• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta, formateo bajo nivel o alto nivel zero fill?

zaphiel

Chapuzas Junior
Buenas chapuzerillas!

Os quiero hacer una consulta y que me digais opiniones.

Tengo un HDD en el que siempre he instalado Windows dual con Linux, al que si me ha dado problemas algo y sea necesario formatear he usado HD-KILL3, es un programilla por comando que te formatea todos los discos duros conectados, ya que se accede al iniciar el ordenador, en el POST, al final coji por costumbre pasarlo cada vez que queria hacer instalacion limpia y dejar el disco de fabrica.

Asi que os pregunto, en vuestra opinion un formato bajo nivel acorta la vida? Puede ocasionar problemas a largo plazo? O creeis que bastaria con algun software que te haga formato alto nivel zero fill?

Que pensais? Es que voy a recibir un SSD al que voy a hacer dual de windows/linux y quiero dejar el HDD que tengo ahora para programas y/o documentos

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

hasta donde yo se en un disco duro mecánico no hay ningún riesgo, ni se acorta la vida del disco por hacerle un formateo a bajo nivel (claro esta, si no se interrumpe o se va la luz, etc.)ni se le daña, al fin y al cabo lo único que haces es dejar el disco de fabrica, sin ningún dato.

por su parte en un ssd, no lo he hecho nunca, pero como cualquier operación sobre un ssd, se le acorta ligerisimamente la vida útil (pero se le acorta por cualquier cosa, ya que las memorias se 'degradan') a si que yo no me preocuparía por nada.

y ahora no recuerdo el nombre de ningún programa, pero en el hiren's boot hay utilidades para ello.

Gracias candyman, por ahora el ssd no lo tocare, pero en el hdd si lo voy hacer, la pregunta venia porque he oido de todo. Ademas del hiren's esta HDD Low Level Format, y un disco con un programilla llamado HD-KILL 3 que tengo desde hace tiempo y lo hace a todos los discos duros conectados, ya que es un disco de arranque sin modo grafico ni seleccion de disco.

En el hiren's creia que lo eliminaron hace tiempo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4