lo que tú dices lo había pensado pero como ando minando con discos duros....

Voy a ver como pongo el ventilador abajo...y si noto algo aunque meter un ventilador de 3000rpm en el centro de la caja puede que sea bastante útil por que el ventilador trasero sacará todo el aire caliente.
 
Efectivamente tengo todas las bahías ocupadas con HDD's y claro ahí obstruye, tengo 32 TB de WD Red minando ChiaCoin por eso la alternativa que buscaba era meter ventiladores de 3000rpm para que generen un flujo de aire mejor, lo que tú dices lo había pensado pero como ando minando con discos duros....

Voy a ver como pongo el ventilador abajo...y si noto algo aunque meter un ventilador de 3000rpm en el centro de la caja puede que sea bastante útil por que el ventilador trasero sacará todo el aire caliente.

Es que esas bahias para HDDs, matan todo el flujo de aire del frontal de la caja. Por eso te digo que añadas un ventilador por debajo metiendo aire, para añadir algo mas de aire fresco al interior de la caja.

Un saludo.
 
Veo la mejor opción el poner un ventilador en la parte inferior.
 
Si tienes una gráfica pegada a la otra el problema mayor es la falta de flujo en la gráfica pegada. Mejorar el flujo de aire en la caja siempre viene bien para no generar una bolsa de calor en el gabinete por que dos gráficas puedes soltar muchos W, pero aun así creo que lo mejor suele ser separarlas lo máximo posible en los slots PCIe si es posible. Si no... si la caja lo permite, poner una GPU con un riser en vertical y otra en horizontal.
 
Arriba