• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de consumo pc nuevo para fuente Thermaltake GF1 80 Plus Gold 850w

EJZG

Nuevo
Buenas, a ver si me podéis orientar la gente que entienda de esto, sobre el posible consumo de esté pc para la fuente comentada.

- I7 13700kf

- Msi pro z690-a ddr4

- Zotac gforce rtx 470ti

- 2 x Corsair vengeance lpx black 32gb 3600mhz

- 1 x Samsung ssd 980 nvme 1tb

- 1 x ssd samsung 870 qvo 2tb (esto es de mi anterior equipo)

- 1 x W.D. cabiar black 1tb (esto es de mi anterior equipo)

- 1 x W.D. cabiar blue 1tb (esto es de mi anterior equipo)

- Torre DeepCool ch510 digital

- 3 x Be quiet! Pure Wings 2 12cm

- AIO DeepCool LT720 360

- Fuente Thermaltake GF1 80 Plus Gold 850w

Muchas gracias gente

• Like
Reacciones : O3M
Yo creo que estaria sobre 600W max, en el peor de los escenarios.
Picos de 250w el cpu, picos, no fijo, mas 285w de gpu, y unos 70w para el resto de pc, pues eso.
Eso si, la psu Thermaltake ya no se que tan buena calidad tiene, pero si ya la has comprado creo que es valida.

Picos de 250w el cpu, picos, no fijo, mas 285w de gpu, y unos 70w para el resto de pc, pues eso.
Eso si, la psu Thermaltake ya no se que tan buena calidad tiene, pero si ya la has comprado creo que es valida.
Es una fuente bastante buena, ensamblada por CWT, se basa en la plataforma GPR si no me equivoco, la cual ya esta bien rodada y ha demostrado ser fiable...

No, el pc aún no lo he comprado, estoy esperando a que repongan la refrigeración líquida por que está agotada y según me han comentado en coolmod no esperan tener a corto y media plazo, así que aprovecho para que me recomendéis una líquida (tiene que ser de coolmod, por que quiero que me lo monten todo) por el mismo precio por si se alarga mucho la espera.

Y gracias O3M, entiendo que es una buena fuente

Difícilmente llegarás a 600w de consumo (253w cpu + 285w gpu máx por diseño) así que podrías bajar a una fuente de 650 y ajustar mejor.

Creo que no son compatibles con el socket lga 1700. ¿?
Pero igualmente, podrias hablarlo con la tienda, deben de facilitar el kit para eso.
Es que si no te vas a limitar a unas pocas, creo yo.
A ver que te dicen los compis que estan mas al dia de esto...

Difícilmente llegarás a 600w de consumo (253w cpu + 285w gpu máx por diseño) así que podrías bajar a una fuente de 650 y ajustar mejor.
Yo no bajaria la fuente, es mas si consigo una de 850w o mas (siempre de calidad) por poca diferencia, vale la pena por varios motivos.
Primero por posibles upgrades en futuro y luego por eficiencia.
Tambien pienso que es mejor tener 100-200w demas para posibles picos.
Pero bueno , eso ya cada uno....

Lo se, es un debate en el que siempre me pasa. Yo apuesto por ese tipo de fuentes porque se ajustan más a la realidad de uso que a consumos a futuro (y más en este caso que hablamos de componentes ya con un consumo interesante). Pero bueno que no quiero desviarle el post, es mi valoración simplemente.

Toda opiniones son bien recibidas, así uno aprendre.

Yo no soy partidario de escatimar o quedarme corto con la fuente, al final es el director de orquesta del PC, si es estable y entrega los voltajes bien hara que todo vaya como debe y suele ser el componente que si eliges bien e inviertes junto a los discos duros te acompañan en futuros upgrades o nuevos montajes, es el componente que suele estar infravalorado y no se le da importancia cuando es el mas critico, un ventilador malo se te pàra y ya esta, una fuente se puede llevar por delante los componentes mas caros como la CPU o la placa, con una buena minimizas riesgos aunque puede suceder.

Si tengo que ahorrar prefiero en la placa base que la mayoria veces pagamos por cosas que no usamos o bastante sobreprecio cuando placas mas baratas cumplen igual, o en la Ram que normalmente si esta en la lista de compatibilidad de la placa te da igual sea Bdie ,micron, hynix que funcionan igual y si no eres amante de exprimir todo al maximo no lo vas a notar jamas.

Es mi opinion, ademas siendo un equipo nuevo al final ya sabemos se estira el presupuesto un poco siempre si merece la pena,al final compensa.

Un saludo

Yo no soy partidario de escatimar
Nadie ha dicho que escatime, simplemente que no necesita esa potencia. Puede gastar el mismo dinero en una fuente de calidad de 650w. Por esto creo que la gente no entiende mi punto. No va de potencia, va de calidad.

Nadie ha dicho que escatime, simplemente que no necesita esa potencia. Puede gastar el mismo dinero en una fuente de calidad de 650w. Por esto creo que la gente no entiende mi punto. No va de potencia, va de calidad.

No era una crítica, creía que tu comentario apuntaba a la potencia y no a la calidad de la fuente, lo de escatimar era mi consejo.

Según apunta @O3M la fuente es de un ensamblador reconocido y cumple con estándares de calidad,.

Es verdad que no es una marca o modelo conocido pero muchas veces fabricantes de renombre fabrican las fuentes y otros las ensamblan, como los monitores que abres un Asus y el panel es de LG.

También es verdad que muy pocas páginas ofrecen reviews fiables por qué creo el equipo que se necesita para testarlas bien es bastante caro y las reviews que se suelen hacer es montarlas en un equipo con una gráfica gorda , un medidor de consumo y ver resultados bajo diferentes escenarios.

Me quedo con la opinión de O3M , acabo de ver la info y es lo que dice, la calidad de construcción interior , condensadores y soldaduras está al nivel de las marcas de renombre, en este caso no veo necesario bajar a menos voltaje porque hay calidad ya, otra cosa y respetable es que uno no se fie de la marca o modelo.

Un saludo compañero

Lo se, es un debate en el que siempre me pasa. Yo apuesto por ese tipo de fuentes porque se ajustan más a la realidad de uso que a consumos a futuro (y más en este caso que hablamos de componentes ya con un consumo interesante). Pero bueno que no quiero desviarle el post, es mi valoración simplemente.
Cierto, y esta claro que puestos a ajustar el presupuesto se puede hacer.
Yo es que aprendi con eso, cambie de psu dos veces en apenas 1 año o menos, la primera por tener una fuente poco confiable, puse una Seasonic de 550w gold, y despues al hacer el upgrade y meter una Rtx 3080+5800X, a una Nzxt C850.
Asi que por eso aconsejo a todos (si el presupuesto lo permite ) tirar lo mas alto posible, a veces entre una psu de 650 y una de 750 hay 10-20€ de diferencia, o por lo menos hasta un tiempo no muy lejano estaban asi las cosas.

Última edición: