• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejos para ordenador gamer

Froston

Nuevo
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, es mi primer post aquí y quería pedir un poco de ayuda con el ordenador que estoy preparándome, falta un poco para que me lo compre y estoy informándome mucho para que quede optimizado al máximo con el presupuesto del que dispongo.
El ordenador va a ser 99,99% para jugar, no necesito espacio ni extras innecesarios, quiero que el dinero invertido sirva directamente para mejorar la experiencia de juego.
Me complicaré la vida con el montaje y esas cosas con tal de ahorrarme el dinero, que evidentemente irá destinado a mejorar un poco más el ordenador, aunque tengo que admitir que me gusta la idea de montarlo todo yo.

Este es el ordenador que he "montado", quiero que me deis vuestra opinión y me resolváis un par de dudas:
Torre: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 40€
Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 (tengo entendido que un i7 si tu objetivo es jugar no merece la pena) 210€
Placa Base: MSI Z77A-G43 90€
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (con 8gb se supone que va perfecto con programas en segundo plano y todo) 40€
HD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (no necesito más) 70€
Fuente de Alimentación: Nox Urano VX 750W PFC 55€
Gráfica: MSI GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 OC Power Edition 300€
Sumándole el lector, teclado, etc. algo menos de 900€.Los precios están redondeados de pccomponentes, creo que es la mejor opción de compra, pero si alguien tiene alguna sugerencia la acepto.

La primera duda que tengo es si me conviene realmente una SSD para el uso que le voy a dar, ¿o mejor invertir el dinero en otras cosas?. Luego, esa gráfica que he puesto no es definitiva, puede que ponga una más potente, pero no se si con un i5 y esa placa se puede poner un pepino de gráfica o no, además estoy mirando a ver cual me gusta más en el rango de precio de hasta 450€ (sugerencias plz).
Otra duda que tengo es el ventilador, la torre viene con alguno, y no se si debería ponerle más.

Y ya por último, el monitor. Busco uno de menos de 24'' por menos de 150€ y para juegos claro. He oído hablar mucho de los BenQ, por eso he escogido el del link de bajo, pero no entiendo NADA de monitores, espero que me ayudéis un poco.

http://www.pccomponentes.com/benq_g2320hdbl_23__led_dvi.html

Mi presupuesto total ronda los 1200€, puede que más, busco ayuda de todo tipo.

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
 
Mi opción de PC te resultará bastante más atractiva y bastante más potente gastando solo 25 € más. Realizado en www.aussar.es

Ver el archivo adjunto 443

Monitor http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2450-.html, y sumarías... 1069 euros. Podrías añadir montaje (siempre lo prefiero) que el otro dia un pobre chico para ahorrar se lió con el montaje y tardó casi 1 semana para poder usarlo... tendrías portes gratis, y te quedarían unos 80 € para ratón + teclado.
 
Suscribo el pc de Borja, muy muy interesante!
 
O sea, nada de SSD y la placa base recomendada es la Asrock Z77 Extreme4. Ahora bien, ¿esa tarjeta gráfica es la que consideráis mejor en calidad de las que rondan los 350 euros y la que más va con el equipo? Supongo que no tendrá problemas para exprimir gráficamente los juegos actuales y los que están por llegar.
 
Esta muy sobrada para los juegos actuales y por llegar y calidad precio es de lo mas interesante. Las hay mejores, pero más caras tb. Esa es buena opcion.

El SSD pondría un OCZ Vertex 4 de 128GB que rondan los 100€, pero son 100€ más a tu eleccion.
 
Hablamos de una gráfica con rendimiento similar a la GTX 680.

SSD claro que sería mejor... si te lo puedes permitir, si vas a recortar gráfica para meter el SSD... ya es vida útil que pierde tu PC, además de pasar del 99.99% a juegos a tener una gráfica que en unos meses ya iría justa para juegos de última hornada.
 
Hablamos de una gráfica con rendimiento similar a la GTX 680.

SSD claro que sería mejor... si te lo puedes permitir, si vas a recortar gráfica para meter el SSD... ya es vida útil que pierde tu PC, además de pasar del 99.99% a juegos a tener una gráfica que en unos meses ya iría justa para juegos de última hornada.

