• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejos sobre esta configuración PC Nuevo

Exoddus

Nuevo
PC Nuevo Presupuesto MAX 2000€ Consejos

Hola a todos! Necesito PC Nuevo, ya que el mio con mas 12 años ya necesita una renovación urgente, va a pedales ya.

Tienda: PC COMPONENTES

Necesitas Montaje: SI, porque no tengo ganas de montarlo la verdad prefiero que venga ya con todos los cables bien colocaditos y listo para encender.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?: Hasta 2000€ solo Torre

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Photoshop
Edicion de Video,transcodificados etc.

¿Vas a realizar Overclock?
En un principio NO porque no tengo tiempo de trastear pero no lo descarto en un futuro antes de cambiar de pc darle un ultimo empujon.

¿Necesitas algún periférico?
NO pero hay que tener en cuenta que me gustaria pillar este monitor Samsung QLED 49" Ultrawide FreeSync
https://www.pccomponentes.com/samsung-lc49rg90ssuxen-49-qled-dual-qhd-120hz-freesync-curva

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaria estaNfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro | PcComponentes.com

Qué resolución maneja tu monitor?
Lo mismo que arriba sera este seguramente
https://www.pccomponentes.com/samsung-lc49rg90ssuxen-49-qled-dual-qhd-120hz-freesync-curva

La eleccion de ese monitor se debe a que me encanta la multitarea no puedo vivir sin dos monitores y tener dos monitores de 27" juntos pero sin marcos pues me llama la atención y bastante.

Me gustaría un procesador Ryden 9 3900

de hecho hice esta configuración pero me gustaría que ustedes me deis vuestra opinión o vuestras configuraciones.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Desde ya! Muchas gracias

Última edición:
Hola Tboanibal ya he corregido el post, muchas gracias por el aviso

Hola @Exoddus

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si vas hacer tareas de diseño pondría 32GB de RAM.

No pondría una líquida si no tienes claro de hacer OC de momento. Requieren de un mayor mantenimiento con el tiempo que un disipador de aire y es más susceptible de dar problemas con la bomba o aparición de microporos. A nivel de rendimiento el Assassins III compite con muchas líquidas de 240mm. Si aún así quieres poner una líquida, te recomiendo que pongas una de mayor calidad. Por ejemplo la Corsair H100x > Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida | PcComponentes.com

Por la diferencia de precio, pondría mejor como SSD el Crucial MX500 que junto al Samsung 860 EVO son los mejores y más fiables del mercado.

La Krater está bien para su rango de precios, pero no te la recomiendo para una configuración de 2000€, los materiales y ventiladores no son de mucha calidad. Te recomiendo la Phanteks P600S que es una caja excelente, con muy buena refrigeración, calidad de materiales, espaciosa, capacidad de almacenamiento, buena gestión de cableado...

Hay bastante problemas de stocks en muchos productos y por ejemplo la Corsair RM750 ya no está en stock, así que la cambio por la RM850 (te sobra potencia, pero de lo que hay ahora mismo es de lo mejor por esos precios).

A tu presupuesto le faltaba sumar el montaje (+45€).

Aunque habías indicado como tienda solo PCC, te paso una configuración en Coolmod que sale algo más económico y tiene más variedad de componentes, todos de calidad similar > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rrzd

Saludos.

Hola @Exoddus

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si vas hacer tareas de diseño pondría 32GB de RAM.

No pondría una líquida si no tienes claro de hacer OC de momento. Requieren de un mayor mantenimiento con el tiempo que un disipador de aire y es más susceptible de dar problemas con la bomba o aparición de microporos. A nivel de rendimiento el Assassins III compite con muchas líquidas de 240mm. Si aún así quieres poner una líquida, te recomiendo que pongas una de mayor calidad. Por ejemplo la Corsair H100x > Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida | PcComponentes.com

Por la diferencia de precio, pondría mejor como SSD el Crucial MX500 que junto al Samsung 860 EVO son los mejores y más fiables del mercado.

La Krater está bien para su rango de precios, pero no te la recomiendo para una configuración de 2000€, los materiales y ventiladores no son de mucha calidad. Te recomiendo la Phanteks P600S que es una caja excelente, con muy buena refrigeración, calidad de materiales, espaciosa, capacidad de almacenamiento, buena gestión de cableado...

Hay bastante problemas de stocks en muchos productos y por ejemplo la Corsair RM750 ya no está en stock, así que la cambio por la RM850 (te sobra potencia, pero de lo que hay ahora mismo es de lo mejor por esos precios).

A tu presupuesto le faltaba sumar el montaje (+45€).

Aunque habías indicado como tienda solo PCC, te paso una configuración en Coolmod que sale algo más económico y tiene más variedad de componentes, todos de calidad similar > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rrzd

Saludos.
Muchas gracias tboanibal ahora si que estoy hecho un lío la verdad es que tu configuración mola bastante.

Con esa gráfica iría bien para el monitor de 49"??

La placa base aparte del wifi hay más diferencias con el modelo que no trae wifi? Lo digo porque yo suelo conectar el PC por cable.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Muchas gracias tboanibal ahora si que estoy hecho un lío la verdad es que tu configuración mola bastante.

