• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para PC Gamer

Mihu

Nuevo
Registrado
2 Feb 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
30
Hola buenas, quiero mejorar mi PC Gamer y me gustaría recibir algunos consejos de algún entendido ya que yo no tengo mucha idea sobre todas estas cosas. Este es mi PC:

Torre Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 700W
Procesador Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
Ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-Z97P-D3 / Asus Z97-P
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 950 / MSI GeForce GTX950 Gaming 2GB GDDR5

Mi objetivo es meterle un AMD Ryzen 7 al pc, y por lo que me dijeron en otro Post, para meterle este procesador, debo cambiarle la placa base, la memoria ram, una fuente de alimentación y la grafica. El presupuesto que mas o menos quiero gastar rondarían los 700 euros (incluidos para el procesador AMD Ryzen 7). Algunas recomendaciones??? Muchas Gracias!


Cambio de idea! xD este es el PC que quiero coger, y necesito saber si todas las piezas son compatibles, mi mayor duda es sobre la Torre , porque la torre ya la tengo de antes y no se si hace falta que me coja otra. También por la fuente de alimentación, que no se si será lo suficientemente potente como para soportar los Watt de la PC, gracias a TODOS!:

Torre - Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación - Corsair TX750M (2021), TX-M Series, 750 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro
Procesador - AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)
Ventilador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base - MSI MAG B550M MORTAR - Placa base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI MICRO ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors
Disco duro - Samsung SSD 860 QVO 1TB
Disco duro - PNY XLR8 CS3030 Unidad de Estado sólido M.2 500 GB PCI Express 3D TLC NVMe - Disco Duro sólido (500 GB, M.2, 3500 MB/s)
Memoria - Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB LED Iluminación Módulo de Memoria de Alto Rendimiento
Grafica - Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR
Pantalla - AOC Gaming 24'' IPS 144Hz 1920x1080
 
Última edición:
Antes de recomendarte nada, creo que es mas sensato preguntar...

Por qué un ryzen 7?

Muchas veces nos ceñimos a la pregunta e igual no necesitas ese ryzen 7, y quizás se te puedan recomendar otras opciones con un procesador un poco mas modesto que den margen para mejorar otras cosas.

En cualquier caso, tienes que cambiar practicamente todo lo caro, que viene siendo la placa, memorias, esa gráfica sería sensato cambiarla (al igual que la fuente) y quizás el ventilador, salvo que tengas los anclajes del socket AM4
 
Hubiera contestado ayer pero al final no pude.
Siguiendo el hilo del compañero @Armadval la pregunta y su argumento de por qué un Ryzen 7 creo que resultan acertados. El de anterior generación no sé, pero yo tengo un 5800X y sí que pega significativos picos de voltaje que aumentan las temperaturas, por lo que casi seguro que aunque tengas los soportes del socket, deberías poner un disipador acorde de buena marca (tipo Noctua, Scythe o DarkRock) o una refrigeración líquida de al menos 240 mm. (dos ventiladores). Mira a ver la 10ª y 11ª de Intel, que siempre suele salir mejor el combo procesador+placa+disipador (los procesadores de 6 núcleos tanto de AMD o Intel suelen llevar ya su disipador y no necesitarías comprarlo o te valdría si tienes los brackets ese Cooler Master).

Por otra parte:
- Tampoco nos dices a qué títulos tienes pensado jugar y a qué resolución y fps. En función de eso te tocará decidir la gráfica y también cambiar el monitor si no te vale el que tienes.
- Ese gabinete o caja que tienes en concreto no sé si será suficiente para tener unas temperaturas razonables con nuevos componentes, qué tamaño de placa base admite... Es decir, que el factor de forma del ordenador nuevo es otra cosa a tener en cuenta, así como el número de ventiladores totales, el airflow...
- Los Watios de esa fuente parecen de sobra suficientes, pero no sabemos cuánto tiempo de uso tiene y su estado, aparte de que yo iría mínimo a por una 80+ Bronze y de una marca más fiable (Seasonic, EVGA, Corsair o Bitfenix entre otras).
- Un PC actual tiene que tener el sistema operativo en un disco SSD, otro componente en el que tienes que invertir casi sí o sí. La capacidad variará en función de los requisitos de espacio que te pidan los títulos.

