• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta configuracion cooler.

Lanstronio

Nuevo
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
63
Buenos dias, solicito un poco de ayuda,
Tengo una placa ECS la cual tiene provisto para el culer un conector de 4 pines con funcion PWM y con funcion inteligente que se puede desativar desde la bio.
He instalado un coler noctua NH-D14 (que no tiene PWM) y lo he conectado al de cuatro pines dejando un pin libre.
Tengo instalado el speed fan pero no consigo controlar la velocidad del coler que siempre esta a 1200
¿Como debo configurar o que cambios debo hacer para conseguir variaciones de velocidad? Gracias.:gaydude:
 
¿Que el NH-D14 no tiene PWM?, eso es que le has cambiado los ventiladores por otros de 3pin
Spoiler


Edito: estaba convencido de que eran PWM, pero he mirado en la web oficial de Noctua, el NH-D14 viene con un NF-P14 FLX y un NF-P12, y ambos son de tres pines! :roto2nuse: no puedes controlar la velocidad de un ventilador de 3pin con un conector PWM, son dos métodos totalmente diferentes. Para los 3pin necesitarías conectarlos a un Rehobus, pero lo mejor sería que los cambiaras por dos ventliadores PWM para conectarlos al conector CPU_FAN de la placa base y controlar su velocidad respecto a la temperatura por la BIOS. También puedes usar los adaptadores LNA o ULNA que vienen con ellos, los cuales bajan el voltaje suministrado y por ende la velocidad
 
Última edición:
Puedes probar con un par de estos (11'80€/ud)
A032435_3_1.jpeg


O usar unos de la propia marca, con mejores colores que los originales (17'20€/ud)
A027539_0_1.jpeg


En ambos casos vas a conseguir virtualmente los mismos resultados :roto2cafe:
 
Había enviado otro mensaje, pero creo que está pendiente de moderación...

Puedes montarle dos o tres Cryorig XF140, que son PWM, y el rendimiento va a ser el mismo pero pudiendo controlar la velocidad por el CPU_FAN de la placa base
06_top_sh_xf140.jpg
 
Arriba