• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta]300º soldador electrónica y piezas a desoldar

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Hola buenas esta tarde mientras pasaba el windows update me ido a desoldar casi toda la placa de un viejo raton que tenia, para sacarle las piezas esas que hacen click que si se doblan lo llevas claro:uis: y queria tenerlas de recambio, la pregunta es:

Tenia unos transistores(creo k se llaman asi) que pone max temperatura 40-105º, y el soldador va a 300 supuestamente, hay algun problema por averlas desoldado o me las e cargado? las desolde para practicar desoldando piezas, y por si algun dia me hacen falta para otro raton :sisi3:

son iguales a estas, son como torrezitas.

10V470UF_electronic_parts_6_3V_10V_16V.jpg

esto es lo que queria sacarle:
5139_18_azio_levetron_cm_2000_gaming_mouse_review.jpg

el click k es de color rojo en un cuadrado negro, dentro lleva una chapa que se dobla, y aunque la endereces acaba jodiendose de nuevo(foto ejemplo )

PD: el soldador es el tipico estilo lapiz y punta torcida, para soldar electrica, de 30W(creo k para consolas se usa 15)

Última edición:
Primero, eso son condensadores. 40-105º es la temperatura de funcionamiento, si sobre pasas los 105º, se perfora el dieléctrico que lleva dentro; en definitiva, se muere. Lo que has hecho es simplemente hacer un corte a sus conectores, no a él = ningún problema thejavigames

Primero, eso son condensadores. 40-105º es la temperatura de funcionamiento, si sobre pasas los 105º, se perfora el dieléctrico que lleva dentro; en definitiva, se muere. Lo que has hecho es simplemente hacer un corte a sus conectores, no a él = ningún problema thejavigames

+1

Otra cosa es que algunos componentes son más delicados que otros y tienes que ir con cuidado con el calor que aplicas porque te los cargas, como por ejemplo un integrado, un microchip, etc. Para estos normalmente 300ºC como mucho y siempre vigilando de no dejar puesto el soldador mucho rato.

Muy bien explicado :)

todo aclarado gracias :)