• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta AIO

Fiberhan

Nuevo
Registrado
1 May 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Tengo un Ryzen 5 2600X, actualmente refrigerado con un CM Hyper 212X.

Quiero ponerle refrigeración líquida, y estoy dudando entre ponerle una con un radiador de 120 o uno de 240. La intención es ponerlo siempre sacando aire. Si es la de 120 iria a la trasera, y la de 240 iria a la parte superior. Mi caja tiene el espacio suficiente para ambas opciones. ¿Que me aconsejais?

Estaba entre la CM ML120L, o la ML240L, que las veo muy bien de precio.

Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB | PcComponentes.com
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB | PcComponentes.com

PD: Ya se que con el ventilador por aire que tiene va sobrado, de hecho, en pruebas de estrés el procesador no pasa de 63 grados, pero quiero ponerle líquida por dos motivos: el primero es por estética, porque he cambiado la distribución de mi habitacion y el PC pasa de estar encajonado a estar encima de la mesa, y queda mas bonito ver ese interior mas vacío sin el armatoste del disipador. El segundo motivo es precisamente porque me sigue dando reparo después de un año que ese armatoste de disipador, de mas de medio kilo, siga colgando de la placa, y preferiria ponerle algo más liviano. Y dicho sea de paso, porque me quiero dar un capricho para el PC y me sobran 100 eurillos.

Gracias y un saludo.
 
No vale la pena y menos para ese CPU.

El CM 212 lleva un bracket por detrás del socket que alivia la posible tensión del peso, así que tampoco sufre la placa.

Gastate esos 100€ en un disco duro con mayor capacidad,en una nueva GPU en un futuro,en un teclado y un ratón buenos, en mejores ventiladores para la torre, en una torre nueva o incluso en juegos.

Gastarse 100€ en una RL para ese CPU teniendo el 212 no merece la pena en absoluto, gástatelos en algo más productivo. No merece la pena
 
Yo creo que tampoco hace falta por rendimiento, pero por estética obviamente queda mejor. Si te decides por una que sea de 240, con una de 120 casi no tendrás mejora con respecto al 212.
 
Por estética ok, por rendimiento no hace falta, y porque cuelgue de la placa base tampoco. Algunas GPUs pesan cerca de 2kg y están tirando de las paredes del slot....que es mucho peor, y aún así ha habido pocos casos y muy antaño. Lo de los coolers de CPU son mitos. Algunos de nosotros llevamos una decada usando coolers de 1kg+.
 
Gracias por las respuestas.

En primer lugar, pedir disculpas pues acabo de darme cuenta que he puesto el post en refrigeracion por aire, cuando debie ir en refrigeraciones liquidas. Si algun admin pudiese moverlo lo agraeceria.

Luego, se que por rendimiento no es necesario ponerle liquida a este CPU, ya he comentado que en test de estres no pasa de 63 grados, pero basicamente era por estética y por capricho.

En cuanto a invertir en mejorar algun otro componente, que comentaba el compañero, es un PC que ya esta montado, si acaso como mucho le podria poner otros 16 gb de ram, pero no lo veo necesario (ademas que iria muy justos con el mamotreco del disipador xDDD).

Y una ultima cosa: Teneis referencias de esa liquida que he puesto? Sobre ese precio, veis alguna alternativa mejor? He visto la Corsair H100x a 90 euros en amazon. Merece esos 20€ mas respecto a la CM?

Gracias.
 
Gracias por las respuestas.

En primer lugar, pedir disculpas pues acabo de darme cuenta que he puesto el post en refrigeracion por aire, cuando debie ir en refrigeraciones liquidas. Si algun admin pudiese moverlo lo agraeceria.

Luego, se que por rendimiento no es necesario ponerle liquida a este CPU, ya he comentado que en test de estres no pasa de 63 grados, pero basicamente era por estética y por capricho.