Claro, además supongo que una vez tenga el ordenador siempre puedo añadirle un SSD y colocar en él los juegos que instale. He leído que sí se nota mucho la diferencia en lo que es velocidad de respuesta del ordenador, ¿pero realmente notas la diferencia al estar dentro de un juego en algo?, es decir, si estoy en un juego con un ordenador y me paso al mismo juego en otro ordenador idéntico pero funcionando con SSD, ¿qué cambiará?

Os agradezco la ayuda, y sobre todo la velocidad con la que respondéis, sois los mejores SSD del mercado xD.
 
A tu pregunta de los juegos, no van a mejorar los FPS, osea, el juego no va a ir más rápido. Lo que si notaras es una carga mucho más rapida de los escenarios, pero una vez cargado nada de nada.
 
Exacto, mejora en ese sentido, entras antes, las partidas cargan antes, etc.

Lo bueno, es que de aquí a un par de meses gastas 100 € y metes SSD.

Pero de aquí a un par de meses te aseguro que no vas a quitar una gráfica de 200 € para meter una de 340 €... la gráfica ya no la cambiarás hasta dentro de 3-5 años, así que lo mejor es invertir lo máximo que puedas en ella para que con el paso del tiempo no veas que la perdida de rendimiento sea notoria.
 
Me quedo con tu ordenador entonces xD.

Ahora cambiando de tema, esta vez tenemos entre manos un ordenador comprado en un centro comercial directamente, con las siguientes características:

Procesador: Intel Core i3-2100 3,1 GHz
Placa base: Intel H61
Memoria: 1x4GB, con capacidad para otra DDR3
Tarjeta gráfica: Radeon HD 6450 1GB
Fuente Alimentación: 300W

No os abalancéis sobre mí, porque no lo he comprado yo xD, y la persona que lo hizo no volverá a caer en el mismo error. El caso es que no le fluyen demasiado bien algunos juegos, concretamente el Guild Wars 2 y alguno más de ese estilo, y quería realizar un pequeño ajuste al ordenador. Le aconsejé que simplemente cambiase la gráfica a una entre 150-200€, y que aguantase lo que pudiese con el ordenador, porque volvería a tener el mismo problema en un par de años o menos, si seguía comprando juegos nuevos.
Al ver que solo tenía 300W le aconseje que también cambiase la alimentación a 500W (siendo mi elegida Nox Urano SX 500W para no agrandar el presupuesto), porque no creo que aguantara.

¿Qué opinais? Hay 250€ de presupuesto para modificar el ordenador para hacerlo un poco más viable en juegos.
 
Ni 250 me gastaba en una gráfica con ese PC, encima, por tener, no tiene ni dual channel...

Fuente 500W, una HD 7770 y ya lo considero tirar mucho dinero... :S
 
Lo primero es que ese equipo necesita otro modulo de 4GB para aprobechar el dual-channel de la placa. 20€

La fuente irá en función de la gráfica y está en función de cuanto quieras gastar:
7770 - 100€ juegos hd sin problemas
7850 - 160€ juegos full hd a nivel medio/alto
7870 - 200/230€ juegos full hd nivel alto/muy alto

Si piensas gastar sobre 250€, creo que la 7850 con la Nox 500W y los 4 GB de RAM son tu mejor opcion
 
Está claro que no se puede hacer demasiado y merecería la pena empezar un nuevo ordenador de 0 si se quiere llegar a algo. Pero como no es un gamer, ni se pasa todo el día jugando y lo usa también para otras cosillas, creo que un pequeño chute al apartado gráfico puede valer para el uso que le va a dar. Así que 4GB de RAM, 500W y a meterle una gráfica más decente, creo que con la 7770 será suficiente, porque pasar a gráficas medias/altas... sería ya mucho dinero tirado en un PC tan malo. Le aconsejaré la 7770, pero conociéndole, acabará con la 7850.

Yo por mi parte ya estoy deseando empezar a montar el ordenador (que me hace ilusión, lo veo bastante fácil todo, y te ahorras algo de dinero) y meterle todos los juegos pepino que encuentre, gracias por todo.
 
Si puede pagar eso... y no va a pagar más... mas que sea que gaste todo del tirón y tenga ya algo decente, que gastar un poco para volver a gastar más adelante, así que la opción de Iván sería la mejor.

Muchas de nadas.
 
Arriba