• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos y ayuda

chubino

Chapuzas Junior
Buenas, pues tengo un amigo que me ha comprado mi antiguo CPU,un i7 7700, y quiere comprarme tambien la grafica una 1060 de 6gb, personalmente le he dicho que si puede ir a por una 2060 super que lo haga, mi duda antes de que haga tal cosa, es, con un h270 de placa base y 550 evga bronce de fuente, le haria cuello de botella con una 2060 super y ese i7 7700? en tal caso le venderia mi antigua 1060 6gb aunque tenia pensado montar un pc mini itx por capricho personal, para jugar cuando viaje y llevar un pc, o una 2060 super iria bien con esa cpu

Creo que no soy el más indicado para darte la respuesta que buscas. He usado la siguiente página web: Bottleneck Calculator - PC Builds y he metido los datos que has dado.

Con la 1060 hay menos de un 2 % de cuello de botella, cosa que está genial. Con la 2060 hay alrededor de 11 % cosa que está fatal, jajaja.

Yo diría que lo mejor para ese procesador es la 1060.

Buenas, pues tengo un amigo que me ha comprado mi antiguo CPU,un i7 7700, y quiere comprarme tambien la grafica una 1060 de 6gb, personalmente le he dicho que si puede ir a por una 2060 super que lo haga, mi duda antes de que haga tal cosa, es, con un h270 de placa base y 550 evga bronce de fuente, le haria cuello de botella con una 2060 super y ese i7 7700? en tal caso le venderia mi antigua 1060 6gb aunque tenia pensado montar un pc mini itx por capricho personal, para jugar cuando viaje y llevar un pc, o una 2060 super iria bien con esa cpu
Con un i7 de septima, en este caso el i7 7700, dudo muchisimo que una grafica como la 2060 te haga cuello. Dudo tambien que una 2080 lo hiciera
Otra cosa es la fuente, un a 550w bronze puede que vaya justo justo

Yo la tengo con ese procesador y podria ayudarte, pasa que no la he probado en muchos juegos... pero por ahora en todos los que he probado te puedo decir que No , no hace cuello de botella.
De todas formas abri un hilo hace tiempo preguntando que grafica haria cuello de botella con mi 7700 y alguno me dijo que podria aguantar incluso una 2080.
Un saludo!

Si a ver, el cpu es algo antiguo, pero la verdad, aunqe la pagina calculator de cuello de botella, el 7700 a dia de hoy, me sigue pareciendo un procesdor las que de sobra para practicamente cualquier juego, y no creo que haga cuello, pero nose, antes de nada me gustaria asegurarme

Sin saber ni la resolución ni la tasa de refresco del monitor, ni los juegos a los que vas a jugar, me aventuraría a decir que no deberías tener problemas con ese i7; ni tampoco con la fuente, al menos en lo que a potencia se refiere (doy por hecho que dará unos 550 W aproximadamente en la salida de 12 V).

Monitor 1080 144hz, juegos pues de todo, triple A, competitivo...

Al final será cuestión de ver qué juegos en concreto, y si con esos juegos el 7700 puede llegar a los 144 o no. Y luego ya sería cuestión de mirar la gráfica. Pero en el peor de los casos, si el 7700 no llega a 144, siempre se pueden subir los ajustes gráficos, aunque sea para que se vea mejor. Pero eso lo puede saber ahora: basta con poner todos los ajustes gráficos al mínimo (para forzar el cuello de botella en el procesador), y monitorizar los juegos; de esa manera, si llega a 144 fps significa que el procesador puede con ello y que no hará cuello de botella a la gráfica.