• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta graficas

Nonej

Nuevo
Buenas, quisiera saber si el hecho de utilizar una grafica ati con amd o intel con geforce varia en algo su rendimiento/funcionamiento.

Gracias!

No, es totalmente independiente.

yo pienso igual pero si recomiendo amd + amd o intel + invidia. Si tienen que variar... mejor amd + invidia que intel + amd.

Pero en lo que se refiere a conflictos ninguno, como dice "Horazon" es totalmente independiente. Entonces por que esa recomiendacion...? simplemente por que intel no es muy amigo de amd la compatibilidad de intel va mejor con nvidia pero solo en determinados casos.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, y a que te refieres con compatibilidad?

Jaja! Yo tb estoy con antonio. Te expresas como un libro abierto! ^^

Da exactamente igual amd + intel, amd + nvidia, amd + amd o intel + nvidia. La compatibilidad es exactamente la misma. Son elementos totalmente independientes. Lo de que intel + nvidia va mejor, lo llevo yo oyendo años... Pero es mas leyenda urbana que otra cosa. Eran "mejor" porque su rendimiento es mayor, no porque cause mejor "compatibilidad" y se gane mas rendimiento.

Conclusion, compra indistintitamente.

¿Y si me compro una Matrox? ¿No va bien con ninguno o qué? xDDD

Ostia las matrox. Esas eran para desarrolladores y para cosas muy especificas no? Hace tiempo que no leo de ellas.

Ostia las matrox. Esas eran para desarrolladores y para cosas muy especificas no? Hace tiempo que no leo de ellas.

Algo así, son como las Quadro o las FireGL pero para casos aún más específicos. Para muchísimos monitores y cosas así.

Todavía las venden por lo que acabo de ver en google. Que gore xD

Pues como las quadro.. XD

Pongame dos hoyga!

Y a precio de oro encima :sisi3:

Estas mezclando cosas. No digas eso que vas a liar al personal. En los casos que estas hablando, debes hablar de microprocesadores concretos, porque por ejemplo no puedes decir que intel es mejor en ofimatica y quedarte tan pancho. Intel es mejor en ofimatica simple porque su rendimiento por nucleo, es mejor. Pero hay programas de ofimatica, donde amd funciona de mejor manera.

Te expongo un ejemplo. Vease alguien que use maquinas virtuales. Por esa regla de tres que acabas de decir, un i3 va a ir mejor que un 8320, error, en ese tipo de usos, el numero de nucleos es fundamental. Un i3 se ahogaria, un 8320 no.

Otro ejemplo: sobre lo que tu mismo has citado, la edicion de video con programas de la suite de adobe. Un i5 deberia rendir mejor que un 8350. No es del todo cierto. Hay algunos programas de la suite, como pshop que van mejor con el 8350 que con el i5.

Y lo mismo te voy a decir de las gpus: en programas de la suite de adobe, las mejores gpus desde hace dos años, son las amd, no las nvidia. Esto es asi porque amd colabora con adobe desde ese tiempo. En cambio si nos vamos a usos como renderizado 3d, las nvidia van mejor por el uso de las instrucciones cuda.

Asique el que hablaba de segundamano.es, o no usaba ese tipo de programss, o no sabia lo que decia. Una de dos.

Pero vaya que lo que tu has escrito, es offtopic total. El no hablaba de cual era mejor en programas. Ha hablado si habia mejor compatibilidad o no respecto a hardware. Y la respuesta es, no.

Última edición:
Tio tu tienes un problema enorme a la hora de leer. En temas de ofimatica simple SI, intel siempre es mejor. Pero edicion de video a un nivel alto, no es OFIMATICA SIMPLE. Las suites de ofimatica de adobe, van muy bien en procesadores amd y en gpus de amd igual. Como ya he dicho antes, desde hace dos años trabajan con amd y estan optimizado para ellos.

No es cuestion de dar el brazo a torcer, esque estas mezclando churras con merinas. Si no te crees lo de las suites de adobe, mira benchmarks. Veras los resultados de amd.

Ahora bien, si quieres ver peliculas, videos en youtube y tres mierdas mas, sin nada de juegos, efectivamente, intel es mejor. Menos consumo y mas rendimiento por nucleo. Esto es ofimatica simple. Ves la diferencia?

Y con respecto a la edicion de video, repito lo de arriba. Si usa por ejemplo sony vegas, ahi si va mejor nvidia, pero si usa yo que se... Adobe after effects, va mejor amd.

Por eso digo que hay que hablar de cosas concretas. No se puede generalizar siempre.

Ademas te digo lo de antes. Esto no es lo que ha preguntado el posteador.