Con esa gráfica iría bien para el monitor de 49"??

La placa base aparte del wifi hay más diferencias con el modelo que no trae wifi? Lo digo porque yo suelo conectar el PC por cable.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Sí, ese monitor de 49" es como tener dos monitores de 27" y la RTX 2070SUPER podrá sin problemas.

La Gaming Edge es más completa en conexiones como wifi o bluetooth.

Genial Tboanibal pues voy a analizar precios pero a priori me gusta mucho la configuración que me has hecho, una pregunta hay mucha diferencia entonces de temperatura entre meter esa refrigeracion que me has puesto con el disipador y el que trae el procesador la version box? lo digo porque si de momento no voy a realizar OC si va sobrado con el que trae puedo dejar ese, ¿Que opinas?

Genial Tboanibal pues voy a analizar precios pero a priori me gusta mucho la configuración que me has hecho, una pregunta hay mucha diferencia entonces de temperatura entre meter esa refrigeracion que me has puesto con el disipador y el que trae el procesador la version box? lo digo porque si de momento no voy a realizar OC si va sobrado con el que trae puedo dejar ese, ¿Que opinas?

Te planteo otra opción.

Un Ryzen 3900X + MSI X570 Gaming Plus son unos 670€. Hay un pack en Coolmod de Ryzen 3900 (sin X, que tiene las frecuencias de fábrica algo más bajas y no hace OC automáticamente, pero que rinde muy bien y con OC puedes conseguir un rendimiento a la par que la versión X) que consta de Ryzen 3900 + Asus Strix X570-F Gaming por 649€ (AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz (Tray) + Placa Base Asus ROG Strix X570-F Gaming Socket AM4 - Bundle). La placa es muchísimo mejor que la Gaming Plus y te permitirá hacerle un buen overclock a ese Ryzen. Con la diferencia, más un poco más, puedes ponerle un buen disipador desde el principio (el Ryzen 3900 es un micro OEM que no se vende suelto, por lo que no trae disipador de serie) que te permitirá tener unas mejores temperaturas y menor sonoridad.

Te dejo presupuesto nuevo, añadiendo una fuente y un disipador mejores > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8xzd

Saludos.

Última edición:
Hola Tboanibal, casi que prefiero la opcion de pillar directamente la 3900X, ahora mismo la verdad es que no voy a andar con el OC quiero montar y disfrutar jaja.

Lo que si estoy barajando es de montar el PC yo a piezas pidiendolo entre Amazon,Coolmod y PCcomponentes he visto varios componentes en Amazon mas baratos por lo que creo que podría ahorrar un pico... queria que me lo montaran para que quedara mas bonito pero cada vez coge mas fuerza la opcion pedir las piezas a diferentes tiendas, y mas despues de ver que el de coolmod hay piezas que no llegarian hasta final de mes, y creo que asi podria ahorrar mas de 100€ entre montaje y variacion de precios en diferentes tiendas, que dilema! jaja

Hola Tboanibal, casi que prefiero la opcion de pillar directamente la 3900X, ahora mismo la verdad es que no voy a andar con el OC quiero montar y disfrutar jaja.

Lo que si estoy barajando es de montar el PC yo a piezas pidiendolo entre Amazon,Coolmod y PCcomponentes he visto varios componentes en Amazon mas baratos por lo que creo que podría ahorrar un pico... queria que me lo montaran para que quedara mas bonito pero cada vez coge mas fuerza la opcion pedir las piezas a diferentes tiendas, y mas despues de ver que el de coolmod hay piezas que no llegarian hasta final de mes, y creo que asi podria ahorrar mas de 100€ entre montaje y variacion de precios en diferentes tiendas, que dilema! jaja

Me parece muy buena decisión. Si sabes montar el equipo tú mismo es lo mejor que puedes hacer, así no te limitas a una única tienda y te ahorras un dinero que viene muy bien para ahorrar o mejorar algún componente.

Aprovechando que harás eso, te recomiendo esta RAM de Crucial a 3600MHz CL16 > Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Negro: Amazon.es: Informatica

Saludos.

Me parece muy buena decisión. Si sabes montar el equipo tú mismo es lo mejor que puedes hacer, así no te limitas a una única tienda y te ahorras un dinero que viene muy bien para ahorrar o mejorar algún componente.

Aprovechando que harás eso, te recomiendo esta RAM de Crucial a 3600MHz CL16 > Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4B 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Negro: Amazon.es: Informatica

Saludos.

Tienen buena pinta por lo que he leido en las opiniones, si tienes algun consejo con la placa o grafica ahora que voy a mirar en varias webs me comentas que por ahora me has encaminado pero bien :)

Tienen buena pinta por lo que he leido en las opiniones, si tienes algun consejo con la placa o grafica ahora que voy a mirar en varias webs me comentas que por ahora me has encaminado pero bien :)

Como placas de esos rangos de precio las Asus X570 Prime o Tuf Gaming X570-Plus están muy bien.

Respecto a la GPU, como RTX 2070 SUPER la de KFA2 no tiene rival con ese precio. No es la más bonita, ni tendrá los mejores acabados, pero en cuanto al rendimiento va a ser prácticamente igual a cualquier otro modelo de 60-80€ más caro.