• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos sobre Fuente de 750W

erakituya

Nuevo
Muy buenas gente, escribo aquí para ver si podéis aconsejarme con una duda existencial que tengo.

Hará unas 3 semanas que pille una fuente, la bitfenix fórmula 750w, la compre desde su página web, después de unos problemas e e-mails emviados, a día de hoy sigo sin fuente porque no tienen stock, así que, hace varios dias, la precompre en amazon por 89,00 euros, todavía sigo esperando a que me den una fecha de entrega y me estoy empenxado a impacientar, tengo una gráfica esperando a que le cambie la fuente para poder usarla.

Estoy mirado otras opciones para no tener que esperar a la bitfenix, la que más me convenció y no se me escapa mucho de precio fue esta:

Cooler Master V750 V2 https://www.pccomponentes.com/cooler-master-v750-v2-750w-80-plus-gold-modular

¿Creéis que merece la pena que la pille o debería esperar a la otra?

Muy buenas gente, escribo aquí para ver si podéis aconsejarme con una duda existencial que tengo.

Hará unas 3 semanas que pille una fuente, la bitfenix fórmula 750w, la compre desde su página web, después de unos problemas e e-mails emviados, a día de hoy sigo sin fuente porque no tienen stock, así que, hace varios dias, la precompre en amazon por 89,00 euros, todavía sigo esperando a que me den una fecha de entrega y me estoy empenxado a impacientar, tengo una gráfica esperando a que le cambie la fuente para poder usarla.

Estoy mirado otras opciones para no tener que esperar a la bitfenix, la que más me convenció y no se me escapa mucho de precio fue esta:

Cooler Master V750 V2 https://www.pccomponentes.com/cooler-master-v750-v2-750w-80-plus-gold-modular

Ambas fuentes son buenas, la CM y la Bitfenix y lo de esperar o no solo es algo que debes de sopesar tu.

No se lo que te ha pasado en Amazon, pero ese precio merece la pena esperar.
Por si te sirve yo tuve un contratiempo con una entrega de Amazon, reclamé y como llevaba razón me tardó el envío 10 días, son bastante serios al respecto, pero tienen que tener el producto. ;)

No se lo que te ha pasado en Amazon, pero ese precio merece la pena esperar.
Por si te sirve yo tuve un contratiempo con una entrega de Amazon, reclamé y como llevaba razón me tardó el envío 10 días, son bastante serios al respecto, pero tienen que tener el producto.
El problema radica en que la fuente la compré directamente en bitfenix, para no tener intermediarios, pagué la fuente y no me llego confirmación de compra, cuando les escribí para ver que pasaba, me hicieron un rembolso automático sin mediar palabra, les volví a escribir y compré otra fuente igual, y despues de varios mensajes sin respuesta me escribieron diciendo que no tenían en stock y no saben cuando van a tener porque han tenido problemas con los nuevos procesadores de Nvidia y los pines.

Asi que despues de todo eso vi la fuente en amazon a ese precio, que esta muy bien, pero era en precompra, el problema es que todavia no hay fecha de entrega y sabiendo que en bitfenix no saben cuando van a tener puede que se retrase 1 semana, 1 mes, o a saber cuando.

Por eso cuando vi la otra, y siendo algo mas de 10 euro más cara pienso que me merece la pena.

Lo que queria informame sobre todo es si la otra fuente es tan buena como la otra, por que en especificaciones no me entero.

La Cooler Master es superior sobre el papel a la BitFenix (juega en la liga de la Corsair RMX y similares), aunque el fabricante (Gospower) no es muy conocido y me sorprende ver unos condensadores Rubycon en vez de los habituales Chemi-Con en este rango de categoría-precio.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
La Cooler Master es superior sobre el papel a la BitFenix (juega en la liga de la Corsair RMX y similares), aunque el fabricante (Gospower) no es muy conocido.
Por lo que tengo entendido Gospower se dedica a hacer fuentes de alimentacion para diversos dispositivos electronicos para entornos profesionales y de consumo.
Parece que no es la tipica empresa chinorra que se dedica solo al OEM barato.
No se, me da que Gospower es algo así como HEC o FSP pero con menos recorrido posiblemente. Que lo mismo me equivoco...

Por lo que tengo entendido Gospower se dedica a hacer fuentes de alimentacion para diversos dispositivos electronicos para entornos profesionales y de consumo.
Parece que no es la tipica empresa chinorra que se dedica solo al OEM barato.
No se, me da que Gospower es algo así como HEC o FSP pero con menos recorrido posiblemente. Que lo mismo me equivoco...

Que sea menos conocida en este mundo no quiere decir que sea mala, ahí está la review y su rendimiento...

Pues al final opte por el Cooler Master, viendo que es una buena opción no me importa pagar 12 euros más que por la Bitfenix, llega antes y es de buena calidad.

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Por si todavía llegas a tiempo para devolverla, yo me acabo de comprar este modelo en Coolmod, está a 59.96e

Un saludo.