En cuanto a invertir en mejorar algun otro componente, que comentaba el compañero, es un PC que ya esta montado, si acaso como mucho le podria poner otros 16 gb de ram, pero no lo veo necesario (ademas que iria muy justos con el mamotreco del disipador xDDD).

Y una ultima cosa: Teneis referencias de esa liquida que he puesto? Sobre ese precio, veis alguna alternativa mejor? He visto la Corsair H100x a 90 euros en amazon. Merece esos 20€ mas respecto a la CM?

Gracias.
Si quieres gastar la pasta en un buen AIO, mírate los nuevos arctic. Son de 38mm de grueso en lugar de 30 y además llevan una bomba enorme comparada con los otros AiOs del mercado que la gran mayoría de ellos están fabricados por Asetek aunque ponga corsair, nzxt u otra marca. Por si fuera poco son de los más baratos que hay porqué son de construcción propia y no hay un fabricante detrás de ellos que va chupando por su lado.
 
Si quieres gastar la pasta en un buen AIO, mírate los nuevos arctic. Son de 38mm de grueso en lugar de 30 y además llevan una bomba enorme comparada con los otros AiOs del mercado que la gran mayoría de ellos están fabricados por Asetek aunque ponga corsair, nzxt u otra marca. Por si fuera poco son de los más baratos que hay porqué son de construcción propia y no hay un fabricante detrás de ellos que va chupando por su lado.

Los Arctic los he visto en Amazon a 157€ el de 240. Al final me he pillado el H100i de Corsair, por 90€ en amazon, pero me viene una duda para instalarlos. Vereis, mi placa tiene 1 conector CPU_FAN, y 3 conectores SYS_FAN (es una B450 aorus elite). Como conecto la refrigeracion? Por lo que he estado mirando por ahi, lo recomendable seria conectar los dos ventiladores con un splitter al CPU_FAN, y la bomba al SYS_FAN que tengo libre, configurandolo en BIOS para que este siempre al máximo. ¿Recomendais otra manera?

Gracias.
 
Los Arctic los he visto en Amazon a 157€ el de 240. Al final me he pillado el H100i de Corsair, por 90€ en amazon, pero me viene una duda para instalarlos. Vereis, mi placa tiene 1 conector CPU_FAN, y 3 conectores SYS_FAN (es una B450 aorus elite). Como conecto la refrigeracion? Por lo que he estado mirando por ahi, lo recomendable seria conectar los dos ventiladores con un splitter al CPU_FAN, y la bomba al SYS_FAN que tengo libre, configurandolo en BIOS para que este siempre al máximo. ¿Recomendais otra manera?

Gracias.

El Arctic tenía esa precio por falta de existencias. Éste es normalmente su precio. Arctic Liquid Freezer II - 240 All in One Wasserkuhlung | All-in-One-CPU | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Deberías de tener uno que pone pump fan.

Edito. Parece que cualquiera de los sys_fan es válido para la bomba ya que son de 2A a 12v. Supuestamente te detecta si pones una bomba o un fan. Imaginó que es porque la bomba tiene un Rpm mucho más alto, pero seguramente habrá alguna opción para decirle que tienes montando. En cualquier caso ve jugando por la bios en el apartado de refrigeración. Seguramente encontrarás muchas opciones para dejarlo a tu gusto.
 
Muchas gracias. Trasteando por la BIOS de gigabyte, ya encontre las opciones referentes a los ventiladores. Y me surgen nuevas dudas xD.

La bomba de agua, la pongo con un voltaje fijo, o con un voltaje automatico dependiendo de la temperatura de la cpu? Lo que si he activado es la opcion para que no se apague nunca.

Un saludo.
 
Muchas gracias. Trasteando por la BIOS de gigabyte, ya encontre las opciones referentes a los ventiladores. Y me surgen nuevas dudas xD.

La bomba de agua, la pongo con un voltaje fijo, o con un voltaje automatico dependiendo de la temperatura de la cpu? Lo que si he activado es la opcion para que no se apague nunca.

Un saludo.
Déjala en auto con la temperatura de la CPU.
 
Arriba