Resumiendo: no sé cómo están ahora los precios de cada componente en concreto o dónde puede haber ofertas, pero, sin ser especialmente entendido en el tema o jugón y sólo por la propia experiencia de haberme montado un PCcon ese procesador no hace mucho, podría asegurarte que esos 700 euros se te quedan bastante lejos para lo que creo que buscas.
Aunque las memorias DDR4 y todo lo asociado a ellas salga mucho más económico que DDR5, alcanzarás esa cantidad casi con eso y sin contar una gráfica que te dure años para cosas más exigentes.

Mis consejos:
- Recorta en procesador antes que en gráfica.
- Mira a ver si los juegos que tienes en mente pueden ser movidos de forma más o menos adecuada en tu monitor con algo más sencillo, como un procesador con el chip gráfico integrado o APU (AMD siempre ha sido bastante superior en este aspecto incluso con Vega). Con ese presupuesto es lo que veo más realista: gastar en placa+APU (suelen venir con el disipador)+ram+SSD+caja+ventiladores+posible monitor, ya que las gráficas (la dejas para más adelante) dependiendo de marca modelo y tienda están por encima del precio recomendado y con stock inestable.
- Hay algunos equipos de la marca Zotac estilo "barebone" pero que les añaden una tarjeta de serie 3000 sobre los que podrías indagar, porque quizá por un poco más, puedan compensarte.

Un saludo.
 
Última edición:
Antes de recomendarte nada, creo que es mas sensato preguntar...

Por qué un ryzen 7?

Muchas veces nos ceñimos a la pregunta e igual no necesitas ese ryzen 7, y quizás se te puedan recomendar otras opciones con un procesador un poco mas modesto que den margen para mejorar otras cosas.

En cualquier caso, tienes que cambiar practicamente todo lo caro, que viene siendo la placa, memorias, esa gráfica sería sensato cambiarla (al igual que la fuente) y quizás el ventilador, salvo que tengas los anclajes del socket AM4
Bueno, como ya he dicho antes, no controlo mucho o casi nada sobre estos temas y un amigo me recomendó el AMD Ryzen 7 por lo bien que le funcionaban a el todos los juegos. Yo suelo jugar juegos como ARK, Conan exiles.. que son juegos que suelo jugarlo con gráficos bajos porque sino me van muy laggeados, y quiero preparar mi pc para cuando salga el ARK 2 que supongo que necesitare un buen ordenador para que me tire con fluidez.
Puse de presupuesto 700 euros pero por lo que veo se me queda corto.. por lo que si el dinero que tengo que poner es un poco mayor tampoco seria mucho problema.
Es decir, lo que quiero es mejorar mi PC para juegos que requieran un rendimiento ''potente'', por así decirlo, y poder jugarlo con buenos gráficos y fluidez.
Igual estoy pidiendo mucho, pero bueno, si supierais como podría mejorar mi PC para conseguir este objetivo se agradecería.
 
Hubiera contestado ayer pero al final no pude.
Siguiendo el hilo del compañero @Armadval la pregunta y su argumento de por qué un Ryzen 7 creo que resultan acertados. El de anterior generación no sé, pero yo tengo un 5800X y sí que pega significativos picos de voltaje que aumentan las temperaturas, por lo que casi seguro que aunque tengas los soportes del socket, deberías poner un disipador acorde de buena marca (tipo Noctua, Scythe o DarkRock) o una refrigeración líquida de al menos 240 mm. (dos ventiladores). Mira a ver la 10ª y 11ª de Intel, que siempre suele salir mejor el combo procesador+placa+disipador (los procesadores de 6 núcleos tanto de AMD o Intel suelen llevar ya su disipador y no necesitarías comprarlo o te valdría si tienes los brackets ese Cooler Master).

Por otra parte:
- Tampoco nos dices a qué títulos tienes pensado jugar y a qué resolución y fps. En función de eso te tocará decidir la gráfica y también cambiar el monitor si no te vale el que tienes.
- Ese gabinete o caja que tienes en concreto no sé si será suficiente para tener unas temperaturas razonables con nuevos componentes, qué tamaño de placa base admite... Es decir, que el factor de forma del ordenador nuevo es otra cosa a tener en cuenta, así como el número de ventiladores totales, el airflow...
- Los Watios de esa fuente parecen de sobra suficientes, pero no sabemos cuánto tiempo de uso tiene y su estado, aparte de que yo iría mínimo a por una 80+ Bronze y de una marca más fiable (Seasonic, EVGA, Corsair o Bitfenix entre otras).
- Un PC actual tiene que tener el sistema operativo en un disco SSD, otro componente en el que tienes que invertir casi sí o sí. La capacidad variará en función de los requisitos de espacio que te pidan los títulos.

