• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta acerca de mi memoria ram DDR4

Alvarock

Nuevo
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
26
¡Hola!

En primer lugar, voy a poneros el pc del que dispongo:

Procesador : I7-7700k
Placa Madre : Asus Maximus IX Hero
Grafica : Asus Nvidia GTX1060
Fuente : Cooler Master 1000 W
Ram : G - Skill Trident z 16GB https://www.gskill.com/en/product/f4-3733c17d-16gtza
Refrigeración : Corsair H105


Voy a intentar daros el máximo de información lo más breve que pueda, con el fin de que tengáis el máximo de contenido para poder ayudarme.

Lo que pasa es que estoy intentando completar una guía que encontré en internet , pero esta en ingles... y además los términos utilizados por el creador de la guía al ser del 2013 , están escritos de diferente forma en comparación a la interfaz de mi " BIOS " actual .


Memory Strap / Memory Multiplier .

Así esta escrito este termino en la guía y esta configurada de la siguiente forma : 1600Mhz 7-8-7-24

Y así esta en mi BIOS :



Ida8OT.png







Supongo que " Memory Strap / Memory Multiplier " en mi bios corresponde a " Dram Frecuency " , estoy en lo correcto ? .




Mi gran pregunta es la siguiente :


¿ Porque exactamente 1600Mhz y no un valor más alto o menor ? , me cuestiono esto porque la guía de por si ya es antigua , tengo entendido que las latencias ,voltajes y frecuencias están relacionadas entre si y si se modifica una , inevitablemente tendría que configurar las otras .

Si fuesen tan amables de aportar información sobre este tópico , explicarme como configurar estos 3 parámetros .. , se los agradecería demasiado o manden una pagina útil donde expliquen esto en detalle .


Espero puedan ayudarme en el tema de configurar estos 3 parámetros , para así poder configurar correctamente mi ordenador , aquí esta mi ram por las dudas : https://www.gskill.com/en/product/f4-3733c17d-16gtza





PD : Todo esto es con el fin de configurar correctamente el pc , debido a que he experimentado algunos problemas a la hora de jugar , no entrare en detalle , solo quiero configurar correctamente mi pc para poder exprimirle todo el jugo por así decir jaja :/
 
Última edición:
Arriba