• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta actualizacion

JOXEAN

Nuevo
Registrado
7 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos
0
Duda para actualizar equipo, en estos momentos tengo:
Micro: Intel Core 2 duo E6550 2,33 Ghz
Placa: Asus P5Q
Ram: 8 Gb, 4 módulos de 2Gb DDR2 Kingston
Fuente: OCZ Stealth Xstream 600 W
Gráfica: Nvidia Quadro 600 1Gb
HDD: Seagate de 2 Tb

Recien comprados:
Caja: Nox Hummer Sx
Ssd: Samsung 840 evo 120 Gb
Comprados en http://www.aussar.es/ , (en atención un 10 y al lado de casa)

Estoy pensando en actualizarlo con:
Micro: i7-4770 3,4 Ghz
Placa: Gigabyte GA-H87-HD3
Ram: G.SKILL RIPJAWS X F3-12800CL10S-8GBXL (en principio 2 módulos 16 Gb, con opción a meter 4 módulos 32 Gb)
Va a ser para utilizar en aplicaciones CAD (solidworks 2010, AutoCAD), edición de video pinnacle studio 15 , Office 2010, y action!, y algún juego de cuando en cuando.
No se que refrigeración es la mejor para este micro, la caja lo tengo con 3 ventiladores de 120.
Gastando lo menos posible, que me recomendais?
 
Un micro no oceable como ese, con cualquier disipa medio decente, ira bien. Yo te diría que pusieras el termalright hr2 macho por 3x euros en aussar. Disipa muy bien y es extraordinariamente silencioso.

Por lo demás, todo tiene buena pinta.
 
Lo único que no me gusta es la caja, a día de hoy hay cosas más interesantes como la Cooler Master N300 o la Zalman Z3.
 
Esque ya ha comprado esa caja borja.
 
Ahm, lo que pasa por venir respondiendo sin leer todo :sisi3: xD
 
Que pena, no habia visto la zalman z3 plus, cuando compré la caja Nox:(. Lo malo es que ya la tengo montada con el equipo "viejo". Encima los de Nox han cambiado el diseño de la Hummer Sx y le han quitado la ventana lateral
y ahora viene con rejilla para colocar dos ventiladores. A ver si se me cruzan los "cables" y todavia me pillo la zalman, y el venti termalright HR-02 tiene buena pinta.:)
 
Bien bien.

Por cierto, vigila las memorias que compras. Me acabo de dar cuenta que las que quieres son cl10. Busca las 1600 MHz cl9 con voltaje 1.5 mas baratas que encuentres.
 
Gracias por lo de la memoria y ya puestos, pregunto dentro de mi ignorancia, que es mejor actualizar a shocket 1150, 1155 o LGA2011, ahora que estoy recopilando informacion.
 
El socket, si te vas a dedicar profesionalmente a usar el Autocad y demás programas, te compensa el 2011 por el precio sobre todo. Pero si es en plan andar por casa, para estudiar, o poco más yo me decantaría por la 1155 ya que la 1150 está aún en pañales, y es mejor esperar un poco a que se actualicen mejor las placas.
 
Ok, miro un poquito el tema y preparo otra configuración, y otra cosa en memorias que diferencia hay entre CL10 y CL9
 
CL es la latencia de las memorias, o hablando llanamente, la velocidad de respuesta de las mismas. A igual Mhz, cuanto menor sea la latencia, más rápidas son las memorias. Es decir, que son más rápidas cuánto menor sea el número que acompaña al CL (en este caso es más rapida la CL9 que la CL10)
 
A ver que os parece esto
Placa base 2011 : Asus P9X79 PRO, o Gigabyte GA-X79-UP4 como segunda opcion
Micro: I7-4820 K 3,7 Ghz
ventilador cpu: THERMALRIGHT HR-02
Memoria: ?????? No se cual poner, en principio quiero dos modulos de 8 Gb cada uno, pero si me sale bien de precio estoy pensando en meter 4 modulos ?alguna sugerencia?
 
UF.. Donde vas con plataforma 2011? Eso es para profesionales..
 
En principio es para trabajar en solidworks, y algo de edicion de video.
Lo que me gusta de esta plataforma son los 8 bancos de memoria, ahora si os parece que me paso,
cual es mejor plataforma 1150 o 1155 ?
 
Arriba