• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta con coneccion de discos duros

EdsonraGame

Nuevo
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos
0
hola amigos, una consulta tengo un problema ya que tengo 3 discos duros: 2 de 3tb y 1 de 4tb, los de 3tb son de marca: Seagate y otro WD (Wester Digital) y el de 4 es WD, ahora los tenia conectados a mi computador y me funcionan muy bien, pero al conectarlos a otro computador me piden inicio de arranque que le de arranque GPT o MBR, ahora me estoy comprando un computador nuevo y quiero saber que puedo hacer para solucionar ese problema ya que no se repita eso o para que no suceda...............
Espero haberme explicado bien
Gracias por su ayuda
 
Discos duros de más de 2Terabytes tienes que particionarlos para que usen GPT en lugar de MBR.
¿Por qué? Porque GPT soporta más de 2 Tb, de hecho creo que aguanta algunos petabytes.

Luego lo puedes formatear con ntfs si quieres, ya que ntfs permite particiones de 256Terabits,

Si vas a instalar un Windows, ya sea el 7, el 8 o el 10, piensa que Windows puede trabajar con sectores de arranque GPT, pero seguramente necesites la versión de 64 bits, aun que de esto último no estoy del todo seguro.
 
También puede ser que tengas windows 8 o 10 con inició y apagado rápido, si es así desactivado en tu pc donde tienes esos 3 hdd y prueba :D
 
Arriba