• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejos para retirar el liquido sin un drenaje.

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
Hola mucachos,buen día.

luego de 2 meses de haber puesto la rl custom he decidido quitarla por diversos motivos,el problema es que cometí el error de no ponerle una válvula de drenaje (ya la había comprado incluso...).

sé como sacar el liquido del depósito,con una jeringa conectada a un tubo/manguera y succionar,la duda que tengo es cómo saco el resto que es harto igualmente.

me he visto videos pero todos tenían drenaje y los que no no entendía nada.

dejaré uan foto de mi pc actualmente.

lo único que sé es que sacaré todos los componentes posibles para evitar derrames, (gpu,rams,ventiladores,fuente de poder)

anEBUKC.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola mucachos,buen día.

luego de 2 meses de haber puesto la rl custom he decidido quitarla por diversos motivos,el problema es que cometí el error de no ponerle una válvula de drenaje (ya la había comprado incluso...).

sé como sacar el liquido del depósito,con una jeringa conectada a un tubo/manguera y succionar,la duda que tengo es cómo saco el resto que es harto igualmente.

me he visto videos pero todos tenían drenaje y los que no no entendía nada.

dejaré uan foto de mi pc actualmente.

lo único que sé es que sacaré todos los componentes posibles para evitar derrames, (gpu,rams,ventiladores,fuente de poder)

anEBUKC.jpg
Hola compañero.
Menuda faena eso de quitarlo sin llave.

Saca todo lo q puedas de la caja como bien dices.
Luego yo probaría a quitar el tubo de arriba del depósito.

Derramar algo vas a derramar. Ponte bastante servilletas debajo o un trapo.

Una vez quitas el superior del depósito, lo metes en un vaso o algo para drenar.

Luego a la parte de arriba del depo le enganchas un trozo de tubo para por ahí soplar y conseguir sacarlo.

Tambien puedes hacerlo encendiendo y apagando la bomba. ( Solo hasta vaciar casi el depósito. Algo le tienes q dejar a la bomba.) Luego soplando.

Luego cuando ya el circuito este medio vacío vas desmontando con cuidado.

O le puedes poner tapones para ir sellando según los sacas
 
@beayjuan ni que lo digas,el mayor error que hice fue el no poner la válvula...
tengo claro que algo derramará y por eso quiero que sea lo menos posible y si es harto que sea en un lugar donde no hayan componentes electronicos.

@pakeco tomando algo de tu idea se me ocurrió una forma,y es ya con el deposito vacío poner un frasco/taper que sea bajito pero ancho/largo y sacar el racore de la bomba despacio para que todo el liquido que tenga que caer caiga ahí (valga la redundancia),luego de que ya no caiga liquido soplar para que el liquido restante complete el loop y vaya al deposito y sacarlo nuevamente con la jeringa

en mi cabeza se vería algo así.

vuuJyKM.jpg


por cierto,el liquido de dentro está sin presión con la bomba apagada verdad?
 
  • Like
Reacciones : O3M
@beayjuan ni que lo digas,el mayor error que hice fue el no poner la válvula...
tengo claro que algo derramará y por eso quiero que sea lo menos posible y si es harto que sea en un lugar donde no hayan componentes electronicos.

@pakeco tomando algo de tu idea se me ocurrió una forma,y es ya con el deposito vacío poner un frasco/taper que sea bajito pero ancho/largo y sacar el racore de la bomba despacio para que todo el liquido que tenga que caer caiga ahí (valga la redundancia),luego de que ya no caiga liquido soplar para que el liquido restante complete el loop y vaya al deposito y sacarlo nuevamente con la jeringa

en mi cabeza se vería algo así.

vuuJyKM.jpg


por cierto,el liquido de dentro está sin presión con la bomba apagada verdad?
si,esta sin presion,pero antes saca todo lo que puedas como dijistes,con una jeringuilla
 
@pakeco perfecto y sí,sacaré todo lo que pueda como dije arriba,si hay algo que tenga que mancharse que sea algo no electronico.
 
al final no fue complicado,lo que si me fue complicado fue limpiar el metal liquido de la cpu,me quedó horriblemente feo del ihs pero dentro de lo que cabe es normal y no dañino.

XoL9sZR.jpg

Lyn0DGw.jpg

kkX9cNE.jpg

FAmxfC2.jpg

Atwvz7q.jpg


igualmente quedó estupendo el PC y el dark rock 4 pro fue una genial compra.
 
Pues te has quedado sin garantia Compi, es lo que tiene el metal liquido, se come la serigrafia de las CPUs.

Un saludo.
 
Por cosas así no le tengo mucho cariño al Metal Líquido...

era la primera vez que lo usaba y en rendimiento nada que decir,el problema es ese,hace mierda el ihs ,así de nunca más metal liquido,solo kryonaut extreme o kingpin kpx.
 
al final no fue complicado,lo que si me fue complicado fue limpiar el metal liquido de la cpu,me quedó horriblemente feo del ihs pero dentro de lo que cabe es normal y no dañino.

XoL9sZR.jpg

Lyn0DGw.jpg

kkX9cNE.jpg

FAmxfC2.jpg

Atwvz7q.jpg


igualmente quedó estupendo el PC y el dark rock 4 pro fue una genial compra.
Buenos dias, reabro este hilo con tu permiso (y peticion de ayuda).

Tengo exactamente el mismo problema (de no poner válvula de drenaje) y tengo que vaciar el circuito lo necesario para cambiar una grafica por otro.

¿Me podrias indicar como realizaste el proceso exactamente?

¿Y que material has utilizado? ¿Donde compro la jeringuilla y el tubo?

Gracias de antemano
 
Arriba