• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consola portatil para estas Navidades

Alex88

Richard B. Riddick
Hola compañeros!

Tengo unas dudas existenciales importantes, os cuento:

Me empiezo a plantear la compra a una portatil (lo más moderno que tengo es una PSP Fat) ya que he descartado la tablet, asi que tiro para las consolas.

El caso es que no se que cogerme, dudo entra la PS Vita con pantalla OLED (antes de que salga la LCD, aun que los Burn In del OLED no me hacne mucha gracia, a cambio la calidad es abismal, pero esto es otra historia) o un Nintendo 3DS (XL??).

La PS Vita ahora mismo está por 179€ con tarjeta de 8 GB y 1 juego en tiendas físicas, la Nintendo 3DS está por 169€ en tienda y 199€ para la XL + 10€ del cargador (WTF?? Por que cojo**s no trae cargador una consola de 200€?? no entiendo nada...).

Lo del cargador de la XL me parece que Nintendo se rie de la gente en nuestra cara, así de claro.

A nivel hardware y a ese precio parece clara la elección de la PS Vita, mucho más por menos, pero claro, luego está el tema de los juegos, que al final es para jugar la consola, y no se por que los de Nintendo tiene ese "no se que es" que hace que sean peligrosamente adictivos y entretenidos (soy fan incodicional del Zelda, he de reconocerlo), juegos como Zelda, Super Mario, Pokemon (que grandes momentos en la Game Boy).

Total que tengo un lio... he visto en PCC la XL por 175€ y la normal por 145€ (precios más razonables para lo que son) pero sin stock y sin previsión de ello.

Podría alguien ayudarme con argumentos reales para elegir mejor que me cojo?

Gracias!

Un saludo!

Pues viendo el mercado de las tablets/móviles... no veo yo una consola portátil, eso si, si la PSVita ya se le pueden meter "copias de seguridad" vete a por ella sin pensarlo.

Pues viendo el mercado de las tablets/móviles... no veo yo una consola portátil, eso si, si la PSVita ya se le pueden meter "copias de seguridad" vete a por ella sin pensarlo.

El tema de "copias de seguridad" creo que está más avanzado en la 3DS, aparte de que usa tarjetas SD y la Vita usa propietarias (65€ por 32 GB...).

Ahora cuando saque un rato pongo unos pros y contras de ambas a ver que saco en claro.

Un saludo!

Voy a poner los Pros y los Contras de ambas, a ver si así me aclaro un poco (y de paso sirve de ayuda a otras almas indecisas como la mia):

PS VITA

PROS:

+ Pantalla OLED (calidad visual)
+ Hardware
+ Se puede usar como mando en PS3 y PS4
+ Tengo el Playstation Plus (1 o 2 juegos gratis al mes)
+ El precio actual (Consola + Juegos + Tarjeta de 8 GB)

CONTRAS:

- Pantalla OLED (Burn In y vida útil muy baja)
- Juegos poco originales (son muy parecidos a los de PS3, ports)
- Pantalla muy expuesta (sin protección)
- Tarjetas de memoria propietarias de SONY (65€ por 32 GB)
- Capada en el tema "copias de seguridad"

Nintendo 3DS XL

PROS:

+ Juegos en 3D y 2D a tu elección
+ Juegos originales y divertidos (creados para portátil)
+ Tarjetas SD (20€ por 32 GB clase 10)
+ Pantallas protegidas
+ Más opciones a la hora de cargar "copias de seguridad"

CONTRAS:

- Calidad gráfica muy pobre
- No trae cargador (+10€ al precio de la consola)
- El precio actual (Muy caro para sólo venir la consola y sin cargador)

Creo que no me dejo nada, como lo veis?

Un saludo!

Vamos, no me vas a comparar las cosas que hay en Nintendo con SOny... y sobre todo la calidad gráfica, para esa calidad gráfica una tablet china de 8" por 100 euros que te mueve cosas con mejores gráficos xD

En eBay no se venden tarjetas "compatibles"?

Comentar que no busco una tablet, ya tengo un iPad 1 que ni uso, quiero una portatil para jugar y entretenerme de forma distinta, cuando quiero jugar a un juego con un nivel técnico y gráficos realmente buenos uso el PC que mi dinero me cuesta jeje (otro motivo más por el cual la PS3 la uso de reproductor de Blu-Ray aún habiendo pagado 50€ por 1 año del Plus y 70€ por meter un HDD de 750GB, mejoras totalmente inútiles por que no les doy uso).

Empiezo a descartar la PS Vita por este motivo que comento de PS3, los juegos en PS3 (motivo por el que no la uso para jugar) son bastante lamentables (comparados con su versión PC) y con unos bordes de sierra que no quiero ni mirar, y en PS Vita, si bien los gráficos y bordes de sierra tienen un nivel mucho mejor que en PS3 (o eso creo) siguen siendo los mismos juegos que paso de jugar en PS3.

Toda esta reflexión a sido al ver mis antiguas Game Boys en casa (también tengo la PSP Fat, no soy fanboy que quede clarísimo) y ver sus grandes juegos en una pantalla en colores primarios y píxeles, pero con partidas de 200 horas como en el caso del Pokemon, sólo comparable a las 100 que tengo en el FFX de PS2.

