• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para nuevo portátil 500 - 600 €

SirDavid

Chapucillas
Registrado
22 May 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Muy buenas.

A ver si me podéis echar un cable para elegir nuevo portátil, que creo que va siendo hora de jubilar o traspasar mi viejo Acer aspire 5715z.

En principio, mi presupuesto es de en torno a 500-600 €. El uso principal y casi único será para trabajar, y no utilizo programas muy exigentes: contabilidad, office, Internet... eso sí, en un futuro no muy lejano quiero utilizar también software de diseño de armarios, cocinas... pero sencillo, ya que a día de hoy no tengo ni idea de nada de eso y sólo aprenderé lo justo.

Eso sí, estará en funcionamiento casi todo el día.

Comentar también que, dado que el actual se queda colgado unos minutos cada vez que lo arranco y que a veces es desesperante de lento, quiero que el nuevo sea fluido y rápido. Claro que lo será en comparación con el actual, pero me gustaría que aguantase varios años funcionando optimamente.

Por ello, lo que me tira es un i5 de última generación, o puede que de la anterior, 4 u 8 gb ram y no sé si vendría bien una gráfica independiente, aunque sea sencilla. En cuanto a almacenamiento, con 500 gb voy hipersobradísimo, y además tengo varios discos duros externos con bastante "hueco". Sí valoraría ponerle un ssd para maximizar la rapidez del sistema, aunque vaya fuera del presupuesto dado. En cuanto a pantallas, no tengo ni idea de qué tipos hay ni cuales van mejor.

Y bueno, después de toda esta parrafada, a ver qué me podéis aconsejar, que ando ya perdido con tantos portátiles "parecidos"

Muchas gracias de antemano!
 
Casi pleno al 15. Gracias! Y algo como eso pero con i5 de última generación?
Para cambiar el disco duro por un ssd qué haría falta? Supongo que con uno de 120gb tendría suficiente, aunque desconozco lo que ocupa el sistema operativo, que a priori sería el Windows 10

Cómo veis éstos?

Portatil Acer Aspire E5-575G-598W con i5, 8GB, 1TB, GT940MX 2GB, 15,6" con Pack Catkil| Las mejores ofertas de Carrefour

Portatil HP 15-ay155ns con i5, 8GB, 1TB, R5 M430 2GB, 15,6" con Pack Catkil | Las mejores ofertas de Carrefour

Portátil Asus X541UA-GQ621T i5-7200U 4GB 500GB 15.6
 
Última edición:
Casi pleno al 15. Gracias! Y algo como eso pero con i5 de última generación?
Para cambiar el disco duro por un ssd qué haría falta? Supongo que con uno de 120gb tendría suficiente, aunque desconozco lo que ocupa el sistema operativo, que a priori sería el Windows 10

Cómo veis éstos?

Portatil Acer Aspire E5-575G-598W con i5, 8GB, 1TB, GT940MX 2GB, 15,6" con Pack Catkil| Las mejores ofertas de Carrefour

Portatil HP 15-ay155ns con i5, 8GB, 1TB, R5 M430 2GB, 15,6" con Pack Catkil | Las mejores ofertas de Carrefour

Portátil Asus X541UA-GQ621T i5-7200U 4GB 500GB 15.6

Vayamos por partes:

Tanto en ACER como HP y ASUS si le pones un ssd pierdes la garantía. En los MSI puedes hacerlo.

La manera de solucionarlo es recurrir a un servicio técnico oficial de cada marca que se ocupen de hacerlo.

Los modelos que indicas son muy recientes y no tengo referencias para poder comentar.
 
Me quedo con el expuesto es reciente tb, si quieres un portatil con la opción del ssd, ahi que pasarse del presupuesto.
 
Vayamos por partes:

Tanto en ACER como HP y ASUS si le pones un ssd pierdes la garantía. En los MSI puedes hacerlo.

La manera de solucionarlo es recurrir a un servicio técnico oficial de cada marca que se ocupen de hacerlo.

Los modelos que indicas son muy recientes y no tengo referencias para poder comentar.

Bueno es saberlo, gracias. Pensaba que el cambio de un disco duro por otro sí estaba "permitido", pero en fin. En ese caso, recurriría al servicio técnico o, quizás mejor, esperaría a que se acabara la garantía.
 
Me quedo con el expuesto es reciente tb, si quieres un portatil con la opción del ssd, ahi que pasarse del presupuesto.

Podrías decirme por qué te quedarías con ese? Por ej, por comparar dos de la misma marca, el Acer que yo he puesto es igual al otro (al menos en cuanto a esas características principales) excepto que tiene un i5 más nuevo y 1Tb. Seguro que hay algo que desconozco de las características de uno y otro, por eso te pregunto.
 
Bueno es saberlo, gracias. Pensaba que el cambio de un disco duro por otro sí estaba "permitido", pero en fin. En ese caso, recurriría al servicio técnico o, quizás mejor, esperaría a que se acabara la garantía.

La mayor parte de las marcas, aunque no todas, te penalizan con la pérdida de la garantía al modificar el portátil. La garantía suele tener una duración de 2 años, una buena opción es ampliar el ordenador al finalizar la misma.
 
Se paga más por el procesador basicamente, pero ambos son recientes, por mi parte no merece la pena ese desembolso, si quieres añadir un ssd pues tendrás que gastar unos 50 euros de presupuesto máximo de más.
 
Muchas gracias, me habéis ayudado bastante. Finalmente estoy entre este:

https://www.pccomponentes.com/acer-travelmate-p259-mg-549q-intel-core-i5-6200u-8gb-500gb-gf940mx-15-6

Que creo que es el mismo que me ha recomendado ripa72, y el que yo puse que es parecido:

Portatil Acer Aspire E5-575G-598W con i5, 8GB, 1TB, GT940MX 2GB, 15,6" con Pack Catkil| Las mejores ofertas de Carrefour

Y creo que más bien me decanto por el último.

Alguna cosa a tener en cuenta?

Si no, ya os contaré qué tal

Gracias y un saludo
 
Es el mismo portátil que te expuse el de pccomponentes.
 
Arriba