• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta Corsair HX1500i y cable ATX 3.0

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
462
Puntos
43
Hola me compre hace unos meses la fuente Corsair HX1500i la cual tiene certificación ATX 3.0 tengo el cable 12VHPWR.

Mi duda es la siguiente:

Actualmente han actualizado la certificación a ATX 3.1 y el cable nuevo es el nuevo conector 12V-2x6 tiene patillas de detección ligeramente más cortas (0,1 mm).

¿Podría usar mi cable 12VHPWR con una GPU que use el conector 12V-2x6? ¿Son compatibles?

O ¿Tengo que comprar le nuevo cable 12V-2x6? de ser así me podríais pasar un link de compra del cable?

Actualmente estoy usando una RTX 3090 de Zotac y seguramente cambie a una RTX 5090

muchas gracias
 
Tengo esa fuente en versión ATX 3.0 con una RTX 4090.

Los cables y adaptadores 12VHPWR existentes funcionarán con el nuevo conector 12V-2x6, ya que la especificación 12V-2x6 es compatible con versiones anteriores. 12VHPWR y 12V-2x6 Comparados | CORSAIR:EXPLORER

También existe la versión ATX 3.1 de esa fuente que ya viene con el cable 12V-2X6. HX1500i Fully Modular Ultra-Low Noise Platinum ATX 1500 Watt PC Power Supply

Lo único que ha cambiado es la longitud de las clavijas sensoras del conector, como bien dices. Se han acortado para garantizar que el cable esté bien asentado y reducir la posibilidad de conexiones incorrectas.
 
Arriba