• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta, comportamiento y temps Gigabyte 980Ti G1

FWagner

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
32
Buenas,

Abrí un hilo hace poco comentando una duda sobre un cambio de una Sapphire 390 a una Gigabyte 980Ti. El caso es que me han dejado la Gigabyte para probarla, he cambiado los drivers etc, y como llegué tarde pues me eché un vicio muy leve, pero me ha dejado un poco mosca.

La primera sensación es que la 980Ti G1 de Gigabyte hace bastante más ruido que la Sapphire 390 y la segunda me ha dejado también un poco descolocado, y es que jugando a PUBG, que no es un juego que sea la élite gráfica, la tarjeta está a 50º y la carga de los ventiladores a 49%, no pude probar con un juego que pida más como Kingdom Come, pero coño, ¿A cuanto se va a poner con el Kingdom?.

Quería preguntaros cuales son las temperaturas normales de una 980Ti para estresarla un poco ésta tarde y ver que está todo ok. Soy un poco maniatico y no me gusta tener un airbus despegando en la habitación, ¿A nivel de ruido no se caracteriza por ser silenciosa no?.

Gracias!
 
Es una gráfica con mucho tdp, evidentemente es la más caliente de la serie Maxwell. Nvidia pone una temperatura de 83°C apartir de la cual empieza a bajar frecuencias. Con el disipador stock se estanca en esos 83 grados. Cualquier otra ensambladora consigue mantenerla entre 70-80 grados en carga máxima(depende de la caja, el flujo de aire, la temperatura ambiente...). Sin embargo ningún juego exige tanto como los test similares a furmark, si juegas en 1080p por ejemplo, esa gráfica no usa todo su músculo (porque no lo necesita) y no se calienta tanto... Si la pones 4k ya empieza a sudar y jugando se cogería una temperatura bastante cercana a la máxima que te haya podido dar furmark.

Evidentemente los ventiladores cuando coja 70 grados rondarán el mismo porcentaje y el ruido que hagan ya tendrás que valorarlo tu.
 
Gracias por contestar Vagus

A ver si hoy puedo probarla jugando un rato a Kingdom Come a ver qué tal se comporta, y la semana que viene intentaré probarla con Oculus y ver si tira bien. No he pasado Furmark pero también sería bastante ilustrativo, así veo si supera los 70º o no. De 50 a 70 hay un buen paso, espero que no se pase de ahí a 1080p.

Un saludo
 
Gracias por contestar Vagus

A ver si hoy puedo probarla jugando un rato a Kingdom Come a ver qué tal se comporta, y la semana que viene intentaré probarla con Oculus y ver si tira bien. No he pasado Furmark pero también sería bastante ilustrativo, así veo si supera los 70º o no. De 50 a 70 hay un buen paso, espero que no se pase de ahí a 1080p.

Un saludo
Si no limitas los fps o usas vsync tenderá a calentarse bastante. Al ir sobrada para 1080p si con 60fps estás satisfecho podrás tenerles con temperaturas bastante reducidas ya que estará con media carga o menos muchas veces. Depende del juego evidentemente.
 
Si no limitas los fps o usas vsync tenderá a calentarse bastante. Al ir sobrada para 1080p si con 60fps estás satisfecho podrás tenerles con temperaturas bastante reducidas ya que estará con media carga o menos muchas veces. Depende del juego evidentemente.

Limitarlos, con MSI Afterburner?. No estoy nada familiarizado con el panel de Nvidia, de hecho lo poco que he mirado me parece super tosco y poco personalizable.
 
Limitarlos, con MSI Afterburner?. No estoy nada familiarizado con el panel de Nvidia, de hecho lo poco que he mirado me parece super tosco y poco personalizable.
Casi todos los juegos tienen limitador de fps y de no tenerlo siempre puedes activar vsync, que sincroniza los fps con los Hz del monitor así que si tienes un monitor de 60hz el efecto en tema de consumo y temperaturas en la gráfica es el mismo a bloquear los fps a 60.
 
create un perfil con el MSI afterburner


saludos
 
create un perfil con el MSI afterburner


saludos

He leído que es recomendable, para que los ventiladores vayan funcionando de acuerdo a la temperatura, bloqueo de FPS y tal pero tengo que mirarlo bien, no tengo ni pajolera idea de como se crea un perfil, a ver si lo investigo hoy.

Gracias, un saludo
 
He leído que es recomendable, para que los ventiladores vayan funcionando de acuerdo a la temperatura, bloqueo de FPS y tal pero tengo que mirarlo bien, no tengo ni pajolera idea de como se crea un perfil, a ver si lo investigo hoy.

Gracias, un saludo
Es fácil no te preocupes

saludos
 
Otra cosilla, que me ha venido un momento de lucidez. Activando V-Sync o V-Sync adaptivo, dado que lo que hace es establecer el framerate en 60, la tarjeta irá mas relajada, ¿no? por lo que bajará tanto la temperatura como la velocidad de los ventiladores.

Graacias!
 
Otra cosilla, que me ha venido un momento de lucidez. Activando V-Sync o V-Sync adaptivo, dado que lo que hace es establecer el framerate en 60, la tarjeta irá mas relajada, ¿no? por lo que bajará tanto la temperatura como la velocidad de los ventiladores.

Graacias!
Eso mismo te estaba diciendo yo.
 
Tutti pues hoy trasteo. Gracias!
 
Yo tengo mi G1 con custom bios subida a 1505 hz y jugando a todo las temperaturas máximas no superan los 72-75°. Juego a 2k sin limitación de fps y tengo un perfil de ventilador que es bastante silencioso, eso sí cada año le cambio las pasta térmica y tengo muy buena ventilación en la caja.
 
Arriba