• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta de temperaturas AMD FX-8320

SplitermeloN

Nuevo
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Hola buenas es mi primer post en el foto debido a que llevo tiempo leyéndome las guías pero no consigo sacar nada en claro así que mejor pregunto
que se dice que preguntar es de sabios.


He adquirido un ordenador(heredado) con teóricamente bastantes buenas prestaciones:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
DISIPADOR: MARS GAMING MCPU2
CAJA: NOX NX 200 USB 3.0 Negra
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
GRÁFICA: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
FUENTE_ALIMENTACIÓN: Tacens Mars Gaming 500W
DISCO DURO: WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB



El caso es que he probado a jugar al battlefield 4 con el fin de probar el rendimiento y en apenas 1-2 minutos ya salta un warning de temperatura de 65º


Leyendo en uno de los post de este foro decidí hacer undervolting o al menos lo intente pero con temor a que tocar y que no me he decidido por dejar todo como estaba y no jugar temporalmente.

La temperatura actual de la CPU es de 37º y la exterior rondara los 25º

Que soluciones veis a este problema?
Por donde puedo empezar?

Destacar:
La caja posee de serie dos ventiladores y he añadido uno en el lateral para mejor disipación de la gráfica.
El disipador esta firmemente situado sobre el procesador y la pasta térmica esta recién puesta y de forma homogénea.
Todos los ventiladores están situados de forma que se favorezca el flujo de aire interior.
La caja no dispone de rejilla superior únicamente frontal trasera y lateral.
Todos los ventiladores funcionan correctamente.

Gracias a todos
 
65ºc no es mala temperatura.

Para solucionarlo, bastante simple, según veo, no tienes disipador, osea, tener tienes, pero el de referencia que es malo, gastando unos 25 € tienes un disipador que mejorará en 15ºc la temperatura.

Luego, si hay dinero... me quitaría esa fuente de alimentación lo más pronto posible.
 
Uff pensaba que si ya que saltaba un warning bastante alarmante la verdad.

Tengo un disipador de tacens mars el mcpu2 adjunto un enlace:

http://www.marsgaming.eu/refrigeracion/mcpu2/

Lo he estado mirando por si acaso fuera el problema y he puesto el de serie y la temperatura pasa de los 68 y ya corté la prueba de extress,
si me parecía malo 65 cuando lo vi a 68 casi me da un patatus.

En caso de cambiar el disipador y la fuente, cuales me recomiendas a fin de mantenerlo fresquito y bien alimentado?

Muchas gracias, un saludo!



EDITO:

- Con el disipador de tacens la temperatura se clavava en 65º y no lo he visto subir mas, realmente es una temperatura aceptable?
 
Ese disipador es kaka, si quieres uno barato tienes el coolmaster hyper212evo que es barato y se le puede poner un segundo ventilador de 120mm te bajara la temperatura
 
Ese disipador es kaka, si quieres uno barato tienes el coolmaster hyper212evo que es barato y se le puede poner un segundo ventilador de 120mm te bajara la temperatura

y algo un poco mas fuerte?
el dinero no es problema ya que prefiero gastarme 50 ahora a gastarme 200 en el futuro.
un disipador en condiciones que ronde los 40€ estaria bien, que modelo podeis recomentarme?

no quiero hacer un overclock duro, solo ponerlo a 4ghz sin que se vaya a la parra la temperatura.
 
y algo un poco mas fuerte?
el dinero no es problema ya que prefiero gastarme 50 ahora a gastarme 200 en el futuro.
un disipador en condiciones que ronde los 40€ estaria bien, que modelo podeis recomentarme?

no quiero hacer un overclock duro, solo ponerlo a 4ghz sin que se vaya a la parra la temperatura.

Con la limitación de altura para disipadores de hasta 155mm en esa torre, hay opciones limitadas.

Elegiría un Cryorig H7.
 
Si la caja fuera mas grande te diria el cool master 412 pero el ventilador es de 14 y no te cabria, yo creo que el 212 mejor opcion.
 
El 212 no cabe y estoy de acuerdo con la recomendación que ha hecho rusbelio
 
Arriba