• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta, ¿lo que busco es un SWITCH?

Vencejo28

Nuevo
Registrado
6 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
31
¡Buenas!

Una consultilla de un novatazo.

Tengo el router en el salón y hasta ahora solo me había echo falta conectar la fibra a un solo PC. En su momento se tiró de trompo por la pared, un par de grapas y listo. Ahora que voy a incorporar un segundo PC no sé cómo conectar este segundo con un solo cable.

Leyendo por el foro, me parece que lo que necesito es un ¿Switch? En ese caso, ¿este de PCCOMP me serviría?

https://www.pccomponentes.com/tp-link-ls105g-switch-no-administrado-5-puertos-gigabit-ethernet-azul

Y una vez tengo ese, ¿qué tipo de cable necesito para conectar desde el Switch los PCs?

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Exacto un switch conectar el cable de red principal al puerto n1 de switch y los otros puertos con cable de red.

tienes que tener en cuenta la velocidad de internet que tienes ahora si compras uno de 100mbs y tienes una conexion de internet de 600mb por ejemplo solo te llegaran 100
 
Eso es exactamente lo que necesitas. Respecto al cable, mínimo un cat5e si es mas mejor.

Un saludo
 
@Jorge.S Sí que tengo contratado 600 mb y por lo que leo en las opiniones del switch que he pasado, que con 600 mb y ese modelo va bien, con 500 mb en dos PCs.
@Relojero Perfecto, cogeré uno cat6 que sugerían en la web

¡Muchas gracias a los dos!
 
Leyendo por el foro, me parece que lo que necesito es un ¿Switch?
¿Cuántos interfaces tiene tu Router? Lo normal es que tenga 4. Si es así, no necesitas un SW pa nada.
 
Arriba