• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conservación de equipos

Joaquin1

Nuevo
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
35
Buenas tardes señores y señoras

Me gusta guardar mis antiguos pcs que he ido teniendo a lo largo de los años, es como una costumbre que tengo , el caso que intento conservar todos los equipos de la mejor forma, tengo desde un 386, hasta el último que guarde que fué un intel core 2 quad...
los guardo en bolsas selladas con unas bolsas de secante dentro y arranco los equipos una vez al año o año y medio mas menos para que los cabezales de los discos duros no se sequen, para dar algo de corriente a los condensadores... en fin cosillas así.

Mi pregunta tiene que ver con la memoria de las BIOS, tengo entendido que normalmente en la actualidad las memorias BIOS son tipo flash, mas exactamente creo que NOR en vez de NAND (corregirme en todo cuanto querais si me equivoco ya que mis conocimientos son mas bien pequeños) como los discos ssd y los pendrive...

Me informe hace poco que los discos SSD, memorias USB... que usan tecnolgia flash, con el tiempo de desconexión sin alimentación pierden su información y se van corrompiendo/degradando... la pregunta... ¿le puede pasar esto a las memoria de la BIOS con los datos guardados?, o al ser NOR no sufren tal alteración?, gracias por adelantado y un saludo!! :confused::confused:
 
A ver si oscarmr te comenta, que el tiene alguna reliquia.
 
Lo que se fabrica en la actualidad tiene obsolescencia programada. Vamos que por mucho que lo cuides se ira al traste. Es como se rige nuestra economia. Tira lo viejo y compra nuevo
 
Yo lo único que haría, (aparte de tenerlo en un sitio sin humedad etc etc), es que la pila de la placa base, nunca esté gastada, cada año saca la pila y chupa el canto de la pila con la lengua, si da electricidad, ponla otra vez, si no la da, reemplazala.

De esta forma, raro es que se "vaya" la BIOS.
 
Buenas tardes señores y señoras

Me gusta guardar mis antiguos pcs que he ido teniendo a lo largo de los años, es como una costumbre que tengo , el caso que intento conservar todos los equipos de la mejor forma, tengo desde un 386, hasta el último que guarde que fué un intel core 2 quad...
los guardo en bolsas selladas con unas bolsas de secante dentro y arranco los equipos una vez al año o año y medio mas menos para que los cabezales de los discos duros no se sequen, para dar algo de corriente a los condensadores... en fin cosillas así.

Mi pregunta tiene que ver con la memoria de las BIOS, tengo entendido que normalmente en la actualidad las memorias BIOS son tipo flash, mas exactamente creo que NOR en vez de NAND (corregirme en todo cuanto querais si me equivoco ya que mis conocimientos son mas bien pequeños) como los discos ssd y los pendrive...

Me informe hace poco que los discos SSD, memorias USB... que usan tecnolgia flash, con el tiempo de desconexión sin alimentación pierden su información y se van corrompiendo/degradando... la pregunta... ¿le puede pasar esto a las memoria de la BIOS con los datos guardados?, o al ser NOR no sufren tal alteración?, gracias por adelantado y un saludo!! :confused::confused:

Las bios antiguas se guardan en EPROMs (o EEPROMs), son chips Eraseable Programable Read Only Memory (curioso que no hayan incluido writable XD).
Estas memorias no pierden la configuración, ni quitándoles la pila.

Al mismo tiempo las nuevas BIOS suelen usar memorias basadas en nand flash (las más nuevas), otras siguen usando chips similares a las EPROMs pero más longevos.

En cualquier caso, la tecnología Flash es una evolución de la tecnología que dió lugar a las EPROMs, y NOR es una sub-rama de las flash.

Ahora, eso en cuanto al "programa de la bios", en cuanto a las configuraciones, es probable que pueda estar almacenado en otro tipo de chip, como las RAM-CMOS, que si es volátil y requiere de una alimentación externa.

Es decir, tu placa base usa 2 chips, uno para el programa, el otro para almacenar las configuraciones.
El primero no es volatil (sino, adiós bios en un corte de corriente sin pila).
El segundo sí es volatil (por eso cuando quitas pila y corriente, pierdes la configuración).

Claro, la mayoría de la gente cuando piensa en BIOS, piensa en un chip que hay soldado por ahí perdido entre el chipset, pocos se dan cuenta que es más de un chip...
 
Arriba