• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSULTA] A los que tenéis el teclado Newskill Sekire

davidfml

De profesión Chapuzas
Hola,

Hace poco publiqué un post donde contaba el problema que me dio nada más comprarlo en Amazon el teclado Newskill Sekire switch Blue. Se me quedaba una columna de teclas en color blanco.
Lo devolví y he estado esperando varias semanas para que Amazon me enviara el Sekire switch Brown, pero al final no tenían stock y ayer mismo lo pedí directamente en la web de Newskill.

Total que me ha llegado hoy y veo que la iluminación de la parte de abajo de las teclas es prácticamente nula. Las teclas que tienen solo las letras se ven perfectamente, pero por ejemplo la fila de arriba, la de los F1, F2,... solo se ilumina la parte de arriba, los símbolos de abajo no.
Lo mismo pasa con la fila de los números, solo se iluminan los caracteres de arriba, ! " ·$ %... y los número no.
En el teclado numérico igual, solo se iluminan los números, las flechas no, y tampoco lo de Inicio, Repág, Fin...

Dejo fotos, aunque no se ve muy bien y parece que están iluminadas.

hnqwk3X.jpg

ZoNfRJr.jpg

Eso pasa en prácticamente todos los teclados.
El led del switch está en la mitad superior del switch y al estar el pulsador justo en medio, este bloquea parte de la luz.
La parte de arriba del keycap se ilumina bien, pero la inferior no tanto.
Es normal en este teclado y en casi todos.
Es una de las debilidades del switch tipo Cherry MX.

Eso pasa en prácticamente todos los teclados.
El led del switch está en la mitad superior del switch y al estar el pulsador justo en medio, este bloquea parte de la luz.
La parte de arriba del keycap se ilumina bien, pero la inferior no tanto.
Es normal en este teclado y en casi todos.
Es una de las debilidades del switch tipo Cherry MX.
Y en especial en el Serike...
Yo lo tengo y es asi, es normal...

Ok, gracias compis. No estaba seguro de si sería un fallo del teclado.

Gracias por las respuestas. En Newskill ni siquiera me han dado ninguna explicación. Al final me lo quedaré.

• Like
Reacciones : O3M
Yo también doy fe de que es así, y no sólo en esta marca. Es por el diseño de los interruptores.

Confirmo que también pasa exactamente lo mismo en un Ozone Strikeback. A mi no es algo que me moleste demasiado pero bueno, está ahí. Los Logitech, que tienen switches propios si no me equivoco no tienen este problema porque el led está en el propio switch, o algo así me suena haber leído.