• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta Fuente conector 600w

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
451
Puntos
43
Hola, me quiero comprar un ordenador nuevo próximamente y quisiera saber si hay en el mercado alguna fuente de alimentación con el nuevo conector pci 5.0 que da hasta 600w.

Sabéis que modelo de fuente lleva este conector ahora mismo?
De no haber ninguna para que fecha se esperan estos nuevos modelos?

Saludos
 
Última edición:
Supongo que saldrán aprovechando el anuncio de las nuevas GPUs con eses nuevos conectores de alimentación. También es verdad que sino vas a cómprate un PC de gama alta, no me preocuparía, con el adaptador que traerán ya arreglas, y probablemente solo la tope de gama (RTX 4090 o 4080 TI) sacara el máximo al conector para preocuparse del adaptador o de la potencia necesaria. Con que sea buena (den garantía de 5 años o más y cuenten con certificado 80+ Oro o superior) y 800-850W no tendrás problema (repito si no vas a lo más TOP, que ya habría que verlo).
 
La 3090ti trae un triplicador del conector de 12 pines a 3 de 8 pines, y cada uno creo que admite un máximo de 150W y además se pueden obtener otros 75W del propio slot PCI-Express. Habrá que ver si con 150x3+75 es suficiente para la gama superior (4090 o 4080Ti). Para las 4080 e inferiores dudo mucho que se necesiten más de 525W.
 
Hola, me quiero comprar un ordenador nuevo próximamente y quisiera saber si hay en el mercado alguna fuente de alimentación con el nuevo conector pci 5.0 que da hasta 600w.

Sabéis que modelo de fuente lleva este conector ahora mismo?
De no haber ninguna para que fecha se esperan estos nuevos modelos?

Saludos
Si te vas a hacer un pc desde 0, todo depende lo que vayas a gastar o a que gama apuntas, pero vamos... Que si quieres montar algo alrededor de la 4080/4090 ahora mismo todo humo hasta que las anuncien y las marcas saquen PSUs. Además que no hay nada claro respecto a los Ryzen 7000/Intel Core 13º Gen, vamos que si quieres algo tocho y demás te toca esperar. Ya si lo que buscas es algo más económico gama media con las actuales PSUs no debería haber problema y lo mismo con los procesadores xd, depende de cuanto valgan y si se bajan del burro con las DDR5.
 
Estoy leyendo que las 4080/4090 podrían llegar a consumir 600W y que vendrían supuestamente con un convertidor de PCI-Express 5.0 a 4 PCI-Express de 8 pines, con lo que te harían falta todos esos conectores libres en la fuente para dar servicio a la gráfica a toda potencia. Tengo que ver la mía que es un Corsair HX1000i.
 
Estoy leyendo que las 4080/4090 podrían llegar a consumir 600W y que vendrían supuestamente con un convertidor de PCI-Express 5.0 a 4 PCI-Express de 8 pines, con lo que te harían falta todos esos conectores libres en la fuente para dar servicio a la gráfica a toda potencia. Tengo que ver la mía que es un Corsair HX1000i.
Corsair HX1000i es la misma que tengo yo, no se, la verdad no me a dado por verlo, pero puede que me haga falta, ya que espero actualizar a una RTX 4080 si mantienen precios de la pasada gen, si no, pues la 4070, que estimo que rendirá similar a la 3080 Ti y ya deberia darme todo lo que busco, y en caso de tener que actualizar fuente, claramente también descartaría la 4080.
 
Última edición:
Yo también tengo la intención de comprar una 4080. Por los conectores de la fuente, ya lo comprobé y no hay problema porque hay 6. Yo tengo 2 ocupados con los EPS de la placa base y otro con mi GTX 1070 (se bifurca en dos para conectarlo a la tarjeta). Así que podría utilizar 4 conectores independientes para la 4080.
 
Arriba