Comentar que en la PSP Fat creo que debo tener como mucho 2 juegos de PSP, el uso que le he dado a esa consola han sido emuladores, sobre todo Game Boy Advance y PS 1.

Total, que empiezo a plantear realmente la compra de la 3DS XL por juegos como el Ocarina of Time 3D, el último Zelda (hay un pack con la consola y el juego) y los Pokémon (si, a mis 25 años voy a seguir jugando al Pokémon, me parecen unos juegos de estrategia y aventura difíciles de si quiera imitar en una portátil).

En otro hilo que tengo sobre smartphone se puede ver que voy a cambiarme a un smartphone 5" FHD posiblemente 8 núcleos, en comparativa con la PS Vita considero mejor el smartphone pese a la pérdida de los controles.

Resumiendo, creo que al final mi "kit de supervivencia" será smartphone 5"FHD (de todo menos jugar) + Nintendo 3DS XL (sólo juegos), cubriendo toda "necesidad" posible (son todo caprichos seamos realistas).

Perdón por este tocho, es más bien un pensamiento en voz alta, pero espero estas reflexiones ayuden a otros usuarios (por eso lo pongo, no por daros el coñazo, aun que también mola :blabla: :rambo:)

Un saludo!

Para que no se piense en fanboyismos dire que tengo, xbox 360, ps3, wiiu, psvita y 3ds, (algunas mas viejas pero para que nos entendamos), y si tuviera que recomendar una portatil ahora mismo seria la 3DS (yo tengo la normal pero si pudiera cambiarla por un buen precio, cojeria la XL), simplemente por los juegos, no hay mas, la calidad del catalogo es muy superior al de Psvita (por no decir que el de esta ni existe..).

Uhhhh Nintenderos :sisi3:

Uhhhh Nintenderos :sisi3:

Jajajaj casi pero tampoco tanto :salta:

El tema es que yo miro por que juegos me compraría la Vita y no veo ninguno, ese es el gran problema que me plantea la Vita, que para mi es como un Smartphone o una Tablet, le daría el mismo uso, nada especial.

Ahora, miro el catálogo de la 3DS y así de primeras veo al Zelda Ocarina of Time, El Zelda nuevo de 3DS, Super Mario Land 3D (que te lo regalan con la consola), Pokemon X/Y (juegazo de horas y horas).

Creo que hay un Donkey Kong también (que grande era el de 64).

A si que al final voy a ir a por una 3DS XL directamente, sólo con el Zelda nuevo y el Super Mario que regalan tengo para días, sin contar que también me cogeré el Pokemon, asi que horas y horas por delante, tanto que el hecho de comprarme la consola va a suponer que no renueve hardware en el PC hasta dentro de unos meses por que no voy a necesitarlo.

Un saludo!

Es que a mi Nintendo no me llama nada coño... para eso móvil con Android y emulador de N64 xD

Ya soy poseedor de una Nitendo 3DS XL Edición Zelda (Dorada) con el nuevo Zelda 3DS, Pokemon Y, Zelda Ocarina of Time y Super Mario 3D Land (este último es una pasada el 3D).

La consola esta muy bien, y el 3D esta más logrado en uns juegos que otros, pero como es opcional, si no lo quieres no lo activas, yo por ejemplo en el Zelda Ocarina of Time lo activo cuando salgo a zonas abiertas y se ve todo de lujo, en mazmorras lo desactivo para hacer puzzles y demás, es un lujo poder ir alternando y así no cansa tanto la vista.

Comentar que estube 1 hora probando ambas consolas antes de decidirme, y la conclusión fue comprar la 3DS XL por el momento, por los juegos actuales, pero la PS Vita caerá en Navidades, también es un maquinón de portátil.

Mi conclusión final, puesto que PS4 no aporta nada nuevo por el momento (y va a ser así en los próximos meses) ahora mismo el combo 3DS XL + Ps Vita para el que pueda y quiera permitírselo es una opción buenísima para disfrutar en cualquier rato o lugar de tus juegos favoritos, y al tener las 2, una suple las carencias de la otra, al igual que los títulos, super entretenidos y deboradores de horas en la 3DS o gráficos y jugabilidad brutal en PS Vita.

Un saludo!

La unica recomendacion que te hago ya que no se si estas suscrito es que compres un añito de PSplus barato por ahi, (que encima te valdra por si te haces con ps4 mas adelante), ya que es una gozada los titulos que dan. salu2 y felicidades por la compra que la disfrutes!

La unica recomendacion que te hago ya que no se si estas suscrito es que compres un añito de PSplus barato por ahi, (que encima te valdra por si te haces con ps4 mas adelante), ya que es una gozada los titulos que dan. salu2 y felicidades por la compra que la disfrutes!

Gracias por el apunte compañero! ;)

Actualmente ya soy del Plus (me queda 1 año, pille 1año + 3 meses gratis) y es un buen motivo de peso para cogerme la PS Vita por el hecho de tener juegos gratis cada mes.

De hecho acabo de comprarla, por 129,90€ en El Corte Inglés, esta de oferta sólo hoy para quién le interese, el modelo 3G+Wifi con envío gratis.

Así que ya he comprado las 2 al final xD jaja mis reyes anticipados, tampoco me quejo.

Un saludo!

Al final hiciste la compra correcta, muy buen precio, que daño han hecho los smartphones xD