Una pregunta ya que estamos. Me ha llegado hoy la Cooler Master V750 y tiene la opción Hybrid Mode. En mi caso venía de serie encendido y estaba con un juego que se ha calentado bastante el refrigerador del micro, es un equipo antiguo (un Fx-8320) y la fuente estaba tibia, no caliente (puede que del propio aire del micro) GTX 1660 Super como gráfica.

El caso es que entiendo que con lo que tenía conectado pudiese no llegar a ese 40% de demanda de potencia y que por eso estuviese apagado el ventilador de la fuente. Pero me ha surgido la duda de si es mejor dejar desactivado este modo aunque eso suponga que el ventilador esté siempre encendido a bajas revoluciones o si es mejor dejarlo activo y que esté en mi caso casi siempre apagado.

Un saludo.

• Like
Una pregunta ya que estamos. Me ha llegado hoy la Cooler Master V750 y tiene la opción Hybrid Mode. En mi caso venía de serie encendido y estaba con un juego que se ha calentado bastante el refrigerador del micro, es un equipo antiguo (un Fx-8320) y la fuente estaba tibia, no caliente (puede que del propio aire del micro) GTX 1660 Super como gráfica.

El caso es que entiendo que con lo que tenía conectado pudiese no llegar a ese 40% de demanda de potencia y que por eso estuviese apagado el ventilador de la fuente. Pero me ha surgido la duda de si es mejor dejar desactivado este modo aunque eso suponga que el ventilador esté siempre encendido a bajas revoluciones o si es mejor dejarlo activo y que esté en mi caso casi siempre apagado.

Un saludo.
Yo tengo una Corsair RMx que siemprw y dw forma auto tiene el venti apagado y solo funciona cuando es necesario segun la carga.
No puedo seleccionar manualmente si quiero ese modo o no pero sinceramente si pudiese dejar funcionando el venti constantemente lo haría porque soy de los que opino que todo componente electronico que genera mucha temperatura siempre es bueno ventilarlo aun cuando no esté "jirviendo".
Que funcionar de ambos modos va a funcionar sin generar una averia en la fuente pero yo incluso en mi grafica el zero rpm lo tengo rn OFF...

Yo tengo una Corsair RMx que siemprw y dw forma auto tiene el venti apagado y solo funciona cuando es necesario segun la carga.
No puedo seleccionar manualmente si quiero ese modo o no pero sinceramente si pudiese dejar funcionando el venti constantemente lo haría porque soy de los que opino que todo componente electronico que genera mucha temperatura siempre es bueno ventilarlo aun cuando no esté "jirviendo".
Que funcionar de ambos modos va a funcionar sin generar una averia en la fuente pero yo incluso en mi grafica el zero rpm lo tengo rn OFF...
Yo de momento he dejado el modo Hybrid desactivado y tengo el ventilador encendido (ni se oye) Ahora mismo está fria....pero no estoy usando ningún juego y como digo, lo de antes puede que sea más por el propio microprocesador que tocas el refrigerador y está ardiendo (si pones algún juego exigente, he de cambiarlo en un futuro) que de la propia fuente. Pero claro, también me da reparo como indicas, lo de que siempre esté apagado salvo que tenga una carga de más del 40% También lei en una review que para los cojinetes del ventilador ese apagado y encendido podría ser malo a la larga, pero que las temperaturas dentro de la fuente eran inferiores a 60º tanto en modo Hybrid como sin el (algo mejores con el ventilador siempre encendido 29º, y con el ventilador apagado 39º) De momento me parece que lo dejaré desactivado y que el ventilador esté encendido.

En el fondo cuanto más fresco vaya todo, mejor, así que si puedes dejarlo siempre encendido y no hace ruido, adelante. Eso sí, no es que el ventilador se active a una cierta carga, sino que la cosa va por temperatura: arranca a partir de cierta temperatura.

No obstante, si no está bien implementado (es decir, que tengas la desgracia de que el ventilador esté encendiéndose y apagándose constantemente) es mejor dejarlo siempre encendido.

Mi Nzxt, creo que tambien lleva algo de eso, y la verdad no se ni como esta si ON o Off :unsure:

• Like
Mi Nzxt, creo que tambien lleva algo de eso, y la verdad no se ni como esta si ON o Off :unsure:

Suelen tener un botón o interruptor en la parte trasera (diferente del habitual).

Una preguntita ya puestos sobre la Cooler Master V750. Como comenté en este hilo la compré hace unos meses. Anoche vi que hacía el típico ruido eléctrico estando desconectado el pc, hasta ahora no lo había oido. Es muy leve (como un zumbido constante) lo escuché porque tengo el pc en la habitación donde duermo, solo se nota por la noche por ser muy leve (Cuando apagaba la alimentación de la propia fuente unos cuantos segundos después paraba). Es muy leve.....pero molesto cuando le prestas atención. Como apenas se escucha no lo voy a tramitar en garantía (y porque lógicamente me dirían que está bien) Solo por confirmar que es algo habitual, en mi caso apagaré de la fuente el ordenador por las noches en que me moleste. Gracias.

Un saludo.

Última edición: