• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta con MOBOS BFG y XFX

destroyer

Nuevo
Registrado
19 Jul 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos a todos, pues les contare mi historia..

Tengo una placa BFG 590a SLI guardadita desde hace un tiempo, resulta que la tarjeta madre funciona, a esto me refiero que si coloco pro, ram, vicard y fuente enciende y carga normalmente windows, la cuestion es con la temperatura del procesador de un segundo a otro la temperatura sube de 45 grados a 75 grados y asi.. hasta llegar el momento que se apaga la pc, eso pasa cuando por ejemplo quiero correr un juego... el resto de los componentes estan en excelente estado ya que los tengo en funcionamiento con otra mobo.. quiero saber si hay manera de reparar la BFG.

Otra.

Una XFX 750a SLI, con esta lo que pasa es que ni siquiera enciende, escribi en el foro de xfx y me dijeron que el error que da en la pantalla LED de la Mobo es que no le llega corriente al procesador, si alguien sabe que debo hacer o cambiar en la mobo para repararla sera excelente..
 
El problema no radica en la placa base, si no el procesador, el cual puede que no hayas instalado el disipador bien, no haya contacto, y por eso el aumento de temperatura y que el sistema se venga abajo para evitar males mayores.

La segunda placa base, usas la misma fuente de alimentación para ella? o es otra fuente, puede que la fuente esté defectuosa, ya descartado ese problema se podría buscar otro.
 
Reparar una placa si no es en el servicio técnico... complicado a menos de que tengas buenos conocimientos de micro-electrónica y buenos instrumentos. Y aun así... puede que ni merezca la pena.

Difícil caso el tuyo...
 
Respondiendo a Borja, con la primer placa, me asegure que el procesador y el discipador estubieran perfectamente instalados, tambien probe el procesador en otra pc y funciona a la perfeccion, de hecho es el que uso ahora mismo..

la segunda placa uso la misma fuente que use con la primera placa que es la misma que uso ahora mismo...

Ivan, se que es dificil pero por la red circulan muchas formas de reparar equipo sabiendo poco o nada de microelectronica, no se si lo han visto pero hay un video donde repara las nvidia geforce 8800 con un horno de cocina, les dire que lo probe y si funciona jeje..

saludos
 
Que se dispare asi como asi la temperatura, habiendo comprobado dicho proce en otra placa y siendo estable las temperaturas, si no esta en garantia dicha placa, olvidate de las historias del horno y demas.

En GPU de graficas es mas sencillo, es como hacer una especie de reflow, pero en placa olvidate.

A mi esa placa da gracias que no te haya frito el proce, porque te suba de esa temperatura en nada, una de dos, o no te has fijado en el cricuito VRM de esa placa y el estado de los condensadores primordialmente, o directamente por algun motivo esa placa se fue y ahora mismo esta defectuosa. Para mi tiene un problema en el controlador de entrada DCDC del micro, a traves del circuito VRM y te le andaba subiendo de voltage, lo raro es que no te le haya frito, da gracias...

Para arreglar medianamente bien una placa, necesitas herramienta esencial de micro-electronica como te comento ivan, con lo del efecto horno no vas a lograr nada.

Y la segunda placa, prueba con ella fuera de la torre, encima de una mesa, la conectas y compruebas. No se que codigo Debug te dara, no podemos contrastar lo que te dijeron por el foro XFX, pero si lo dijeron por alli, sera cierto ese problema de que no llega corriente al micro y esto da una cosa que pensar.

¿Conectaste bien el conector ATX de 4 Pines de alimentacion del micro?

Saludos.
 
no se si lo han visto pero hay un video donde repara las nvidia geforce 8800 con un horno de cocinasaludos

Esa reparación es por la mala calidad de las soldaduras; al calentar la gráfica en el horno o con un decapante se consigue fundir y solidificar el estaño y volver a realizar las soldaduras. Es una medida temporal ya que al tiempo volveras a tener los mismos problemas...
 
Esa reparación es por la mala calidad de las soldaduras; al calentar la gráfica en el horno o con un decapante se consigue fundir y solidificar el estaño y volver a realizar las soldaduras. Es una medida temporal ya que al tiempo volveras a tener los mismos problemas...

Un Reflow como dije, pero de lo mas casero del mundo sin utilizar ningún tipo de flux con ayuda de un horno infrarojo que garantice un reflow mas productivo. Yo lo probe con una 8500GT que tengo aqui, pero nada, no salio como se esperaba y como dices tu, es temporal, a la corta o la larga volveran a aparecer problemas.

Lo que puede garantizar mejor todo es un reballing al completo, pero dificil encontrarlo barato y rentable, ya que comprar una grafica alternativa ahora pues no sale muy caro.

Saludos.
 
a la 1º placa he estado leyendo y parece ser fallo del controlador del vcore y la solucion es ponerlo manual si se te kita el problema tienes k edejarlo asi manual por lo visto pasa al hacerle oc a esa bfg y si sigue igual tirala por ke puede freirte el procesador.

al 2º caso dime ke error te daba la placa no somos adivinos yo al menos no y lo primero mira las conecciones de corriente si estan bien si es asi comproeba ke estan bien conectadas y ke la fuente da los valores ke debe dar espero por el codigo error

A me gustaria ver kien es el flipao ke kiere derretir una placa base y hacer estallar los condensadores como palomitas pa ke sake un video y lo ponga el la otra seccion de los videos para partirme la pxxxx un rato
 
Arriba