Resumiendo: no sé cómo están ahora los precios de cada componente en concreto o dónde puede haber ofertas, pero, sin ser especialmente entendido en el tema o jugón y sólo por la propia experiencia de haberme montado un PCcon ese procesador no hace mucho, podría asegurarte que esos 700 euros se te quedan bastante lejos para lo que creo que buscas.
Aunque las memorias DDR4 y todo lo asociado a ellas salga mucho más económico que DDR5, alcanzarás esa cantidad casi con eso y sin contar una gráfica que te dure años para cosas más exigentes.

Mis consejos:
- Recorta en procesador antes que en gráfica.
- Mira a ver si los juegos que tienes en mente pueden ser movidos de forma más o menos adecuada en tu monitor con algo más sencillo, como un procesador con el chip gráfico integrado o APU (AMD siempre ha sido bastante superior en este aspecto incluso con Vega). Con ese presupuesto es lo que veo más realista: gastar en placa+APU (suelen venir con el disipador)+ram+SSD+caja+ventiladores+posible monitor, ya que las gráficas (la dejas para más adelante) dependiendo de marca modelo y tienda están por encima del precio recomendado y con stock inestable.
- Hay algunos equipos de la marca Zotac estilo "barebone" pero que les añaden una tarjeta de serie 3000 sobre los que podrías indagar, porque quizá por un poco más, puedan compensarte.

Un saludo.
Se agradece la ayuda, pero por desgracia soy bastante ignorante en estos temas y la mayoría de las cosas que he leído aquí no las he entendido bien xD. Repito, se agradece, e intentare informarme un poquito sobre todo esto para poder entender mejor todos estos consejos que me dais! ^.^
 
Se agradece la ayuda, pero por desgracia soy bastante ignorante en estos temas y la mayoría de las cosas que he leído aquí no las he entendido bien xD. Repito, se agradece, e intentare informarme un poquito sobre todo esto para poder entender mejor todos estos consejos que me dais! ^.^
No te preocupes, no hace tanto yo estaba como tú. Al principio con tanta palabra rara (chipset, socket, 80+...) es como si te hablasen en chino ya que cada componente tiene las suyas. Un ordenador es un conjunto formado de muchos elementos o partes y no es sencillo armonizarlo todo especialmente si eres nuevo en este mundillo o simplemente no quieres comerte mucho la cabeza (no digamos montarlo correctamente).
Yo creo que has acudido al lugar correcto, este foro, donde la gente te puede ayudar y darte los consejos más adecuados.

Lo normal es que, aunque va en función del juego, se requiera proporcionalmente menos procesador que gráfica (un ejemplo es que si ves los requisitos del Conan Exiles, prácticamente con tu i5-4590 casi los cumplirías en recomendados).
Lo primero que te falta por comentarnos es el modelo de monitor que tienes, su resolución y tasa de refresco (yo no me conformaría con nada por debajo de 1080 60 fps).
Pero te adelanto:
- De gráfica no le pondría menos de una Nvidia 3050 (tampoco tienes por qué gastarte en más de una 3060).
- Sobre el procesador me iría por presupuesto a uno de 6 núcleos o uno de 8 como los i7 de la 10ª y 11ª si te sale a cuenta con la placa base, la RAM y disipador.
- Yo daría prioridad de compra al disco duro SSD (incluso para lo que tienes ahora) además de una fuente de calidad.
- Tendrías que valorar una nueva caja o torre, no de las más caras (las hay decentes por 40 o 50 euros).

Espero haberte aclarado algo de manera general.
 
Última edición:
No te preocupes, no hace tanto yo estaba como tú. Al principio con tanta palabra rara (chipset, socket, 80+...) es como si te hablasen en chino ya que cada componente tiene las suyas. Un ordenador es un conjunto formado de muchos elementos o partes y no es sencillo armonizarlo todo especialmente si eres nuevo en este mundillo o simplemente no quieres comerte mucho la cabeza (no digamos montarlo correctamente).
Yo creo que has acudido al lugar correcto, este foro, donde la gente te puede ayudar y darte los consejos más adecuados.

