• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejos para mi nueva máquina

duende

Nuevo
Saludos, me gustaria que me aconsejarais sobre los componentes para montar mi nueva máquina.

Gracias por adelantado.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 € aprox. + portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Podría estirarme algo más e intentar cambiar los monitores actuales por otros 2 de 22" pero quisiera algo de una calidad media con los siguientes requisitos: soporte VESA, botonera NO táctil y situada debajo del marco NO en el lateral y sin altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Una buena tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas, no recuerdo la resolución.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Uso del PC para gestor musical, edición de audio, algo de edición de vídeo (Premiere), edición fotográfica y correr varias máquinas virtuales. No voy a realizar OC.

Hola duende. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0022770.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Gracias Oncircle, tendré en cuenta tus propuestas y miraré también en la tienda que mencionas, además del descuento.
Gracias también a ripa72. Los dos me parecen muy buenas configuraciones, me gustaria preguntaros, si en el futuro monto un SSD para el S.O y las aplicaciones las porto al HD mecánico, además de aumentar la RAM a 32 GB, ¿las fuentes que proponeis moveran bien el equipo?

respecto a lo del ssd si, en el futuro instala el sistema operativo y los programas mas usados y pesados para que te lo agilice todo mas rapido, respecto a la ram, vas bien servido no te hace falta mas.

Ok ripa72, ¿qué opinión te merece la placa Asus B150M-C?, ¿merece la pena paga algo más de marca por ella que por la placa de MSI?. Dependiendo del gasto final y del factor de forma de la placa base, la caja podría mejorar y estaba pensando en algo parecido a Fractal Design Define R5 ¿qué opinas de ella?.

Gracias.

Por la placa base no haria dicho cambio, el tema de la caja, pues si quieres una mas de calidad si, pero tendrias que recortar en otros componentes es la unica manera, dado que esa caja implica un desembolso grande, pero si estas dispuesto a recortar en ram y en micro posible es

Ok, gracias tanto a Borja como a ripa72. Prefiero mantener los componentes que me habéis recomendado y más adelante, cuando se pueda cambiar de caja, sobre todo por el tema de la sonoridad.

Tambien otra opcion que existe es recortar a la mitad la ram ( podrias virtualizar igualmente y usar los programas de audio ) y quitar la tarjeta de sonido para mas adelante o ir por una mas economica, de esa forma podrias ir a dicha caja, si no, no lo veo sentido gastar dinero en dicha caja, para luego cambiarla, lo ideal es comprar lo que te guste, desde el 1 momento

Si, es que no me expliqué bien. La idea es intentar quedarme con mi actual caja (mATX sin puertos USB 3.0) e instalar en ella los componentes que me habeís recomendado, más adelante, cambiar tanto la caja como los monitores.

Tenias que haberlo comentado antes pero no pasa nada, porque los componentes no te valdrian, al menos de momento la placa base, pero si dice caja y medidas mejor, para que todo entre sin problemas.

La caja actual tiene las siguientes medidas: 20 (ancho), 36 (alto) y 35 (fondo), también puedo comprar caja, fuente y gráfica y el mes que viene placa, memoria, micro y disipador. No obstante, te agradezco tus observaciones ripa 72