• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para que el pc en verano no explote de la calor

taznor89

Chapuzas Senior
Buenas

Pues eso XD
Quiero saber formas para que el pc en verano no lo pase mal, ya que se acerca el verano y afortunadamente lo tengo en garantía pero tiene pinta de que el aloe este año apretara mucho y quiero saber formas de tenerlo fresco
Ya que jugando la gráfica siempre está en 1440 p. A 144hz unos 66 grados y no quiero que suba a más XD

Cualquier consejo se agradece

A partir de 85-90ºC es cuando hay que empezar a preocuparse en mejorar la refrigeración, tampoco creo que suba tanto la temperatura...
Igualmente, lo que puedes hacer es o bien mejorar la refrigeracion en general del PC (mejor disipador, mejores/mas ventiladores [pero siempre con una buena configuracion, nunca puestos a boleo], ordenar bien todos tus cables, etc.) o simplemente tratar de bajar la temperatura ambiente (sea poniendo el aire acondicionado en la habitación o lo que sea...).

Normalmente en verano cosa que hay que tener a raya mas bien es la temperatura ambiente del aire en la habitacion del PC.

A partir de 85-90ºC es cuando hay que empezar a preocuparse en mejorar la refrigeración, tampoco creo que suba tanto la temperatura...
Igualmente, lo que puedes hacer es o bien mejorar la refrigeracion en general del PC (mejor disipador, mejores/mas ventiladores [pero siempre con una buena configuracion, nunca puestos a boleo], ordenar bien todos tus cables, etc.) o simplemente tratar de bajar la temperatura ambiente (sea poniendo el aire acondicionado en la habitación o lo que sea...).

Normalmente en verano cosa que hay que tener a raya mas bien es la temperatura ambiente del aire en la habitacion del PC.

Me viene de lujo eso que has dicho ya que me he instalado un aire acondicionado en mi habitación y puedo poner la temperatura ambiente a lo que quiera, parece que mi pc no sufrirá mucho este año...

Me suscribo al post ya que me interesa mucho este tema. Soy de Elche (Alicante) y aquí pega bastante fuerte el calor. No tengo aire acondicionado (soy pobre) así que todos los veranos me tengo que apañar con el ventilador xD. Espero que mi PC no sufra en exceso, lo compré hace poco y aunque tiene un buen coolermaster para el micro, la caja NOX sólo tiene 2 ventiladores (el de atrás y uno delante abajo) que no parece que hagan mucho.

Me suscribo al post ya que me interesa mucho este tema. Soy de Elche (Alicante) y aquí pega bastante fuerte el calor. No tengo aire acondicionado (soy pobre) así que todos los veranos me tengo que apañar con el ventilador xD. Espero que mi PC no sufra en exceso, lo compré hace poco y aunque tiene un buen coolermaster para el micro, la caja NOX sólo tiene 2 ventiladores (el de atrás y uno delante abajo) que no parece que hagan mucho.

Los ventiladores que vienen en las cajas de NOX (al menos en la Coolbay SX) son muy malillos (era de esperar claro, pero bueno...)
Realmente, mientras tengas bien equilibrado el air flow y tengas un disipador decente no sufrirá mucho el PC ni en verano.

Consejos fáciles y generales serían cambiar la pasta térmica , limpiar ventiladores, quitar cualquier tipo de oc realizado y mantener fresca la habitación. Con eso debe ser más que suficiente.

Aunque a taznor89 le diría que 66° en la gráfica es una temperatura excelente y que si sube en verano a 75-80 no hay problema...si no quieres que suba de 66° la solución es dejar el ordenador apagado XD.

Los ventiladores que vienen en las cajas de NOX (al menos en la Coolbay SX) son muy malillos (era de esperar claro, pero bueno...)
Realmente, mientras tengas bien equilibrado el air flow y tengas un disipador decente no sufrirá mucho el PC ni en verano.

Vives en Ibiza!! Que suertudo!! :fiesta:

La medida más efectiva es no encenderlo. Mano de santo, oiga usted.

La medida más efectiva es no encenderlo. Mano de santo, oiga usted.

Sí, debe ser lo más efectivo XD taambién para el aburrimiento extremo de verano...

La verdad que un verano sin PC me matas vivo jaja porque es cuando más puedo usarlo.

Gracias por el consejo, tengo la Coolbay VX que es más grande y amplia que la otra pero la calidad muy similar. Lo bueno es que al poder pararlos y con la msi twinforz y una aerocool extreme silence en reposo no se oye nada es super silencioso el PC. Más adelante le meteré otro delantero seguramente.

Yo soy de al lado de Elche tio, de Aspe y es cierto que pega el Lorenzo bastante.
También estoy preparando todo para el verano jaja ya que tengo un FX y una caja Nox con esos mismos ventiladores malillos.

Saludos a todos compañeros!

Enviado desde mi C6903

Yo soy de al lado de Elche tio, de Aspe y es cierto que pega el Lorenzo bastante.
También estoy preparando todo para el verano jaja ya que tengo un FX y una caja Nox con esos mismos ventiladores malillos.

Saludos a todos compañeros!

Enviado desde mi C6903

Que bien compañero! jeje el compañero pitoanto también es de Elche como yo! ^^

Puf hoy sin ir más lejos hace un calor que me estoy muriendo, tengo examen mañana y estoy estudiando sudando... :lloron:

Los AMD se calientan bastante procura no tener el PC muy encajonado y que corra bastante el aire en la habitación.

Saludos!

Que bien compañero! jeje el compañero pitoanto también es de Elche como yo! ^^

Puf hoy sin ir más lejos hace un calor que me estoy muriendo, tengo examen mañana y estoy estudiando sudando... :lloron:

Los AMD se calientan bastante procura no tener el PC muy encajonado y que corra bastante el aire en la habitación.

Saludos!

Ni te cuento, no tengo aire acondicionado en la habitación donde tengo el PC y llevo sufriendo toda la tarde... Impresionante de verdad, va siendo hora de hacer temporada de "topless" en casa xD

vamos a entender conceptos básicos los disipadores por aire están compuestos por metales frios (aluminio, cobre, etc) lo que hay que lograr es que recuperen su temperatura nominal lo mas rápido posible, en el caso de las gráficas que no usan sistema de referencia son buenas en el caso de 2 o 3 coolers sacando el aire caliente del disipador pero lo dispersan en el interior del gabinete logrando que el interior del gabinete eleve su temperatura por lo que en general todos los componentes trabajaran mas calientes, trata de agregarle 1 o 2 coolers de 140 mm o mas que giren a pocas rpm que extraigan el aire caliente del interior del gabinete y así solucionaras tu problema