Lo normal es que, aunque va en función del juego, se requiera proporcionalmente menos procesador que gráfica (un ejemplo es que si ves los requisitos del Conan Exiles, prácticamente con tu i5-4590 casi los cumplirías en recomendados).
Lo primero que te falta por comentarnos es el modelo de monitor que tienes, su resolución y tasa de refresco (yo no me conformaría con nada por debajo de 1080 60 fps).
Pero te adelanto:
- De gráfica no le pondría menos de una Nvidia 3050 (tampoco tienes por qué gastarte en más de una 3060).
- Sobre el procesador me iría por presupuesto a uno de 6 núcleos o uno de 8 como los i7 de la 10ª y 11ª si te sale a cuenta con la placa base, la RAM y disipador.
- Yo daría prioridad de compra al disco duro SSD (incluso para lo que tienes ahora) además de una fuente de calidad.
- Tendrías que valorar una nueva caja o torre, no de las más caras (las hay decentes por 40 o 50 euros).

Espero haberte aclarado algo de manera general.

No te preocupes, no hace tanto yo estaba como tú. Al principio con tanta palabra rara (chipset, socket, 80+...) es como si te hablasen en chino ya que cada componente tiene las suyas. Un ordenador es un conjunto formado de muchos elementos o partes y no es sencillo armonizarlo todo especialmente si eres nuevo en este mundillo o simplemente no quieres comerte mucho la cabeza (no digamos montarlo correctamente).
Yo creo que has acudido al lugar correcto, este foro, donde la gente te puede ayudar y darte los consejos más adecuados.

Lo normal es que, aunque va en función del juego, se requiera proporcionalmente menos procesador que gráfica (un ejemplo es que si ves los requisitos del Conan Exiles, prácticamente con tu i5-4590 casi los cumplirías en recomendados).
Lo primero que te falta por comentarnos es el modelo de monitor que tienes, su resolución y tasa de refresco (yo no me conformaría con nada por debajo de 1080 60 fps).
Pero te adelanto:
- De gráfica no le pondría menos de una Nvidia 3050 (tampoco tienes por qué gastarte en más de una 3060).
- Sobre el procesador me iría por presupuesto a uno de 6 núcleos o uno de 8 como los i7 de la 10ª y 11ª si te sale a cuenta con la placa base, la RAM y disipador.
- Yo daría prioridad de compra al disco duro SSD (incluso para lo que tienes ahora) además de una fuente de calidad.
- Tendrías que valorar una nueva caja o torre, no de las más caras (las hay decentes por 40 o 50 euros).

Espero haberte aclarado algo de manera general.
El modelo de mi monitor es un AOC Gaming 24'' IPS 144Hz 1920x1080, la pantalla la cogí no hace mucho y creo que va bastante bien. Asique supongo que tendré que cambiar lo que comenté en el primer mensaje.. el procesador, la placa base, la memoria ram, la grafica y la fuente de alimentación no? Bueno y como tu has comentado igual coger otra Torre! Casi me tengo que cambiar el PC entero xD.
 
Es que a groso modo...

11400f (160€) + 16gb (70€) + placa (80€) = 310€
Opcionales: caja(30-40) + fuente (60-80) + disipador (30-50) = 120-170€

Y luego ahi te queda el margen para la gráfica. Las 3060 se están viendo por 420€, se sobrepasaria un poco de tu presupuesto de 700€ evitando los cambios opcionales, pero a mi criterio te va a envejecer mejor una 3060 que una 3050...

Con esto quiero decir que, los cambios opcionales puedes hacerlos hoy, o dentro de 6 meses, o el año que viene y te va a dar igual, son mejoras de calidad necesarias pero no urgentes, pero gastarte igual 350€ en una RTX3050 por cambiar tambien la caja, no lo veo un cambio lógico.

Ojo, yo no bajaria de ese procesador, y placa necesitas minimo una con chipset B560 (escapa de los h510, ofrecen peor rendimiento, pero tampoco te vayas a un h570, no ofrecen mejoras de rendimiento mas allá de un 2-5% que no justifican el aumento de precio), asi que esos 310€ están tambien muy ajustados, pero creo que es lo mas lógico en rendimiento/precio sobretodo teniendo en cuenta que hay que exprimir cada € que tienes con ese presupuesto tan ajustado
 
Es que a groso modo...

