• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta fuente de alimentacion 4080

Juizeh1

Nuevo
Buenas
tengo mi 4080 en camino y me preguntaba si considerais que una fuente de 750w (Evga g3) que tengo actualmente será suficiente.

La cpu es un Ryzen 7 5800x3D (Creo que este tiene un consumo bastante bajo).
1 m2
1 ssd sata
1 hdd
6 ventiladores de 140mm.

Creo que esto es lo más destacable.

En principio creo que tengo potencia suficiente ya que el pico de la 4080 creo que es 320w y el del Ryzen 7 5800x3D alrededor de 100w.

¿Qué opináis, es suficiente? Yo creo que sí pero me gustaría escuchar vuestras ideas.

Un saludo.

Buenas
tengo mi 4080 en camino y me preguntaba si considerais que una fuente de 750w (Evga g3) que tengo actualmente será suficiente.

La cpu es un Ryzen 7 5800x3D (Creo que este tiene un consumo bastante bajo).
1 m2
1 ssd sata
1 hdd
6 ventiladores de 140mm.

Creo que esto es lo más destacable.

En principio creo que tengo potencia suficiente ya que el pico de la 4080 creo que es 320w y el del Ryzen 7 5800x3D alrededor de 100w.

¿Qué opináis, es suficiente? Yo creo que sí pero me gustaría escuchar vuestras ideas.

Un saludo.
Si, es buena fuente y llegan los vatios, no habría problema!

Si te va a ir sin problemas, tirando por lo alto en un caso muy puntual que todo esta tope puede que pase de 500w pero tienes mucho margen. Ademas tienes una fuente excelente que es ideal para estas graficas. Cuidado con las conexiones de energia de la grafica a la fuente que el nuevo conector esta quemando una minoria de graficas. usa varios cables diferentes y que los sables vayan lo mas rectos posibles intentar que se doblen despues del conector no justo en el conector

Muchas gracias por las respuestas, tendré el máximo cuidado posible con los conectores.