• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Cual es mejor MicroSD para mi smartphone?

ryukgt

Chapuzas Junior
Hola gente, estoy en un dilema en si elegir este microSD: http://www.dx.com/es/p/transcend-32...ds-20mb-s-with-adapter-852299802#.U0lbI_khAYk o este otro: http://www.dx.com/es/p/toshiba-32gb...s-i-flash-memory-cards-852308821#.U0lawfkhAYk el precio me da igual busco el mejor para mi Malata I8 (BQ Aquaris 4.5).
PD: Para Borja u otro moderador, estaria bien que pusierais este mensaje en la seccion más apropiada, ya que no he encontrado alguna que se ajuste más que esta y feliz 3er aniversario ;).

Lo que debes buscar es la clase de la memoria usada en la tarjeta:
zj5o.png

Esta es la tabla de las clases, las velocidades de transferencia mínimas difieren dependiendo de la clase de memoria usada en la tarjeta SD o micro SD.

A partir de ahí, todo lo demás está en el gusto. A mi por ejemplo me da igual la marca, y he usado unas cunatas.

Transcend, Kingston, Sandisk, etc.. etc.. todas son iguales, por que todas tienen la misma clase, solo se diferencian en la marca, y el tipo.

Así es... cuanto más rápida mejor, osea, clase 10.

Pues segun el video si pero... lo de las clases solo te asegura que la escritura-lectura minima sera de 10Mb en el caso de clase 10...
Pero esto puede variar dependiendo del dato que vayas a introducir... si la formateas con un tamaño de mayor asignación de bytes podras meter datos mas grandes mas rapido que incluso los pequeños, para el caso de videos... pero para documentos pequeños da igual... deja el modo formateo en predefinido y ya....
Eso si, compra velocidad antes que capacidad sin duda... para un smartphone. pero nunca llegarás a la velocidad de la memoria interna del mismo.
Yo tengo la scandisk y la trancend de clase 10 ambas de dx.com y van muy muy parecidas. Al final todas vienen del mismo sitio.

Hola
Para poder discernir en que Tarjeta es mejor o no, a parte de la Clase, es saber la velocidad de lectura/escritura de ambas y/o de cualquier otra marca... y que según el fabricante seran menores o mayores... y claro, del dienro que valgan.... si por ejemplo, vas a grabar videos de tiempo elevado, necesitaras unas tasas de escritura alta... o si debes copiar archivos de un dispositivo a otro, cuanto mayor sea la lectura, antes acaba...
En los dos caso que pones, la TOSHIBA te da 30 mb de lectura y 20 de escritura, mientras que la TRANSCEN sólo te da 20 en ambos... kaka...
Tambien aclarar que la TOSHIBA es SDHC UHS-I, ultrarápida de clase I, ya sólo con este detalle es mejor...

https://www.sdcard.org/consumers/speed/speed_class/

Yo no me compraria ninguna de ellas, y menos a los chinos, sean DX, Eglobal, DCTrace,... dedicados a "clonar" SD/microSD de marcas reconocidas con tasas de lectura/Escritura menores a lo que ponen...

Elige una LEXAR o SCANDISK (no todas).... o como segunda opción (y tampoco no todas), KINGSTON, TRANSCEND ...y luego SONY...

Saludetes :sehseh: