• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Cual Placa base es mejor?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Hola, primero me gustaria aclarar y evitar comentarios como: "¿Porque inviertes en tecnologia obsololeta?" o que en otra tienda esta más barato una cosa y otra ya que me resulta dificil invertir más en mi PC de lo que tengo actualmente que es esto:
Procesador: Q8200 2.33Ghz SIN OC
RAM: 4GB DDR2 800 Mhz Kingston (2x2GB)
Placa base: Acer EG31-M
Gráfica: GT 430
SSD 120GB SSDNOW Kingston V300
Disco Duro 1TB WD GREEN

Estoy en la duda de cual placa base comprarme de estas dos, me gustaria saber para vosotros cual es mejor y si es posible porque:
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asrock-g41c-gs-combo-775-ddr2-3-matx.php y http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-msi-g41m-p33-combo-lga775-ddr2-ddr3-matx.php, la intención es que hasta que compre estas rams: http://www.dx.com/es/p/transcend-4gb-jetram-ddr3-1333-desktop-jm1333klh-4g-852304722#.U6WOlPl_tA1 (Seria comprar dos de ellas para que sean 8GB DDR3 en total), poder usar el ordenador, por ello que las haya escogido combinadas de DDR2 y DDR3

Muchas gracias de antemano ;)

PD: Me gustaria hacer OC de mi procesador y a la RAM ya que me resulta obligado para la RAM funcione según he leido en las especificaciones de cada una (1333 Mhz (OC)), utilizaria para ello este disipador (que compraria más adelante, antes de la RAM): http://www.dx.com/es/p/cooler-master-t2-mini-cooling-fan-for-cpu-125383 con un segundo ventilador que seria este: http://www.dx.com/es/p/av-8010m12s-...ooling-fan-7-8cm-diameter-128981#.U6WRfvl_tA0 para la salida o entrada de aire en el disipador.
 
Con esas placas casi no podras hacer overclock. No permite modificar el vcore y ademas si googleas un poco veras que tambien tiene un limite para subir el fsb.
Para la plataforma 775 te recomiendo que acudas al mercado de segunda mano porque ya no se venden placas para ocear nuevas. Busca una p45 y compra 4gb de ram ddr2 ya que tampoco hay tanto salto con la ddr3.
Te saldra mas barato y podras ocear mucho mejor

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Con esas placas casi no podras hacer overclock. No permite modificar el vcore y ademas si googleas un poco veras que tambien tiene un limite para subir el fsb.
Para la plataforma 775 te recomiendo que acudas al mercado de segunda mano porque ya no se venden placas para ocear nuevas. Busca una p45 y compra 4gb de ram ddr2 ya que tampoco hay tanto salto con la ddr3.
Te saldra mas barato y podras ocear mucho mejor

Enviado desde mi ele📱P7 mini
El tema es que quería aumentar la memoria ram y vi que me salia más barato las DDR3 y placas bases de segundamano al menos donde vivo no encuentro y ni siquiera en ebay solo me gustaría ocear a 3GHZ el procesador crees que una de esas dos me lo permitirá.
Muchas gracias por responder

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Dependerá de lo bueno que te haya salido el procesador podrías llegar con esas placas, pero ya te digo que si quieres ocear esas placas no son buena elección
 
Dependerá de lo bueno que te haya salido el procesador podrías llegar con esas placas, pero ya te digo que si quieres ocear esas placas no son buena elección
Ok, es que el tema es que no puedo conseguir otra que no sea una de esas dos, cual de las dos ves mejor la MSI o la asrock? Y a ser posible porque?
Gracias.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Pues a ser posible y a igualdad de precios la msi.

El por qué pues voy a ser claro, la asrock la he montado y es una castaña de placa y he toqueteado la bios y lo mismo. Te digo la msi porque veo difícil que sea peor aunque no la conozco de primera mano.
 
De acuerdo, te hare caso a la MSI que voy cuando la tenga te comento ;)
 
Antes mejor espero una segunda opinion como la de @Borja Rodríguez para poder asi conocer otros puntos de vista y poder decidirm y hacer una mejor compra ;)
 
Me parece perfecto, hay que informarse antes de comprar :eek:k:
 
De todas maneras y aunque querías evitarlo como dices en tu primer post, miraría de aguantar con lo que tienes hasta que me pudiera permitir cambio de plataforma. Saltar a FM2+ con un Athlon x4 es bastante económico y si no tienes gráfica puedes pillar cualquier apu con integrada.
 
De todas maneras y aunque querías evitarlo como dices en tu primer post, miraría de aguantar con lo que tienes hasta que me pudiera permitir cambio de plataforma. Saltar a FM2+ con un Athlon x4 es bastante económico y si no tienes gráfica puedes pillar cualquier apu con integrada.

Es que como te dije hace poco que compre el q8200 y mi intención es que las piezas que me sobren las use mi padre que tambien tiene 775 y le iria bien la placa y demás...
 
Arriba