• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Como iniciar automaticamente un servicio en Raspberry Pi (Debian)?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Buenas gente de la comunidad,

Me ha surgido un gran problema con mi Raspberry Pi 2 y es que tras instalar el servicio MiniDLNA para compartir las peliculas del cacharrillo con la TV sin necesidad de pendrives, me han surgido dos problemas agradeceria mucho que me ayudarais:

1. Me gustaria que cada vez que inicio el Raspberry Pi se ejecuten los siguientes comandos en la consola: "sudo service minidlna restart" "sudo minidlna -R"

2. Y me gustaria tambien que el comando: "sudo minidlna -R" se volviera a ejecutar cada X tiempo para no tenerlo que hacerlo de manera manual cada vez que hay una nueva peli en el directorio seleccionado.

Un saludo gente :D y gracias de antemano :eek:k:
 
Y como creo un script para el cometido que quiero? gracias por la info.
 
sudo nano /(el directorio que te dice la guia).sh
y dentro del script pones en cada linea un comando que quieras que se ejecute


PD: en la guia primero lo crea y luego lo copia al sitio , con un "cd /(directorio destino)" te ahorras poner todas las rutas una y otra vez

PD2: no me acuerdo si usa GNOME la Pi pero si si , esto parece mas intuitivo
http://blog.desdelinux.net/como-administrar-las-tareas-programadas-en-gnome/
 
Última edición:
De acuerdo gracias mi primer problema se ha solucionado, aunque el segundo sigue vigente...
 
yo creo que con el comando AT 1400 (para las 2) y luego pones los comandos se haria asi entonces en el script pones , primera linea lanzar el servicio
segunda linea pones at 0900
tercerla linea lanzar el servicio
cuarta at 1400
lanzar servicio
y asi todas las veces que quieras
Espero q te funcione!
 
Aun haciendo lo que me dijistes sigo teniendo el primer problema... me da que se debera a algun fallo mio tonto...
 
Arriba