• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Crossfire sale a cuenta?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Buenas, sencillamente con espectativas de futuro me gustaria saber si sale a cuenta comprar otra 5850 para hacer crossfire con mi PC (Podeis ver las especificaciones en mi firma), en cualquiera de los dos casos a poder ser me gustaria saber su equivalencia en rendimiento en crossfire con una grafica de la generacion actual mono-gpu y si notare una gran diferencia de rendimiento que con una sola 5850.
Un saludo y feliz año nuevo! ;)
 
No sale a cuenta ni con las amd actuales mucho menos con las mas viejas.
Su equivalencia no estoy seguro pero creo que en amd seria una 280x y en nvidia una 770 (ya me corregiran si me equivovo) y aun asi rendirian menos siempre por la vram,arquitectura,drivers,etc.....

Lo suyo con el pc de la firma si tienes dinero una 970 de nvidia o la posible 960 que saldra en las proximas semanas.Y en amd una 280x que las hay baratitas ahora mismo sobre los 200 euros o menos.

Saludos
 
No sale a cuenta ni con las amd actuales mucho menos con las mas viejas.
Su equivalencia no estoy seguro pero creo que en amd seria una 280x y en nvidia una 770 (ya me corregiran si me equivovo) y aun asi rendirian menos siempre por la vram,arquitectura,drivers,etc.....

Lo suyo con el pc de la firma si tienes dinero una 970 de nvidia o la posible 960 que saldra en las proximas semanas.Y en amd una 280x que las hay baratitas ahora mismo sobre los 200 euros o menos.

Saludos
El tema es que 200€ me es un pastizal xD, la 5850 es de segunda mano y hace poco tiempo que esta en mis manos, por ello el interés del crossfire ya que por aproximadamente 40-50€ tengo mayor rendimiento pero lo que mas me preocupa en realidad es el tema de tener solo 1gb de vram (solo me he visto afectado por limitación en watch dogs) y el rendimiento del crossfire, por algo que lei del escalado...
 
Solo por ese giga de vram y porque seguramente te tocará cambiar de fuente, opino que no merece la pena.
 
Para que te hagas una idea, la 6990 (2x6970) rinde en la mayoría de los juegos un poco menos que la r9 280X...
Aún así, si no tienes 200€ para una gráfica nueva, y rebuscas en segunda mano, por 30-50€ le darás una segunda vida a tu equipo, seguro que ese rendimiento extra lo notas!
 
o por una 7870 de segunda mano como pillé yo por 80€ y que ahora me cambiarán a una r9 270x porque tenía artifacts :D
 
Estoy lo estoy cunsultando para un futuro que puede ser de un año/años o a lo mejor meses, pero mi principal objetivo al crear este hilo, es el de saber si vale la pena un crossfire, sobretodo sabiendo si en la "next-gent" va a resultar indispensable en 1080P tener más de 1gb de vram y si mi fuente podria soportar la configuración.

Un saludo.
 
Ojo, en el Crossfire la Vram no se suma, secomparte
 
Estoy lo estoy cunsultando para un futuro que puede ser de un año/años o a lo mejor meses, pero mi principal objetivo al crear este hilo, es el de saber si vale la pena un crossfire, sobretodo sabiendo si en la "next-gent" va a resultar indispensable en 1080P tener más de 1gb de vram y si mi fuente podria soportar la configuración.

Un saludo.

Si es para un futuro la respuesta es que no compensa.
Si te gastas ahora 50€ en una gráfica antigua, y mínimo otros 70€ en una fuente , al final te tiene mas cuenta dentro de un año gastarte 150€ en una gráfica nueva.
 
Si es para un futuro la respuesta es que no compensa.
Si te gastas ahora 50€ en una gráfica antigua, y mínimo otros 70€ en una fuente , al final te tiene mas cuenta dentro de un año gastarte 150€ en una gráfica nueva.
Entonces con la fuente que tengo no da para el crossfire
 
Es que 1Gb de VRam es muy poco hoy en día...mínimo dos.

Yo te digo como los compañeros, ahorraría un poco y cuando des el salto lo das de verdad ;)
 
Ok, entonces creo que será mejor esperar y comprar otra vendiendo la actual en un futuro
 
Arriba