11400f (160€) + 16gb (70€) + placa (80€) = 310€
Opcionales: caja(30-40) + fuente (60-80) + disipador (30-50) = 120-170€

Y luego ahi te queda el margen para la gráfica. Las 3060 se están viendo por 420€, se sobrepasaria un poco de tu presupuesto de 700€ evitando los cambios opcionales, pero a mi criterio te va a envejecer mejor una 3060 que una 3050...

Con esto quiero decir que, los cambios opcionales puedes hacerlos hoy, o dentro de 6 meses, o el año que viene y te va a dar igual, son mejoras de calidad necesarias pero no urgentes, pero gastarte igual 350€ en una RTX3050 por cambiar tambien la caja, no lo veo un cambio lógico.

Ojo, yo no bajaria de ese procesador, y placa necesitas minimo una con chipset B560 (escapa de los h510, ofrecen peor rendimiento, pero tampoco te vayas a un h570, no ofrecen mejoras de rendimiento mas allá de un 2-5% que no justifican el aumento de precio), asi que esos 310€ están tambien muy ajustados, pero creo que es lo mas lógico en rendimiento/precio sobretodo teniendo en cuenta que hay que exprimir cada € que tienes con ese presupuesto tan ajustado
Se agradece la respuesta. Me di cuenta que igual el presupuesto que me pensaba se me quedaba corto, e investigando y preguntando por el foro, mi presupuesto lo he aumentado bastante, de hecho, he rediseñado prácticamente todo el PC pero todavía me falta saber si así esta bien o debería de hacer algún cambio mas. Mas que nada porque no controlo demasiado y me da miedo que algunas piezas no sean compatibles o que igual no encajen demasiado bien.

Torre - Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación - Corsair TX750M (2021), TX-M Series, 750 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro
Procesador - AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)
Ventilador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base - MSI MAG B550M MORTAR - Placa base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI MICRO ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors
Disco duro - Samsung SSD 860 QVO 1TB
Disco duro - PNY XLR8 CS3030 Unidad de Estado sólido M.2 500 GB PCI Express 3D TLC NVMe - Disco Duro sólido (500 GB, M.2, 3500 MB/s)
Memoria - Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB LED Iluminación Módulo de Memoria de Alto Rendimiento
Grafica - Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR
Pantalla - AOC Gaming 24'' IPS 144Hz 1920x1080

Tengo intención de cogerme este PC, si alguien me pudiese aconsejar sobre si cambiar alguna pieza o decirme si es todo compatible o así se lo agradecería.
Porseacaso lo repito y el PC lo quiero para que me tire el ARK,GTA.. y juegos así con buenos gráficos y fluidez.
Muchas Gracias de antemano!
 
Se agradece la respuesta. Me di cuenta que igual el presupuesto que me pensaba se me quedaba corto, e investigando y preguntando por el foro, mi presupuesto lo he aumentado bastante, de hecho, he rediseñado prácticamente todo el PC pero todavía me falta saber si así esta bien o debería de hacer algún cambio mas. Mas que nada porque no controlo demasiado y me da miedo que algunas piezas no sean compatibles o que igual no encajen demasiado bien.

Torre - Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación - Corsair TX750M (2021), TX-M Series, 750 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro
Procesador - AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)
Ventilador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base - MSI MAG B550M MORTAR - Placa base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI MICRO ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors
Disco duro - Samsung SSD 860 QVO 1TB
Disco duro - PNY XLR8 CS3030 Unidad de Estado sólido M.2 500 GB PCI Express 3D TLC NVMe - Disco Duro sólido (500 GB, M.2, 3500 MB/s)
Memoria - Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB LED Iluminación Módulo de Memoria de Alto Rendimiento
Grafica - Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR
Pantalla - AOC Gaming 24'' IPS 144Hz 1920x1080

Tengo intención de cogerme este PC, si alguien me pudiese aconsejar sobre si cambiar alguna pieza o decirme si es todo compatible o así se lo agradecería.
Porseacaso lo repito y el PC lo quiero para que me tire el ARK,GTA.. y juegos así con buenos gráficos y fluidez.
Muchas Gracias de antemano!
Hola compañero.
Es este foro, en al sección presupuestos, puedes pedir un presupuesto.

