• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta cambio de placa

Jma

Nuevo
Buenos días,

Actualmente tengo una placa MSI B450 Tomahaw Max, con un procesador 5700 x3d,16Gb 3200 cl16 y fuente de 850W.

Estaba pensando en cambiar mi gráfica Radeon Powercolor 5700xt red devil, por una entre la 9070xt de amd, o las 5070ti y 5080 de nvidia (Aún lo estoy pensando, a la espera de ver reviews).

Para mantener la plataforma AM4, el único punto débil que veo es la placa que tiene PCI3 (a no ser que me digáis que la pérdida va a ser mínima), y he estado mirando y, si no estoy equivocado, hay placas en AM4 con PCI4.

Quería preguntaros si realmente es así, y cuál me recomendaríais que no fuese muy cara, ya que en un par de años cambiaré de plataforma seguramente.

Mi monitor es de 4k 144hz, por eso el cambio de tarjeta, que la actual no llega, y me gustaría poder aprovecharlo.

Gracias