• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de pciE 4.0 en Intel i5 10400

Ravasio123

Nuevo
Buenas que tal, me compré un i5 10400 y una motherboard B560 ds3h Rev 1.0 de la marca gigabyte, con el fin de poder actualizar cuando junte plata a la 11th gen de Intel.
El problema es el siguiente, la motherboard me trae un conector m.2 en pcie 4.0 y otro en pcie 3.0 el procesador solo soporta pcie 3.0 y justo da la casualidad que el slot de 4.0 no me está leyendo un disco (WD BLACK 512gb) el disco es 3.0 pero teóricamente el 4.0 soporta versiones anteriores.
Mí pregunta es, no funciona porque vino fallada la motherboard o es porque el procesador no reconoce el 4.0?
Un saludo y muchas gracias

Lo de la version pcie es independiente del disco , es decir, cualquiera funciona con cualquiera .

Con pci 3.0 puedes poner discos de 3.0 y de 4.0 y funciona sin problemas
Con pci 4.0 puedes poner discos de 4.0 y de 3.0 y funciona sin problemas

Si no lo reconoce la placa puede ser otra cosa, . que el disco esté mal, o que haga falta alguna actualización, o a saber, de todas maneras es bastante raro .

Y por cierto, si ya tienes la 10th generacion de intel es un poco absurdo pasarse a la 11th ya que es mas de lo mismo, no te va a compensar el cambio, y mas si solo es por aprovechar el supuesto 4.0 que no vas a notar absolutamente nada en el dia a dia .

Solo notarias si tuvieras dos unidades 4.0 y pasaras datos grandes de uno a otro, cosa que es fisicamente imposible ya que solo tendrías un slot 4.0 ... o sea,, que es tontería . . . .

Te aconsejo que utilices lo que ya tienes y cuando se quede corto ya habrán otras plataformas mucho mejores que las actuales . .

Que tal como te va.
El problema es que tengo dos discos y dos entradas, puntualmente esa entrada que digo no me lee ninguno de los discos, si no voy a tener que resignar un disco, probe actualizar bios pero nada..

Ese slot M2 proximo a la cpu, solo lo podras usar con un procesador de la serie 11000 de intel que es capaz de manejar 20 lineas pcie, 16 para la grafica y 4 para el M2.

El 10400, solo maneja 16 lineas pcie, todas para la grafica.

Un ultimo apunte, esa placa te dara problemas con una cpu de la serie 11000, pues estos consumen mas watios y las fases de alimentacion de la placa que has elegido son escasas.

• Like
Reacciones : O3M
A veces el puerto m.2 comparte conexiones con un pcie x16, asegurate de que no estas usando los dos a la vez. En el manual de la placa suele explicar cual es el que tiene ancho de banda compartido.