Rellenas una plantilla y en breve te contestan con unos presupuestos.( Eso aria yo)

Sobre que montar.
Yo como cpu me iría al 10400f. Es algo más barato. Con una b460 o b560 baratita y 16gb de RAM.

También intentaría montar una caja decente que tenga buen airflow. 60€.

Y montaria como minimo una rtx 3060 para poder aprovechar esos 144hz del monitor.
( Si montas una 3060ti es bastante mejor a la 3060,)

Así tendrias un buen pc para jugar a 1080p unos años.

Pd: básicamente es casi lo mismo que te recomendaba el compañero.
 
Hola compañero.
Es este foro, en al sección presupuestos, puedes pedir un presupuesto.

Rellenas una plantilla y en breve te contestan con unos presupuestos.( Eso aria yo)

Sobre que montar.
Yo como cpu me iría al 10400f. Es algo más barato. Con una b460 o b560 baratita y 16gb de RAM.

También intentaría montar una caja decente que tenga buen airflow. 60€.

Y montaria como minimo una rtx 3060 para poder aprovechar esos 144hz del monitor.
( Si montas una 3060ti es bastante mejor a la 3060,)

Así tendrias un buen pc para jugar a 1080p unos años.

Pd: básicamente es casi lo mismo que te recomendaba el compañero.
Se agradecen los comentarios! la cosa que me vine arriba y ya me compre esa AMD Ryzen 7 5800X y el PNY XLR8 CS3030 Unidad de Estado sólido M.2 500 GB PCI Express 3D TLC NVMe. Estaban los 2 de bastante oferta y me los compre xD. Ahora mismo tengo en mente casi seguro de que voy a comprarme esto:

Torre - Nox Coolbay Sx Devil Usb 3.0 Ventana
Fuente de alimentación - Corsair TX750M (2021), TX-M Series, 750 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro
Procesador - AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)
Ventilador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base - MSI MAG B550M MORTAR - Placa base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI MICRO ATX), AMD Ryzen 5000 Series processors
Disco duro - Samsung SSD 860 QVO 1TB
Disco duro - PNY XLR8 CS3030 Unidad de Estado sólido M.2 500 GB PCI Express 3D TLC NVMe - Disco Duro sólido (500 GB, M.2, 3500 MB/s)
Memoria - Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB LED Iluminación Módulo de Memoria de Alto Rendimiento
Grafica - Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR
Pantalla - AOC Gaming 24'' IPS 144Hz 1920x1080

Pero me falta saber si la Torre es compatible con el resto de las cosas (la torre ya la tenia de antes, por eso no se si me tendría que comprar alguna para que encaje todo o si es suficiente con esta) o si la fuente de alimentación es lo suficientemente buena como para soportar los Watt de la PC. Y ya de paso (repito) si alguien me podría confirmar si las piezas del PC son todas compatibles.. Mas que nada para asegurarme un poco mas antes de cagarla.. xD. Se agradece mucho vuestra ayuda!
 
hola compañero.
yo sinceramente la torre la cambiaba.
e estado mirando un poco y no parece tener muy buen flujo de aire para meter un 5800x y una 3060ti.

Yo optaría por esto.
msi mag forge 100m.
BitFenix Nova Mesh SE TG Cristal Templado USB 3.1 ARGB Negra.

algo tipo mesh para mejorar el flujo de aire.

el disipador también lo cambiaba.

Es poco disipador para ese CPU.
El 5800x se calienta bastante, tienes que meterle una disipación acorde ( También hacer undervolt le vendría bien).

Como disipador yo pondría algo más bueno.
Scythe fuma 2
Noctua nh-14.
Noctua d15s.

Algo para refrescarlo un poco.

Lo demás debería ser compatible..
 
hola compañero.
yo sinceramente la torre la cambiaba.
e estado mirando un poco y no parece tener muy buen flujo de aire para meter un 5800x y una 3060ti.

Yo optaría por esto.
msi mag forge 100m.
BitFenix Nova Mesh SE TG Cristal Templado USB 3.1 ARGB Negra.

algo tipo mesh para mejorar el flujo de aire.

el disipador también lo cambiaba.

Es poco disipador para ese CPU.
El 5800x se calienta bastante, tienes que meterle una disipación acorde ( También hacer undervolt le vendría bien).

Como disipador yo pondría algo más bueno.
Scythe fuma 2
Noctua nh-14.
Noctua d15s.

Algo para refrescarlo un poco.

Lo demás debería ser compatible..
Perfecto Juan! tomo nota y le echare un vistazo a tus consejos, se agradecen de verdad! (los ejemplos que tu me has dado son compatibles con las piezas que hay puestas?)
Y por cierto, que es el undervolt?? Soy un poco nuevo en esto y hay cosas que todavía no se bien que son.
Y con lo del disipador te refieres a el ventilador verdad?
Lo siento tanta pregunta, pero agradezco mucho tu ayuda!
 
Última edición:
Perfecto Juan! tomo nota y le echare un vistazo a tus consejos, se agradecen de verdad! (los ejemplos que tu me has dado son compatibles con las piezas que hay puestas?)
Y por cierto, que es el undervolt?? Soy un poco nuevo en esto y hay cosas que todavía no se bien que son.
Y con lo del disipador te refieres a el ventilador verdad?
Lo siento tanta pregunta, pero agradezco mucho tu ayuda!
Si compatible en teoría es todo.
El disipador me refiero al ventilador que va en la CPU.

El undervolt es bajar el voltaje. Para que que se caliente menos

Pd: en presupuestos puede abrir un hilo. Para que te asesoren mejor
 
Estuve ocupado estos días. Te hubiera dicho eso de que los 144 hz los podrás aprovechar más con una 3060 ti. Al principio te recomendé una 3050 o 3060 porque no sabía qué monitor tenías. Más o menos lo que te han comentado los compañeros @Armadval y @beayjuan está en línea de mis consejos (lo del disipador de Noctua/Scythe/DarkRock o una líquida, etc). Es que todo depende de cuánto quieras estirar un presupuesto.
 
Si compatible en teoría es todo.
El disipador me refiero al ventilador que va en la CPU.

El undervolt es bajar el voltaje. Para que que se caliente menos

Pd: en presupuestos puede abrir un hilo. Para
Vale! y una ultima cosa! me recomendáis alguno de los 3 ventiladores? o son muy parecidos?

Scythe fuma 2
Noctua nh-14.
Noctua d15s.

Graciass!
 
El 5800x no es caliente por consumo, sino por densidad termica. Se puede ir perfectamente con un 212 evo. Se qedara 150mhz más abajo y 5ºC más arriba que un d15, por como OCea ryzen automaticamente. Va a ver los 80ºC tanto con un 212 evo, como con un d15.
En su lugar pilla el 5700x. Es el mismo CPU, pero con los limites puestos a 65w en lugar de 105w. Hay un 2% de diferencia, que viene por la diferencia de frecuencia, cuando el auto OC del 5800x no se ve restringido por la refrigeracion que le pones al CPU, y creeme le tienes que poner algo que no vale la pena, para que no se vea restrigindo.
A efectos de la inversion que estas haciendo, considerando lo dicho en el hilo, y considerando que tienes un i5 4000, es decir que tiraste con el mucho tiempo, por lo que entiendo que lo vas a aguantar bastante tiempo. El 5800x o similares es la eleccion correcta. Una 3060ti tiene mucha más potencia bruta de lo que parece, y a 144-165hz cuando optimices ajustes para max fps en shooters pesados, vas a ver un 6/12 como los intel que te recomendaron, ahogandose o muy cerca de ello....... tanto por falta de potencia mononucleo como por tocar techo o estar cerca de ello, en multicore.......

Dicho lo anterior, si la plataforma de un 5700x/5800x con placa te cuesta 450-460€, y puedes gastarte 50-60€ en un cooler, yo pillaria un 12700f con una b660, que te saldrá sobre 540€. Realmente no te hace falta, pero es mucho mejor valor. Son 80-90€ para mitad de CPU más. Si no te encuentras en los proximos 5-6 años, necesitando ese extra de multicore, tendrá considerablemente mejor valor de reventa.

En cuanto a la caja es recomendable cambiarla. Si no te da el presupuesto, o no lo ves, aunque no es ideal, no es obligatorio. Lo puedes solucionar con un pack de p12 pwm y organizando bien el cableado y retirando de la caja todo accesorio que no hace falta.
 
Arriba