• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejos RL Custom de EK

Angelisku

Nuevo
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
44
Hola, que tal amigo? Vereis soy nuevo por aquí y quería pedir consejo sobre la nueva RL que estoy pensando montarme, sera mi segunda RL custom, la primera me la monte alla por el 2011 pero al final me la quite de encima por lo ruidosa que era la bomba, por cambio de los componentes del pc y por no querer complicarme mas la vida. Ya veis, 6 años despues me vuelve a picar el gusanillo... Esta fue aquella Rl del año 2011...
Mi PC Gamer 2011: 3a Parte - REFRIGERACION LIQUIDA - YouTube

Mi actual Pc es este con un i7 3930k y GTX980ti que en unos dias cambiare por una Gtx1080ti la cual tengo dudas si pasarla por agua o pillarme un modelo custom de strix y dejar por agua solo el cpu.
2l2kpw.jpg

Perdon se me ha subido la foto girada....

Al tema, a groso modo tengo pensado esto de la marca EK:
18nq7c.jpg


Mis preguntas...:
1 - Con ese radiador de 360x60 y los 3 ventiladores Vardar F1 en push a bajas rpm conseguiría un buen silencio y rendimiento solo para la cpu i7 3930k a 4.7Mhz y 1,4v..?
2 - Si a parte del cpu paso por agua una 1080ti FE con bloke de EK o directamente el modelo Sea Hanwk EK... consiguiere buen rendimiento con ese radiador, ventiladores y bomba..? o se queda corto para las dos cosas?
3 - Si para ahorrar costes sustituyo los Vardar f1 por los Enermax Apolish que tengo perdería mucho rendimiento? He visto que en static presure los dos tienen 1.08 aunque los Enermax a 900rpm y los Vardar a 1150. El airflow si que casi duplica los Vardar a los Enermax creo...
4 - La bomba de bahia/ deposito que he puesto sabéis si hace mucho ruido o vibraciones? me interesa muchísimo el silencio...
5 - Para ese bloque de CPU y mi placa de socket 2011 necesito comprar el adaptador que venden a parte en EK, verdad?

Aun estoy dudando si intentar hacerlo con tubo Hard o hacerlo Soft que es mucho mas facil...no se hay tantas cosas ahora en mi cabeza...jajaja. Ya me vais comentando y vamos hablando y concretando, ok? Ahora mismo no me salen mas dudas pero seguro que en cuanto le de a enviar me asaltan algunas mas...

Muchas gracias por leerme compis!!
 
1 - si
2 - Probablemente necesites otro rad, pero por norma general, va sobrado
3 - No en exceso
4 - Suelen hacer un poco mas de ruido que los cilíndricos, pero las bombas d5 son muy silenciosas en general
5 - no estoy seguro, pero puedes comprar la versión que no es x99, que si es compatible

Con el tubo rígido necesitas una pistola de calor si vas a hacer curvas, o adaptadores en angulo si decides no hacerlas
 
Gracias por tus rápidas respuestas...Si lo de la pistola lo se, he estado mirando vídeos y en foros y tal, pero ya veremos al final si me decido el Hard o el Soft... Parece complicado en algunos tubos que tenga que hacer varias curbas, para concidir bien todo con los fittings y todo...voy a tirar mas tubo que me va a salir mas caro el tubo que nada...aunque el rígido queda mucho mejor...lo consultare con la almohada. También podría poner deposito y bomba cilíndrico pero me tocaría agujerear la caja y no se...me mola la estética del deposito en la bahia también...a ver a ver...

Lo del bloque en todas las versiones del bloque de CPU me pone abajo en amarillo que no son compatibles con 2011, que hay que comprar el adaptador, y en el configurador de loop al poner mi placa me dice que tengo que comprar este que he puesto en el presupuesto de X99...
 
Gracias por tus rápidas respuestas...Si lo de la pistola lo se, he estado mirando vídeos y en foros y tal, pero ya veremos al final si me decido el Hard o el Soft... Parece complicado en algunos tubos que tenga que hacer varias curbas, para concidir bien todo con los fittings y todo...voy a tirar mas tubo que me va a salir mas caro el tubo que nada...aunque el rígido queda mucho mejor...lo consultare con la almohada. También podría poner deposito y bomba cilíndrico pero me tocaría agujerear la caja y no se...me mola la estética del deposito en la bahia también...a ver a ver...

Lo del bloque en todas las versiones del bloque de CPU me pone abajo en amarillo que no son compatibles con 2011, que hay que comprar el adaptador, y en el configurador de loop al poner mi placa me dice que tengo que comprar este que he puesto en el presupuesto de X99...

Siempre tienes la posibilidad contactar directamente con ekwb, pero no creo que tengas problemas
Los tubos los puedes pillar en lermonplastic
 
Ostia no conocia ese sitio...es Lermont Plastics?? He leido por ahi que lo venden a buen precio pero lo tengo fatal para desplazarme a las delegaciones que hay en la provincia de Barcelona ya que no tengo coche propio... preguntare lo del bloque directamente a EK. Otra opcion que tengo que tal vez tendria menos ruido por vibracion, seria poner la bomba abajo atormillada a la chapa de la caja en la bandeja que hay justo por encima de la fuente de alimentacion y el deposito solo sin bomba ponerlo de bahia, que el bay spin de EK me mola mucho...
 
Yo compré 8 metros por 20€
Si no quieres vibraciones, ponla sobre una goma o esponja, pero ya te digo que las d5 son muy silenciosas
 
Yo compré 8 metros por 20€
Si no quieres vibraciones, ponla sobre una goma o esponja, pero ya te digo que las d5 son muy silenciosas

Ok mirare como me las apaño y si finalmente me la pillo acoplada al deposito de bahía. o me pillo la bomba a parte del deposito y la pongo atornillada abajo en la bandeja o con el adaptador que va sobre el ventilador que tengo abajo. Entre la D5 PWM o la Vario cual aconsejas? Creo que la vario lleva una ruedecita la misma bomba detrás para ajustar tu la potencia y dejarlo a las rpm que prefieras y se adapte a tus necesidades, mientras que la pwm automáticamente se va ajustando. Tengo pensado la pwm, pero veo casos en foros de gente con problemas con sus placas base que conectan por pwm y no les funciona bien y no les hace caso, trabajándole siempre a tope...ya no se si pillar la vario y dejarla siempre a una velocidad fija... Me recomientas para mi circuito, de Rl solo al CPU, deposito en bahía, bomba, radiador de 360x60...mejor la g5 o la ddc 3.2 elite? la ddc tiene menos caudal pero mas presión, y de ruido es similar a la d5?

Ya lo voy teniendo todo claro, lo único que no se si enbarcarme al tubo duro, no se que después no tenga narices a poner bien los tubos y me tenga que volver a gastar dinero en tubo blando y con todos los fittings y todo, ya que tengo entendido que para tubo duro son diferentes que los de tubo blando... gracias por todo crack, que aquí solo comentas tu...jeje.
 
Yo compré 8 metros por 20€
Si no quieres vibraciones, ponla sobre una goma o esponja, pero ya te digo que las d5 son muy silenciosas

Alguna idea para vaciar el circuito cuando lo necesite? en la web de Ek no veo ninguna lleve de paso ni nada por el estilo...querria planificar bien ese asunto antes de hacer nada, ya que luego todo son dolores de cabeza...merci.
 
Ok merci crack. Ahora mismo no hay stock en EK de llaves de paso hasta el dia 10. Mirare aliexpress lo que pasa que puede tardar una eternidad en llegarme por ahi...
 
Arriba